top of page

Wall Street frena sus avances 🖐

Las Claves del Día: Viernes 02/12/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street frena sus avances 🖐


Los principales índices de Wall Street registraron movimientos mixtos en la sesión de ayer, después del rally del miércoles apoyado por los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien prepara e camino para una reducción en la agresividad del incremento de tasas.


Tanto el índice Dow Jones como el S&P 500 cerraron el primer día del mes con pérdidas, mientras que el Nasdaq continuó apoyado por las tecnológicas que mantuvieron sus avances.


Hoy mucha atención con el reporte laboral en Estados Unidos, ya que podría generar una renovada volatilidad.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Datos de empleo marcarán la sesión


Hoy conoceremos el reporte laboral en Estados Unidos, dato que puede seguir generando movimientos importantes en diversos activos financieros.


Dentro de las cifras que se conocerán, hay que prestar especial atención a dos de ellas: la creación de empleo no agrícola y la variación de ingresos por hora.


Si los resultados son favorables, el ánimo de los inversionistas podría verse aún más incentivado, considerando que, con una caída en los datos de inflación anual, el mercado más se comienza a fijar en las señales de una próxima recesión.



 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 08 de diciembre


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Oro cerca de los 1.800 dólares


Tras el fuerte repunte de los últimos días, el precio del oro ha alcanzado una zona de resistencia clave cerca de los 1.800 dólares la onza, nivel psicológico más que importante en el corto plazo.


El repunte del metal se ha dado en medio de una caída del rendimiento de los bonos del tesoro y una corrección del dólar a nivel mundial, considerando que el mercado muestra optimismo por los comentarios de Jerome Powell y de otros miembros de la Fed, quienes apuntan a que pronto el proceso de alzas de tasas debería finalizar.


Mucha atención con este nivel psicológico clave para el metal precioso, especialmente tras el último impulso que lo mantiene en zona de sobrecompra.




4. EUR/USD en máximos de junio


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado mayores avances al comenzar diciembre, alcanzando su mayor valor desde junio, en medio de una presión bajista del dólar por la proximidad de disminuir el proceso de alzas de tasas, mientras que algunas cifras desde Europa han apoyado el incremento de la moneda del viejo continente.


Los datos de empleo en Estados Unidos que se conocerán hoy podrían agregar volatilidad al par de divisas más transado del mundo.




5. Apple se acerca a directriz


El precio de la acción de Apple ha registrado renovadas alzas en medio del entusiasmo de Wall Street, acercándose a una directriz bajista con zona de resistencia entre los 148,85 y 149,85 dólares.


Técnicamente, mucha atención con esta zona que puede ser más que importante para la acción, donde una ruptura al alza podría llevarlo hasta resistencia clave en 153,4 dólares, mientras que si respeta este techo podríamos ver una nueva presión bajistas.



#AAPL Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page