top of page

Wall Street sube con fuerza y cierra favorable mes 🚀

Las Claves del Día: Jueves 01/12/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street sube con fuerza y cierra favorable mes 🚀


Los principales índices de la renta variable estadounidense cerraron con fuerte avances durante la jornada de ayer, donde el Dow Jones sumó más de 2%, el S&P 500 avanzó más de 3% y el Nasdaq se disparó más de 4,4%.


Este repunte se dio después de comentarios de Jerome Powell con respecto a las alzas de tasas, comentando que es probable que en diciembre comiencen menores incrementos.


Durante el mes, los mayores referenciales de la renta variable norteamericana subieron entre 4,4% (Nasdaq) y 5,7% (Dow Jones).


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Jerome Powell remece a los mercados


Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, provocó fuertes movimientos en los diversos mercados durante la jornada de ayer.


El mandatario del banco central estadounidense comento que la Fed estaría en posición para comenzar a reducir las alzas de tasas, algo que el mercado ya tenía bastante internalizado, pero de igual manera se utilizó como excusa para generar comprar importantes en Wall Street.


De todas maneras, Powell advirtió que probablemente la política monetaria seguirá siendo contractiva durante un mayor tiempo, hasta que la inflación muestre signos reales de disminución.



 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 01 de diciembre


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Continúan buenas noticias en Europa


Las favorables noticias desde la Eurozona no paran. Si ayer se registró la primera caída en la inflación anual durante el último período de mayores precios, hoy la tasa de desempleo alcanzo el menor valor desde que se creó el grupo de países del viejo continente, llegando al 6,5%.


El último buen desempeño desde Europa ha generado un mayor repunte del euro, que se acerca a sus últimos máximos frente al dólar.


De todas maneras, después de exagerados movimientos de ayer tras comentarios de Powell, no sería raro que el dólar vuelva a fortalecerse, situación que podría apoyar algunas correcciones del par de divisas más transado del mundo.





4. Cobre cae tras ultimo repunte


El precio del cobre mostró fuertes avances en la última sesión, continuando con su último repunte de los días posteriores, recibiendo un apoyo mayor por los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed.


De todas maneras, hoy se ve una renovada debilidad tras el exagerado movimiento de ayer, mientras que alcanzó el 61,8% de retroceso de Fibonacci con el último avance, zona técnica clave donde muestra debilidad.


Adicionalmente, hay que considerar que las mayores restricciones y protestas en China siguen siendo un factor de incertidumbre en el mercado del commodity, situación que podría apoyar nuevos retrocesos en el metal rojo.





5. Nike en directriz bajista


Las acciones de Nike registraron un interesante repunte en la jornada de ayer, en línea al rebote de Wall Street tras los comentarios de Jerome Powell, movimientos que parecieron exagerados, aunque ha sido la tónica de los últimos meses.


Técnicamente, #NKE está en una zona de definición dada por su directriz bajista, con dos caminos posibles:

Si respeta el techo cerca de los 109,2 dólares y su directriz, podríamos ver renovados retrocesos hasta los 103,4 como soporte de corto plazo. Mientras que una ruptura de su directriz con posterior confirmación, podría llevarlo hasta los 118,5 como resistencia mayor.



#NKE Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page