Wall Street subió con fuerza el último día de enero 📈

Nueva Charla "Apertura de Wall Street": Analizamos las principales oportunidades del día, justo en el momento de la apertura del mercado americano 🔔🗽


De Lunes a Viernes:

🇵🇪 Perú: 09:30 am

🇨🇱 Chile: 11:30 am

🇺🇾 Uruguay: 11:30 am


Regístrate aquí

 

Las Claves del Día: Martes 01/02/22


Los principales índices de Wall Street fueron un campo verde ayer. 💚 El Nasdaq fue el mayor ganador, +3,04%. El S&P 500 cerró con una subida del +1,89%, el Dow Jones subió un +1,17%


El USD/CLP tuvo una importante caída y volvió a niveles cercanos a los 800 pesos. El Oro por su parte, sigue rondando los 1800 dólares


¿Qué pasará en el mercado hoy?



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. Wall Street subió con fuerza el último día de enero


Los principales índices de Wall Street registraron alzas en el último día de cotizaciones de enero, en medio de una nueva compra fuerte de acciones tecnológicas, que llevó al Nasdaq a subir 3,41%.


A pesar de los últimos impulsos de la renta variable estadounidense, los índices S&P 500 y Nasdaq registraron sus peores caídas mensuales desde marzo del 2020, cuando comenzó el principal impacto en los mercados mundiales por la pandemia del coronavirus.


Estas jornadas estaremos atentos a importantes entregas de resultados, donde destacan Alphabet esta tarde, Meta Platforms el miércoles y Amazon el jueves.


Únete a la entrega de resultados en vivo este miércoles 2 de febrero: Entrega en VIVO: Meta y Spotify




2. Tesla se dispara por mejores perspectivas


Las acciones de Tesla subieron 10,7% en la sesión de ayer, donde continuó el repunte de los títulos de la compañía de Elon Musk, en medio de una fuerte compra de acciones de empresas growth y tecnológicas.


Otro factor positivo para #TSLA fue que Credit Suisse mejoró las proyecciones de estas acciones, llevándolas a “rendimiento superior”, dando mayor confianza en los inversionistas.


Cabe destacar que las caídas previas de los títulos de Tesla se generaron después que Elon Musk comentara en la entrega de resultados que no entregarán modelos de nuevos vehículos el 2022.



3. Cobre repunta tras últimas caídas


El precio del cobre muestra un interesante repunte en la presente jornada, después de haber alcanzado un interesante soporte cerca de los 4,3 dólares la libra.


El metal rojo mostró caídas importantes durante la semana pasada, viéndose impactado por expectativas de un freno en la demanda a medida que diversos bancos centrales se preparan para políticas menos expansivas, considerando que la inflación se ha escapado por la extrema liquidez durante la pandemia, además de los problemas de suministro y elevados precios de los combustibles.


De todas maneras, las menores preocupaciones por la variante ómicron de covid-19, que genera mayores casos, pero sin una tasa elevada de hospitalización, ha sido un factor importante para recuperar la confianza en la demanda de algunas materias primas.




4. EUR/USD sigue mostrando rebote


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha comenzado la semana con un interesante impulso, después del debilitamiento que presentó la semana pasada, cuando los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, generaron una fuerte apreciación del dólar por la posibilidad de un tapering más agresivo al esperado.


Si bien podríamos ver algunos avances adicionales, los fundamentos debieran volver a generar caídas en el par de divisas más transado del mundo, considerando que la Fed comenzaría de forma anticipada el proceso de alzas de tasas, mientras que el Banco Central Europeo (BCE) suele ser de los últimos grandes bancos centrales en normalizar su política monetaria.




5. General Electric buscando zona de resistencia


Las acciones de General Electric mostraron un fuerte impulso en las últimas sesiones, acercándose a una zona de resistencia importante en torno a los 94,4 y 95,5 dólares.


Si continúa el último optimismo, una posible ruptura de la resistencia actual podría llevarlo a próximos precios objetivos cerca de los 102 y 103,8 dólares, con un objetivo mayor en los 114,7 y 116,3 dólares.




#GE Daily

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

side banner 5 ventajas.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png