China imparable ¿Seguirán subiendo los commodities?

Las 5 Claves del Día 15/12/20


La renta variable estadounidense finalizó la sesión de ayer con escasos movimientos, donde los índices Dow Jones y S&P 500 siguieron con las caídas con que cerró la semana anterior, en medio de preocupaciones por parte de los inversionistas con posibles nuevas medidas de confinamiento, a pesar del inicio de vacunación contra el coronavirus.


Por su parte, el índice Nasdaq, más ligado al sector tecnológico, terminó el día con ligeros avances.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Producción industrial de China creció a su mayor ritmo en 20 meses


Durante la noche de ayer conocimos varios datos de interés de China, los que resultaron bastante similares a las expectativas.


La producción industrial creció un 7,0% durante noviembre, en comparación al mismo mes del año anterior, manteniéndose en línea a las expectativas y superando el 6,9% del mes anterior.


Con este repunte, la producción industrial creció a su mayor ritmo en los últimos 20 meses.

Adicionalmente, las ventas minoristas y la inversión en activos fijos también mostraron datos similares a las proyecciones, registrando avances del 5,0% y 2,6%.



Empleo en china



2. Cobre busca repuntar tras datos de China


El precio del cobre muestra un renovado impulso en la presente sesión, buscando consolidar un mayor avance después de cifras de noviembre que estuvieron muy alineadas a las proyecciones en la gigante economía asiática, pero superando lo datos del mes anterior.


Esto apoya una mayor demanda de materias primas, considerando que China es el principal consumidor de commodities en el mundo.


De mantenerse el entusiasmo actual, la cotización del cobre perfectamente puede ir en busca de los 3,62 dólares la libra, especialmente si se consolida sobre los 3,50 dólares como soporte clave.



3. S&P 500 vuelve al alza

El índice S&P 500 vuelve a mostrar avances en sus futuros en la presente sesión, después de cierta incertidumbre de los inversionistas por la mayor cantidad de casos de coronavirus y la demora en un acuerdo para dar un nuevo apoyo fiscal.


El considerado por muchos como el principal índice de Wall Street, podría fortalecerse aún más, especialmente si vemos un mayor entusiasmo a medida que las negociaciones entre Demócratas y Republicanos podrían estar alcanzando un buen puerto.


En el corto plazo, la siguiente zona de resistencia clave para el índice de encuentra cerca de los 3.714 puntos, máximos históricos alcanzados durante la semana pasada.



4. Euro en busca de nuevos máximos


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un importante avance en las últimas semanas, que ha llevado su valor a máximos no registrados desde abril del 2018, debido a las expectativas de mayores estímulos en la principal economía del mundo.


Si bien en las últimas sesiones se ha visto cierta volatilidad del par de divisas más transado, precisamente por la poca claridad en las negociaciones por el apoyo fiscal, un escenario favorable en que pronto debiéramos estar celebrando un acuerdo genera una presión bajista adicional para el billete verde, lo que perfectamente puede apoyar al EUR/USD a nuevos máximos de mediano plazo en los próximos días.



5. Oro corrige hasta zona de soporte


El precio del oro ha mostrado caídas en las últimas jornadas, viéndose presionado por la incertidumbre que rodea a las negociaciones por nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos, especialmente por lo dilatadas que han estado las conversaciones.


De todas maneras, el nuevo apoyo gubernamental debiera anunciarse pronto, lo que seguirá generando un mayor exceso de dólares en circulación apoyando expectativas inflacionarias alcistas para el largo plazo y apoyando a los activos que se transen en dicha moneda.


En el aspecto técnico, mucha atención con el soporte clave que posee en los 1.817 dólares la onza, zona donde también pasa la EMA 200, que, si bien no posee tanto protagonismo por estar en una lateralización de corto plazo, ha servido como apoyo importante.


El metal precioso repunta hasta una zona de resistencia clave cerca de los 1.847 dólares, donde una ruptura de estos niveles lo podría llevar a un nuevo techo en torno a los 1.872 dólares.


GLD. Daily

grafico gld

📺 Hoy evento:

No te pierdas nuestro evento de la "Fiebre del Oro 2021: Los meses en que más sube el Oro" 📈🔆

Aprovecha una tendencia de mercado que se ha dado en 8 de los últimos 10 años.


Regístrate aquí



calendario de webinars

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado