top of page

EUR/USD cerca de la paridad 💶:💵

Las Claves del Día: Jueves 01/09/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am




1. EUR/USD cerca de la paridad 💶:💵


El euro frente al dólar estadounidense ha registrado renovadas caídas en su cotización, en medio de un débil escenario económico en Europa, a medida que el impacto de los mayores precios de las energías será todo un desafío para el invierno, mientras que la posibilidad de mayores alzas de tasas en Estados Unidos apoya la fortaleza de la moneda norteamericana, generando debilitamiento del EUR/USD por partida doble.


Mucha atención con la paridad (1:1), ya que la ruptura de 1 dólar por euro podría generar caídas mayores en el aspecto técnico y psicológico.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street sigue corrigiendo


Los principales índices de Wall Street mostraron nuevos retrocesos en la jornada de ayer, donde las preocupaciones de los inversionistas se mantienen vigentes, apuntando a mayores tasas de interés para frenar la elevada inflación.


Los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, en el Simposio de Jackson Hole, generaron mayor incertidumbre en los inversores el viernes pasado, los cuales se mantienen hasta la fecha, mientras que los dicho del miércoles de Loretta Mester, miembro de la Fed, sobre tasas aún más elevadas, siguieron apoyado el ánimo vendedor en Wall Street.


Los tres mayores referenciales cerraron agosto con caídas superiores al 4%.

Hoy los futuros de Wall Street continúan mostrando caídas, al mantenerse el débil escenario económico y las presiones por mayores tasas de interés.


¿Qué pasará con el dólar en Chile después del Plebiscito de salida? 🗳


"El Enigma del Dólar" 💵

Estaremos conversando con Ignacio Briones y Manuel Marfán, 2 ex-ministros de hacienda acerca del futuro de la economía en Chile después del plebiscito y sus proyecciones de la cotización del Dólar frente al Peso Chileno 📈📉


¡No te lo pierdas! Te esperamos el 01 de Septiembre:


Chile: 20:00

Uruguay: 21:00

Perú: 19:00


Regístrate al evento online aquí 👉: "El Enigma del Dólar" 💵

 

3. Cobre continúa con retrocesos


La cotización del cobre continúa mostrando caídas, alcanzando nuevos mínimos en casi un mes debido a las proyecciones de menor demanda del commodity, considerando las débiles perspectivas económicas en Estados Unidos y el mundo.


Ayer conocimos un dato de PMI manufacturero privado en China (Caixin), el cual registró 49,5 puntos, inferior a los 50,1 puntos esperados y pasando a zona de contracción el sector, generando expectativas más débiles en la demanda del metal rojo.





4. Oro luchando en los 1.700 dólares


El precio del metal precioso ha caído con fuerza por las expectativas de mayores tasas de interés en Estados Unidos, situación que impulsa el rendimiento de los bonos del tesoro y del dólar, siendo bajista para el commodity por partida doble.


Mucha atención con una eventual ruptura de esta zona mencionada, que podría llevar al oro hasta su próximo piso en 1.680 dólares.





5. Visa en zona de soporte clave


El precio de la acción de Visa, la gigante compañía de servicios financieros, ha registrado caídas en las últimas sesiones, en medio de una renovada toma de utilidades en Wall Street, al continuar los temores por la elevada inflación en Estados Unidos y en el mundo, que provocaría alzas de tasas adicionales para buscar controlar los mayores precios.


Técnicamente, la acción de visa alcanzó un soporte interesante cerca de los 198,5 dólares, donde la ruptura de este nivel podría poyar mayores retrocesos, con siguientes zonas claves cerca de los 196, 193, 190,5 y 186 dólares.



#V Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page