top of page

Nasdaq cerró su peor mes desde el 2008 📉

Las Claves del Día: Lunes 02/05/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Nasdaq cerró su peor mes desde el 2008 📉


Las acciones estadounidenses se desplomaron nuevamente el viernes, dando fin a un pésimo abril, donde el índice Nasdaq, con mayor peso de compañías tecnológicas, cayó 4,2% en el día y cedió cerca de 13,3% en el mes, siendo éste último su peor registro desde octubre del 2008, mes siguiente al pinchazo de la crisis subprime y crisis financiera mundial.


Por otra parte, el índice referencial S&P 500 mostró un declive del 3,6% el viernes y del 8,8% en abril, siendo su peor mes desde marzo del 2020.


La renta variable norteamericana se encuentra bajo presión por múltiples factores, siendo los más relevantes los temores por un proceso de alzas de tasas agresivas, la elevada inflación, los mayores casos de Covid-19 en China, la ralentización económica y las tensiones con el conflicto Rusia - Ucrania.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Cobre continúa bajo presión


El precio del cobre ha mostrado fuertes caídas en las últimas sesiones, continuando en el comienzo del nuevo mes, debido a los temores existentes con respecto a la demanda del metal en el corto plazo.


Los datos de menor actividad económica a nivel mundial y los mayores casos de Covid-19 en China, que han generado que las autoridades tomen medidas de confinamientos para evitar mayor contagio, han sido claves para golpear las proyecciones de la demanda del commodity.


Si seguimos conociendo datos que continúen debilitando las perspectivas de compra del metal, perfectamente el cobre podría seguir acercándose a los 4 dólares la libra.




 

🔴📈 Trading en VIVO este Jueves 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado y revisando oportunidades de Trading en los principales activos para operar en tiempo real.


Te esperamos hoy Jueves 05 de Mayo


Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00


 

3. EUR/USD vuelve a mostrar debilidad


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado cierta volatilidad al terminar la semana pasada, pero continúa con una fuerte presión bajista del último tiempo.


Mientras la Reserva Federal se prepara para ser aún más agresiva en el proceso de alzas de tasas, buscando frenar la elevada inflación, el Banco Central Europeo ha sido mucho más cauto en este aspecto, situación que ha apoyado la apreciación del billete verde frente a la moneda del viejo continente.


Si esta semana la Fed continúa en su senda más agresiva de alzas de tasas y comentarios que apunten a esto en las próximas reuniones, el par de divisas más transado del mundo debería continuar mostrando una mayor caída.




4. Semana clave para la Fed


Esta semana tendrá un hecho muy relevante para los mercados, ya que el miércoles la Reserva Federal de Estados Unidos dará a conocer sus cambios de política monetaria.


En esta reunión, los miembros de la entidad monetaria llegarán con antecedentes importantes con respecto al impacto de la guerra en Ucrania, débiles perspectivas de grandes compañías de Wall Street y una lucha fuerte contra la inflación.


El mercado espera un incremento de 50 puntos base, para llevarla a niveles entre 0,75% y 1%, donde cualquier alza mayor podría significar una presión bajista mayor para la renta variable.


Adicionalmente, mucha atención con el comunicado de la Fed y las perspectivas que genere para las próximas reuniones.




5. Mercado Libre en soporte clave


El precio de la acción de Mercado Libre alcanzó una zona de soporte clave cerca de los 965 dólares, en medio de una fuerte presión bajista para las acciones en Wall Street , especialmente en las tecnológicas.


Técnicamente, si #MELI rompe el soporte actual en 965 dólares, perfectamente podría ir a buscar próximos pisos cerca de los 915, 878 y 859 dólares.


#MELI Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page