top of page

Primer caso ómicron en EEUU impacta a Wall Street 📉


Las Claves del Día 02/12/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Primer caso ómicron en EEUU impacta a Wall Street 📉


Los principales índices de Wall Street cayeron con fuerza desde los máximos de la sesión, después que este miércoles se conociera el primer caso de la variante ómicron de Covid-19 en Estados Unidos, mientras que el Dr Fauci, asesor médico de la presidencia del país norteamericano, dijo que el perfil molecular de la variante sugiere que es más contagiosa y podrían tener menor efectividad las vacunas.


Las preocupaciones del mercado se tradujeron en una oleada de ventas desde los máximos del día, llevando a los índices a cerrar en negativo, donde el S&P 500 perdió 1,18%, el Dow Jones cedió 1,34% y el Nasdaq, con principal componente tecnológico, fue el de peor desempeño al caer 1,83%.






2. Materias primas debilitadas por nueva variante


El precio del cobre, petróleo y otras materias primas relacionadas al ciclo económico mostraron han mostrado fuertes retrocesos en las últimas sesiones, donde los inversionistas ven presiones en la demanda a medida que las preocupaciones por la variante ómicron siguen siendo protagonistas.


Si conocemos mayores medidas por diversos países para evitar una mayor propagación de la variante que aún es poco conocida, perfectamente veríamos una corrección mayor en varios commodities, donde el cobre y petróleo podrían sufrir caídas mayores por el shock de demanda que tendrían en el corto plazo.





3. Principal ETF de Cathie Wood cae bajo 100 USD


El fondo de inversión estrella de Cathie Wood, ARKK, ha mostrado una fuerte caída en las últimas jornadas, en medio de una presión bajista de empresas de crecimiento, innovación y tecnológicas, debido a los temores por la nueva variante ómicron y por el eventual endurecimiento de las políticas monetarias en Estados Unidos.


El ARKK ha roto los 100 dólares por primera vez desde mayo del presente año, donde una mayor presión bajista podría llevarlo a los siguientes pisos en los 97 y 90 puntos.




4. EURUSD a la espera de comentarios de la Fed


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un menor movimiento en las últimas horas, después de bastante volatilidad en el par de divisas más transado del mundo, por datos de la Eurozona y novedades con la variante ómicron.


Hoy conoceremos diversos comentarios de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, situación que podría generar cambios en las proyecciones con la Fed.


Si los miembros de la entidad monetaria de EE.UU. dan señales de un retiro de estímulos más agresivo, perfectamente veríamos una renovada debilidad del EUR/USD por las proyecciones con respecto a las políticas monetarias de los dos mayores bancos centrales del mundo.





5. Amazon con potencial bajista


El precio de la acción de Amazon (#AMZN) ha mostrado una fuerte caída en las últimas jornadas, donde diversas acciones han corregido por los temores que genera la variante ómicron de covid-19.


En el aspecto técnico, #AMZN se encuentra cerca de una zona de soporte clave en torno a los 3.420-3.450 dólares, que en caso de romper podría generar una caída adicional hasta próximos pisos cerca de los 3.175, 3.130, 3.065 y 3.000 dólares.



#AMZN. Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page