top of page

S&P 500: peor primer semestre desde 1970 😱

Las Claves del Día: Viernes 01/07/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. S&P 500: peor primer semestre desde 1970 😱


Los principales índices de Wall Street cerraron con nuevas caídas la sesión de ayer, donde los inversionistas continúan mostrando temor por las débiles proyecciones económicas en medio de un proceso de alzas de tasas agresivo por parte de la Reserva Federal. 


El índice S&P 500 cerró su peor primer semestre desde 1970, al perder cerca de 20%, mientras que el mismo índice y el Dow Jones registraron su peor trimestre desde el 2020 por el impacto de Covid-19.

​​​​​​​

Hoy los futuros muestran ligera debilidad al continuar la incertidumbre en Wall Street. 


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Cobre continúa mostrando mayores caídas


El precio del cobre ha caído hasta un nuevo menor valor desde comienzos del

2021, en medio de débiles proyecciones económicas del mundo, especialmente por la posibilidad de recesión en Estados Unidos y la Eurozona.


Este débil ciclo económico impacta en las proyecciones del metal básico, situación que ha sido clave para las últimas correcciones del cobre, las cuales deberían continuar a medida que se siga especulando con una aterrizaje forzado de la economía mundial.


 

🔴 HOY Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈



Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos HOY jueves 07 de julio


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

3. EUR/USD cerca de mínimos


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado ciertos retrocesos en las últimas sesiones, a medida que el dólar ha ganado más terreno como moneda fuerte en medio de los temores de un impacto económico importante, sumado a que las eventuales alzas de tasas de la Fed también apoyan en esta debilidad del cruce.


El par de divisas más transado del mundo podría seguir mostrando caídas, especialmente si sorprenden al alza datos de inflación en Estados Unidos, situación que podría llevar al cruce a nuevos mínimos en varios años.





4. Oro en mínimos de enero


El precio del oro ha mostrado una importante caída en las últimas sesiones, viéndose fuertemente debilitado a medida que el rendimiento de los bonos del tesoro han estado en constante incremento.


Este último debilitamiento del metal dorado lo ha llevado a cotizar en mínimos del año, situación que podría extenderse si seguimos viendo mayores alzas de tasas de la Fed, algo que Jerome Powell de momento ha descartado.




5. Disney en soporte clave


El precio de las acciones de Disney han mostrado ha importante caída, en las últimas semanas, donde los inversionistas han estado cada vez más dudosos sobre el rendimiento de la renta variable estadounidense, en un proceso de alzas de tasas para controlar la inflación.


Técnicamente, el precio de #DIS alcanza un soporte importante cercano a los 92 dólares, donde una ruptura de esta zona podría apoyar caídas adicionales hasta siguientes pisos en los 86,6, 81,2 y 79 dólares


#DIS Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page