top of page

Oro cae porque el dólar sube 📉📈

Las Claves del Día: Miércoles 01/06/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Oro cae porque el dólar sube 📉📈


La cotización del oro ha mostrado una importante debilidad desde ayer, cuando se apoyó en su media móvil exponencial de 200 días, donde el repunte del dólar ha sido clave para el desempeño del metal precioso.


Por otra parte, el rendimiento de los bonos del tesoro ha mostrado un nuevo avance, por los mayores temores de una elevada inflación y una Fed que debería seguir subiendo la tasa de interés para luchar contra los elevados precios, siendo un factor bajista adicional para el precio del commodity.


Si seguimos viendo una mayor apreciación del dólar y alzas en los rendimientos de los bonos del tesoro, perfectamente el precio del oro podría ir a buscar los psicológicos 1.800 dólares la onza.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street finaliza un volátil mes de mayo


Los principales índices de Wall Street registraron ligeras caídas en la jornada de ayer, donde el Dow Jones y el S&P 500 cerraron el mes con escaso movimiento, mientras que el índice Nasdaq, con mayor ponderación de compañías tecnológicas, perdió 2,1% durante mayo.


La elevada volatilidad del mes tuvo su momento más negativo cuando las preocupaciones por la elevada inflación y el impacto de mayores tasas en la actividad económica generó una oleada de ventas por parte de los inversionistas, pero el repunte en el último tercio de mayo generó el repunte de la bolsa neoyorquina.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈



Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos mañana jueves 2 de junio


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

3. Acciones de Salesforce se disparan tras resultados


Las acciones de Salesforce suben fuertemente antes de la apertura de Wall Street, acercándose a los dos dígitos porcentuales, después de haber entregado sus resultados del primer trimestre del año posterior al cierre de mercado de ayer, donde las cifras sorprendieron a los inversionistas.


La compañía presentó un beneficio por acción de 98 centavos de dólares ajustados, superando los 94 centavos proyectados, mientras que los ingresos alcanzaron 7.410 millones de dólares, superando los 7.380 millones esperados.


Los ingresos de la empresa aumentaron 24% comparado con el mismo periodo del año anterior, mientras que comentaron que la situación macroeconómica no ha tenido impacto en la empresa.





4. Cobre buscando definición


La cotización del sobre ha mostrado movimientos erráticos en las últimas sesiones, con una caída considerable ayer, en medio de una mayor apreciación del dólar que impacta a la mayoría de los commodities.


Por otra parte, las menores medidas de confinamiento en China no han sido suficientes para ver un repunte fuerte en el metal rojo, considerando que la gigante economía asiática es desde donde más compra del commodity existe, ya que las medidas de confinamiento de hace algunas semanas han impactado fuertemente en las proyecciones económicas.






5. Tesla alcanzando zona de resistencia importante


Las acciones de Tesla han mostrado un interesante impulso en las últimas jornadas, acercándose a una zona de resistencia importante en torno a los 780 dólares, en medio de un repunte de Wall Street, especialmente de las acciones tecnológicas.


Técnicamente, si respeta este techo y vuelven los temores a los inversionistas, considerando la elevada inflación y mayores alzas de tasas, podríamos ver nuevos retrocesos hasta soportes en los 729, 700, 650 y 618 dólares.




#TSLA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page