top of page

Petróleo sigue disparándose 🛢🚀

Las Claves del Día: Miércoles 02/03/22


Los índices de Wall Street perdieron todas las ganancias del lunes... y un poco más. El Dow cayó un -1,76%, el Nasdaq cayó un -1,59% y el S&P 500 un -1,55%


El USD/CLP tuvo una jornada alcista, por momentos estuvo bajo los 800 pero al final del día cerró en los 806, mientras que el Oro tocó los 1.945, pero volvió a la zona de los 1.920.


Con toda la volatilidad que estamos viendo...¿Qué pasará en el mercado hoy?


⚠️ AVISO para Clientes Capitaria: Estimados, debido a la situación en Rusia-Ucrania, las condiciones operativas del instrumento USDRUB han cambiado fuertemente, debemos ajustarnos a las condiciones del mercado por lo que se ajustarán las condiciones operativas para este instrumento. Seguiremos revisando ya que podrían haber futuros cambios



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Petróleo sigue disparándose 🛢🚀


El precio del petróleo ha registrado una gran fortaleza en las últimas sesiones, consolidándose sobre los 100 dólares el barril el WTI, por el incremento de tensiones entre Rusia y Ucrania.


Las sanciones económicas golpean fuertemente las exportaciones de Rusia, generando expectativas de menores suministros de crudo, considerando que es el principal producto de exportación del país, además de algunos ataques a almacenamientos de petróleo que generan aún una menor oferta.


Si seguimos viendo incremento de tensiones geopolíticas y sanciones, el precio del petróleo debiera continuar mostrando alzas.



Mercado financiero del día



2. Wall Street vuelve a mostrar caídas


Los principales índices de Wall Street siguen mostrando elevada volatilidad, donde nuevos ataques en Ucrania y mayores sanciones contra Rusia han vuelto a remecer a los mercados, apoyando la toma de utilidades, mientras que un nuevo factor se hizo presente en los inversionistas.


El fuerte impulso del precio del petróleo ha generado expectativas de una mayor inflación, situación que ha pesado fuertemente en los índices bursátiles.


De todas maneras, nuevamente vemos avances en los futuros de la sesión de hoy, continuando con la volatilidad de las últimas jornadas.




3. EUR/USD continúa bajo presión


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una fuerte caída en las últimas sesiones, alcanzando su menor valor desde mayo del 2020, viéndose presionado por el impacto que tendrá en Europa las mayores sanciones económicas en contra de Rusia.


Con una mayor escalada de tensiones, especialmente si Rusia continúa con su ataque en Ucrania, el par de divisas más transado del mundo podría continuar mostrando caídas, que incluso podrían acercarlo a la paridad (1 dólar = 1 euro) en las próximas semanas.




Como todos los primeros viernes de cada mes, Estados Unidos entrega los datos de empleo del mes anterior. Estos datos son muy esperados por el mercado y suelen provocar grandes movimientos en diferentes activos como el Dólar Te invitamos a vivir el momento exacto de la entrega de estos datos y las reacciones del mercado junto al equipo Capitaria ¡No te lo pierdas!




4. Oro con fuertes movimientos


El precio del oro ha mostrado una mayor fortaleza en las últimas semanas, respetando prácticamente a la perfección una directriz alcista de corto plazo.


La mayor demanda por refugio en medio de la incertidumbre geopolítica ha sido clave para el desempeño del metal, a pesar de la corrección que se aprecia hoy.


Al ser considerado uno de los activos de refugio favoritos por los inversionistas, la evolución de su precio dependerá de gran medida de lo que siga pasando entre Rusia y Ucrania, donde mayores conflictos sería la excusa perfecta para continuar demandando oro, que perfectamente podría llevarlo a los 2.000 dólares la onza




5. Tesla alcanza resistencia importante


El precio de la acción de Tesla registró importantes alzas en las últimas jornadas, alcanzando una zona de resistencia clave cerca de los 888 dólares, nivel que ha respetado en el pasado y que puede marcar la parte alta de un canal bajista.


Técnicamente, si continúa la presión bajista en la renta variable por las mayores tensiones entre Rusia y Ucrania, podría romper un soporte en 855 dólares, teniendo próximos pisos en 797, 780 y 761 dólares aproximadamente.



#TSLA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page