top of page

S&P 500 cerró su mejor enero en cuatro años 📈

Las Claves del Día: Miércoles 01/02/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. S&P 500 cerró su mejor enero en cuatro años 📈


Los principales índices registraron nuevas alzas en la sesión de ayer, donde el S&P 500 cerró el mejor mes de enero desde 2019, en medio de favorables resultados corporativos frente a las proyecciones.


A pesar de haber mostrado caídas en los futuros antes de comenzar la sesión de ayer, rápidamente los promedios accionarios repuntaron y finalizaron con ganancias, donde los positivos números de empresas que han presentado sus resultados corporativos del último trimestre apoyaron el ánimo bursátil, a pesar de ciertos temores que pudo haber generado la expectativa con respecto a los movimientos de tasas de la Fed.


Durante el mes, el índice Dow Jones subió 2,8%, el S&P 500 ganó 6,2% y el tecnológico Nasdaq finalizó con un incremento del 10,7%


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Meta Platforms entregará sus resultados corporativos


Meta Platforms, ex Facebook, dará a conocer sus resultados trimestrales después del cierre de Wall Street de este miércoles, después de un desplome del 64% el 2022 y un repunte cercano al 70% desde los mínimos de noviembre.


Se espera que la compañía que ha puesto su foco en el metaverso registre un Beneficio Por Acción (EPS, por sus siglas en inglés) cercano a los 2,12 dólares aproximadamente, además de un ingreso cercano a los 31,8 mil millones de dólares.


Cualquier sorpresa con respecto a estas cifras puede generar variaciones importantes en la apertura del jueves en Wall Street.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 2 de febrero


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Todos atentos a la Fed


Hoy en la tarde conoceremos la decisión de tasas del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, donde se espera un incremento de 25 puntos base (0,25%) en la tasa de referencia, que la llevaría al rango de 4,5% a 4,75%, en la continua lucha para que la inflación converge al 2% que tiene como objetivo la Fed.


Si la Fed sube la tasa en más de 25 pb, podríamos ver retrocesos importantes en la renta variable y algunos commodities, además de alzas en el dólar. Si no hay movimientos de tasas, la renta variable y materias primas ligadas al ciclo económico deberían mostrar mayores avances, mientras que el dólar perfectamente seguiría en su última fase correctiva.


En el caso de no hay mayores sorpresas en la decisión, mucha atención con el comunicado y los comentarios de Jerome Powell, ya que pueden dar pistas con respecto a los próximos movimientos de tasas.




4. Acciones de Snap se desploman tras resultados


La acciones de Snap caían cerca de 15% en las transacciones posteriores al cierre de mercado, después de dar a conocer resultados del último trimestre que decepcionaron a los inversionistas.


La compañía presentó un beneficio por acción de 14 centavos de dólar, superando los 11 centavos esperados, mientras que los ingresos alcanzaron 1.300 millones de dólares, por debajo de los 1.310 millones proyectados.


Por otra parte, los usuarios activos diarios alcanzaron los 375 millones, inferior a los 375,3 millones proyectados, mientras que el ingreso promedio por usuario alcanzó los 3,47 dólares, bajo los 3,49 dólares esperados.




5. Alibaba en zona de soporte clave


El precio de la acción de Alibaba (#BABA) ha registrado nuevos retrocesos en su cotización, después de alcanzar una zona de resistencia clave cerca de los 120 dólares, alcanzando un soporte muy interesante en los 109,2 dólares aprox.


Técnicamente, una ruptura de este nivel podría generar mayores caídas, con siguientes pisos en torno a los 104,7, 103 y 100 dólares.


#BABA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page