Wall Street cedió terreno el último día del 2021 📆


Las Claves del Día 03/01/22



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Wall Street cedió terreno el último día del 2021 📆


Los principales índices de Wall Street mostraron ligeras caídas en el último día de cotizaciones del 2021, con un bajo volumen de transacciones debido a las festividades de año nuevo.


De todas maneras, los mayores referenciales de la bolsa neoyorquina cerraron el año con tremendas alzas, donde el S&P 500 avanzó cerca de 27%, el Nasdaq poco más de 21% y el Dow Jones ganó 18,7%, donde la extrema liquidez en los mercados y resultados corporativos que superaron las proyecciones en la mayoría de las compañías de la bolsa, fueron motivos más que suficientes para las compras en la renta variable.






2. Tesla rompe récords de entregas de vehículos


Tesla reveló este domingo que entregaron 308.600 vehículos durante el último trimestre del año pasado, para alcanzar un total de 936.172 automóviles eléctricos durante todo el 2021, registrando un trimestre y año récord para la compañía de Elon Musk.


Estos datos superaron ampliamente las proyecciones de Wall Street, generando un fuerte salto en las acciones antes de la apertura de mercado, registrando un avance cercano al 7% al momento de escribir este informe.





3. Petróleo comienza el año con ligera ganancia


El precio del petróleo ha mostrado cierto impulso al comenzar el nuevo año, donde las proyecciones de demanda de mantienen estables, por el momento.


De todas maneras, la rápida propagación de la variante ómicron de coronavirus limita el avance del crudo, debido a que pronto debiéramos ver un impacto en el consumo, considerando que las festividades de fin de año debieran generar saltos mayores en el número de casos.


De todas maneras, mucha atención esta semana con las reservas de crudo de Estados Unidos, ya que podrían generar alguna tendencia de corto plazo para el precio del petróleo.





4. Oro muestra cierta estabilidad


El precio del oro muestra escasos movimientos al comenzar el 2022, dejando atrás un año en que registró caídas cercanas al 4%, en medio de los cambios de dirección de las políticas monetarias en Estados Unidos y gran parte del mundo.


La elevada inflación ha generado que los bancos centrales comiencen a recortar los estímulos monetarios, especialmente en Estados Unidos, situación que ha llevado a un impulso del dólar y un mayor atractivo en los bonos del tesoro, impactando al precio del metal precioso.


De todas maneras, comienza una interesante temporalidad favorable para el oro, situación que podría generar un renovado entusiasmo por parte del mercado.No te pierdas esta oportunidad y revisa todo lo que debes saber sobre "La Fiebre del Oro 2022" haciendo ¡click aquí!




5. Disney con perspectiva alcista


El precio de la acción de Disney ha mostrado en renovado incremento en las últimas jornadas, acercándose a una zona de resistencia clave en el corto plazo, cerca de los 157 dólares, donde también pasa su media móvil exponencial de 50 días.


En el aspecto técnico, una ruptura de este nivel podría generar un mayor impulso de #DIS, que tiene siguiente niveles a monitorear como objetivos en los 167,8, 173, 183 y 187,2 dólares.




#DIS. Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

side banner 5 ventajas.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png