top of page

EUR/USD mantiene repunte 📈

Las Claves del Día: Miércoles 01/03/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. EUR/USD mantiene repunte 📈


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha registrado renovadas alzas en las últimas jornadas, donde el billete verde ha mostrado cierta corrección bajista después de los últimos avances.


Ciertas cifras económicas que se han conocido en la mayor economía del mundo han generado la presión bajista de la moneda norteamericana, pero las señales de mayores alzas de tasas que ha dado la Fed y que se deberían materializar en las próximas podrían volver a generar fortaleza del dólar.


Mucha atención a algunos datos económicos durante la sesión, además de comentarios de Kashkari, miembro de la Fed.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street cierra febrero con pérdidas


Los principales índices de Wall Street registraron pérdidas en la jornada de ayer, al volver la incertidumbre a los inversionistas después de un inicio de semana favorable.


Durante el mes, el índice Dow Jones perdió 4,2%, el S&P 500 cedió 2,6% y el Nasdaq, de mayor ponderación tecnológica, cerró con una caída del 1,1%.


Estas pérdidas se dieron en medio de un incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro, donde el mercado ha internalizado mayores alzas de tasas por parte de la Reserva Federal, especialmente por los comentarios y las actas de la última reunión.


Este mes serán claves las cifras inflacionarias, porque pueden determinar hasta cuánto más podría llegar la tasa de referencia en Estados Unidos.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 2 de marzo


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Acciones de Rivian se desploman tras resultados


Las acciones de Rivian se desplomaron después de dar a conocer sus resultados corporativos, llegando a perder 10% en sus operaciones extendidas posterior al cierre de mercado.


La compañía estadounidense que fabrica vehículos eléctricos presentó una pérdida por acción de 1,73 dólares, mejorando las proyecciones que apuntaban a una pérdida de 1,94 dólares.


Las noticias negativas se generaron en los ingresos, al alcanzar los 663 millones de dólares, muy por debajo de los cerca de 742 millones esperados.


Además, la empresa proyectó una producción de 50.000 vehículos eléctricos este año, por debajo de las expectativas de 60.000 vehículos, generando una presión bajista adicional.



4. Datos sectoriales de China superan las expectativas


Durante la noche de ayer conocimos datos sectoriales en China, que suelen ser cifras anticipadas para el desempeño de la manufactura y de los servicios del país.


El PMI de manufacturas oficial alcanzó los 52,6 puntos, superando los 50,7 esperados y manteniéndose en zona de expansión (sobre los 50 puntos), mientras que el PMI de servicios oficiales registró 56,3 puntos, mejor a los 55 puntos proyectados.


Por otra parte, la medición del dato privado de Caixin de manufacturas alcanzó los 51,6 puntos, sobre los 50,7 esperados.


Esto generó un repunte adicional del cobre, considerando que China es el mayor demandante del metal en el mundo y estas cifras prevén un escenario económico más favorable.



5. Nike buscando pullback bajista


El precio de la acción de Nike (#NKE) rebotó en la sesión de ayer, alcanzando zona de resistencia importante en media móvil exponencial de 50 días y precio del pasado cerca de los 120,5 dólares, donde podría confirmar un pullback bajista si es que respeta el nivel mencionado.


En el caso de darse el pullback, el precio de la acción de Nike podría mostrar renovados retrocesos, con próximos pisos en torno a los 118,2, 116,55, 113,6 y 112,4 dólares.


#NKE Daily




 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page