CANOPY GROWTH CORPORATION (CGC)

[CANOPY GROWTH CORPORATION (CGC), anteriormente Tweed Marijuana, es una compañía de marihuana medicinal con sede en la provincia de Ontario, Canadá fundada en 2009.


Es el primer productor de cannabis regulado federalmente y que cotiza en la bolsa norteamericana, y también en la Bolsa de Valores de Toronto como WEED”.


Ya que en Canadá la marihuana es legal  para fines médicos, es que la compañía tiene licencias de Healt Canadá  bajo el Acta de Acceso al Cannabis para Propósitos Médicos (ACMPR) para exportar.


La compañía fue descrita como “una de las primeras exportadoras de marihuana en el mundo y la primera en Canadá” en 2016.


Para la distribuidora de bebidas alcohólicas Constellation Brands, responsable de marcas como la cerveza Corona, ve a este mercado  con auge, en donde ha invertido más de 190 millones de dólares en adquirir el 10% de Canopy Growth.


Puedes operar Canopy Growth Corporation a través de su CFDs con Capitaria. Haz click aquí para crear cuenta


LA FIEBRE VERDE


Desde el 1 de enero de este año en California se aprobó el uso recreativo de marihuana, convirtiéndose así en el mayor mercado  legal mundial con sus casi 40 millones de habitantes.


A esta iniciativa se sumaron otros seis estados (Colorado, Washington, Maine, Oregón, Washington DC, Nevada, Massachussetts y Alaska). Las compañías vinculadas al negocio del cannabis han acumulado rentabilidades hasta el 100% los primeros días del 2018 tras estas noticias.

Terra Tech, la primera empresa estadounidense en abrirse a bolsa en 2016, anunció en enero de este año la compra de Blum Oakland, un dispensario de marihuana con fines medicinales, con esta hito la compañía se convierte por primera vez en la historia de EE. UU, en una empresa que realiza todo el proceso de producción, cultivo y venta de marihuana.


Por otra parte Canadá con 36 millones de habitantes, ha disparado las expectativas de los inversores, empresas como Aurora Cannabis, productora con sede en Vancouver, Canadá, ha crecido un 400% en el último año.  Cronos Group, la única empresa que cotiza en el mercado de valores Nasdaq, es una de las empresas de cannabis que más empleos genera en Stayner, Canadá y al finalizar el tercer trimestre del año pasado sus ingresos aumentaron en un 962% con respecto al año anterior.


REGULACIONES EN CANADÁ: ¿AMENZA U OPORTUNDIDAD?

El pasado viernes 23 de marzo el Senado canadiense aprobó en principio el proyecto de ley para legalizar el uso recreativo de marihuana. La siguiente etapa legislativa consta en examinar el proyecto de ley por cinco comisiones diferentes del Senado, concluyendo con la votación final para el 7 de junio.  Si llegara a ser  legalizado el Proyecto de ley C-45, la demanda del mercado de marihuana aumentaría significativamente.


Los actores de la industria ya están haciendo las gestiones necesarias para conquistar un mercado potencialmente más lucrativo para el futuro: productos farmacéuticos en base de cannabis. “Este es el siguiente nivel de la fiebre verde”, dijo Har Grover, director ejecutivo de Scientus Pharma, empresa biofarmacéutica con sede en Toronto que se centra en el cannabis.

Puedes operar Canopy Growth Corporation a través de su CFDs con Capitaria. Haz click aquí para crear cuenta

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*