top of page

Wall Street cierra su peor trimestre en dos años 📉

Las Claves del Día: Viernes 01/04/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street cierra su peor trimestre en dos años 📉


Los principales índices de Wall Street registraron caídas en la sesión de ayer, donde los inversionistas volvieron a privilegiar ventas en la renta variable, especialmente en la última hora de transacciones, llevando a los referenciales a su primer trimestre negativo desde que comenzó la pandemia de Covid-19.


Hoy conoceremos importantes datos de empleo en Estados Unidos, los cuales marcarán la pauta por las presiones que podría generar en la Fed, especialmente si se ve un sobre calentamiento mayor en la principal economía del mundo.


En las próximas semanas conoceremos la temporada de entrega de resultados corporativos, que pueden ser claves para el desempeño de Wall Street en el corto plazo.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Todos atentos a los datos de empleo


Durante esta sesión conoceremos el informe laboral oficial en Estados Unidos, cifras que serán muy importantes considerando las perspectivas existentes con respecto a los próximos movimientos de la Reserva Federal.


Dentro de las cifras que conoceremos, hay que tener especial atención con la creación de empleo no agrícola y la variación de ingresos por hora.


Hay que estar muy atentos a cómo se tomará el mercado los datos, ya que cifras superiores a las expectativas se han tomado de manera positiva, por la mejor actividad económica, pero también en ocasiones ha sido más un signo de preocupación debido a que la Fed sería más agresiva en la alzas de tasas debido al sobre calentamiento económico.





3. GameStop anuncia split


Las acciones de GameStop llegaron a dispararse más de 20% después del cierre de Wall Street, al anunciar que que en la próxima reunión de accionistas buscarán aprobar un split, que consiste en una división de acciones.


La empresa comentó que esta autorización se utilizaría para brindar flexibilidad a futuras necesidades.


Hay que recordar que las acciones de GameStop han mostrado fuertes avances en las últimas semanas, especialmente después que Ryan Cohen, presidente de la compañía, anunciara que compró 100.000 acciones adicionales para elevar la totalidad de su participación al 11,9%.





4. Petróleo WTI cae de los 100 dólares


El precio del petróleo mostró fuertes caídas, después que se conociera el rumor, y posterior confirmación, de una liberación de petróleo por un millón de barriles diarios por parte de Estados Unidos, para combatir los elevados precios de los combustibles y la presión inflacionaria que ejerce.


Con la medida que tomó la principal economía del mundo, los temores por menores suministros comienzan a quedar atrás, apoyando el debilitamiento en el precio del petróleo, que llevó al WTI por debajo de los 100 dólares el barril.






5. Coinbase alcanza resistencia clave


El precio de la acción de Coinbase (#COIN) alcanzó una interesante zona de resistencia tras su último impulso, en torno a los 206 dólares, donde pasa la parte alta de un canal bajista de corto plazo.


Técnicamente, mucha atención con un piso en los 190 dólares, donde una ruptura de este nivel podría apoyar mayores caídas, teniendo siguientes pisos interesantes cerca de los 177,8, 161,5 y 150 dólares.



#COIN Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page