Dólar sube con fuerza casi $10 ante temor por nueva cepa de coronavirus que preocupa a los mercados


21 de diciembre 2020

La cotización del dólar en nuestro país muestra un fuerte incremento en la presente jornada, en medio de un repunte global del billete verde debido a las preocupaciones por una nueva cepa de coronavirus descubierta en Reino Unido, que ha obligado cerrar los viajes desde el país del viejo continente en gran parte del mundo.


Estas preocupaciones provocan una renovada demanda de dólares donde los inversionistas buscan liquidez, algo que también sucedió en la aparición del Covid-19 a comienzos de año.


Por otra parte, los commodities ligados al ciclo económico, como el cobre, caen debido a estas nuevas preocupaciones, sumándose a las monedas emergentes que son consideradas de mayor riesgo.



Precio Dólar en Chile USDCLP hoy:

*Precio referencial, para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



Todo esto lleva al dólar nuevamente sobre los $730, en un efecto que podría durar algunas sesiones, pero pronto debiéramos volver a ver a un billete verde con presión bajista, más aún con la inminente aprobación de nuevos estímulos en Estados Unidos.


La noticia de Emol completa con nuestro comentario en el siguiente link: https://www.emol.com/noticias/Economia/2020/12/21/1007215/Dolar-nueva-cepa-Europa.html



¿Te gustaría aprovechar los movimientos del precio del dólar en Chile?

En Capitaria puedes hacerlo en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita tus fondos a invertir

  • Empieza a operar el USDCLP con un solo clic 👨‍💻

Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.




Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

BANNERS-BLOG.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado