Capitaria en La Tercera – El dólar llegó a su menor nivel en más de cinco semanas frente al CLP


El billete verde extiende su racha bajista y cerró en $ 674,8, una baja de $0,7 con respecto al cierre de la jornada anterior.


El USDCLP se vio favorecido por el alza del precio del cobre (principal producto de exportación del país) y por el retroceso de la divisa estadounidense en el mundo.

El dólar acumula una caída de 2,85% frente al peso chileno en lo que va del año, frente al incremento de  más de 11% durante 2018. La divisa estadounidense alcanzó su nivel más bajo en más de cinco semanas.


“Esta debilidad se genera por una caída del billete verde a nivel global, después que la Reserva Federal comienza a dar un giro en su discurso y muestra cautela en las próximas alzas de tasas, sumado a que las menores tensiones comerciales entre China y Estados Unidos apoyan un nuevo impulso en el precio del cobre, provocando que el dólar se siga debilitando en nuestro país”, sostuvo Ricardo Bustamante, Jefe de Estudios Trading de Capitaria.

Para complementar lo comentado por Ricardo los dejamos invitados a descargar nuestra guía “Alza de tasas de la FED y las oportunidades que genera“.

Algunos aspectos a destacar de la guía son:

  1. Impacto del alza de tasas de la FED.

  2. Sorpresas económicas en EE.UU.

  3. ¿Qué oportunidades se generan en el corto plazo?

Te invitamos a leer nuestra Guía ▸  Alza de tasas de la Fed y las oportunidades que genera.



Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*