top of page

Fed sube tasa de interés y Powell impulsa a los mercados 📈

Las Claves del Día: Jueves 02/02/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Fed sube tasa de interés y Powell impulsa a los mercados 📈


La Reserva Federal de Estados Unidos subió la tasa de interés de referencia en 25 puntos base, llevándola al rango 4,5%-4,75%, tal como esperaba el mercado.


Tras la decisión y el comunicado no hubo mayor variación en los activos, pero si se generó una tendencia más clara con los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, quien dijo que no tienen incentivos ni deseos de llevar las tasas a niveles extremos, además de comentar que el proceso deflacionario ha comenzado.


Estos dichos apoyaron una fuerte caída del dólar y repuntes en la renta variable y en diversos commodities.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street sube apoyado por dichos de la Fed


Los principales índices de Wall Street subieron el miércoles, con mayor impulso en las empresas tecnológicas y dependientes de mayor liquidez, teniendo al referencial Nasdaq subiendo 2% en la sesión.


Los alentadores comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, generaron una mayor compra de acciones, al dar señales de un pronto término en el proceso de alzas de tasas y de factores claves en la inflación que muestran una disminución mayor (diciendo incluso que el periodo de deflación ha comenzado).


Hoy estaremos atentos a las decisiones de los bancos centrales de Europa e Inglaterra, además de nuevas entregas de resultados claves en Wall Street.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 2 de febrero


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Meta se dispara tras resultados


Las acciones de Meta Platforms se acercaron a subir 20% después del cierre de Wall Street, al dar a conocer sus resultados corporativos y una fuerte recompra de acciones.


La empresa dio a conocer ingresos por 32,17 mil millones de dólares, superando los cerca de 32,5 mil millones proyectados.


Adicionalmente, la compañía que anteriormente se llamaba Facebook, alcanzó los 2 mil millones de usuarios activos al día, sobre los 1,99 mil millones esperados, además de anunciar una recompra de acciones por 40 mil millones de dólares, generando mucho optimismo en los inversionistas de la empresa.



4. Atentos a entregas de gigantes tecnológicas


Hoy continuará la entrega de resultados en Wall Street, teniendo como protagonistas a gigantes empresas de la bolsa neoyorquina.


Apple, Alphabet (matriz de Google) y Amazon serán las encargadas de dar a conocer sus números del último trimestre después del cierre de la bolsa, donde los inversionistas esperan ansiosos para determinar posiciones pensando en los próximos días y semanas.


El ánimo viene siendo muy optimista en este proceso de entrega de resultados, con cifras que han superado las proyecciones en muchas compañías, mientras que los comentarios desde la Fed apoyan el ánimo comprador en la renta variable.




5. Nike alcanza máximos de abril


Las acciones de Nike han registrado un importante avance en la sesión de ayer, alcanzando su mayor valor desde abril del año pasado, viéndose apoyadas por los comentarios de Powell, pero ya venían con impulsos después de su última entrega de resultados.


Técnicamente, mucha atención con una zona de resistencia en torno a los 129 y 131,2 dólares, donde una eventual ruptura de este techo podría apoyar alzas hasta siguientes precios claves en los 137,8 y 139,5 dólares.


#NKE Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page