top of page

Bonos del tesoro siguen generando temores en Wall Street 😨


Las 5 Claves del Día 31/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Bonos del tesoro siguen generando temores en Wall Street


Los principales índices de la bolsa neoyorquina siguen mostrando volatilidad por la situación que sucede en la renta fija, especialmente después que el rendimiento de los bonos del tesoro alcanzó máximos no vistos en 14 meses al superar el 1,77%.


Esta fortaleza en la tasa de la renta fija norteamericana ha sido el gran factor de incertidumbre en las últimas semanas en Wall Street, considerando que el mercado prevé una inflación mayor a la proyectada por la Reserva Federal.


Mucha atención hoy con las nóminas privadas de empleo en Estados Unidos, a pesar que el dato que más importa en lo laboral es el que conoceremos el viernes.




bonos del tesoro




2. Cobre vuelve sobre los 4 dólares tras datos chinos


El precio del cobre muestra una renovada fortaleza al rebotar sobre los 4 dólares la libra, tratando de dejar atrás una jornada negativa para el metal.


En la jornada de ayer por la noche se conocieron importantes noticias sectoriales en China, donde el PMI manufacturero alcanzó los 51,9 puntos, superando los 51,3 esperados y manteniéndose en zona de expansión (sobre 50 puntos), mientras que el PMI no manufacturero, ligado al mundo de servicios, registró un fuerte avance hasta los 56,3 puntos, superando los 51,9 proyectados. Muy buena noticia para el país más importante en la demanda del metal.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria


3. Oro encontrando soporte en últimos mínimos


Los 1.675 dólares la onza parecieran ser un nivel de soporte muy importante para el oro, especialmente después que ayer el precio alcanzara dicha zona de últimos mínimos, donde ha vuelto a mostrar una fortaleza.


El repunte en el rendimiento de los bonos del tesoro y la fortaleza del dólar han sido los factores claves para mantener bajo presión el precio de los metales preciosos, pero hoy podría generarse una volatilidad adicional al conocerse datos de empleo privado y la venta de viviendas pendientes en Estados Unidos.


Un alza sobre los 1.700 dólares podría darle un impulso adicional en el corto plazo.




4. EUR/USD muestra ligero repunte


La cotización del euro frente al dólar estadounidense trata de darse un respiro en la presente jornada, después de fuertes caídas por las preocupaciones existentes con la mayor cantidad de casos de coronavirus en el viejo continente y un proceso lento de vacunación, mientras que las medidas de confinamiento debilitan aún más las perspectivas económicas de corto plazo.


A pesar de las últimas caídas, el EUR/USD trata de repuntar en la presente sesión, especial después de conocer datos inflacionarios que superaron las expectativas en las principales económicas de Europa, todo esto mientras que los resultados del conjunto de países del bloque europeo resultaron ligeramente bajo las proyecciones.





5. NIO repunta con fuerza


Las acciones de NIO subieron 5,74% en la jornada de ayer, donde los inversionistas volvieron a buscar alternativas compradoras en empresas de vehículos eléctricos, a pesar del mayor avance del rendimiento de los bonos del tesoro.


En el aspecto técnico, mucha atención con una resistencia en torno a 38 dólares, ya que una ruptura de esta zona podría generar mayor impulso, teniendo siguientes techos en los 39,5, 42, 46 y 50 dólares.



NIO. Daily

nio hoy




Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar frente al peso chileno muestra una ligera caída al comenzar la presente sesión, en medio de un repunte del cobre que ayer alcanzó a cotizar por debajo de los 4 dólares la libra.


Mucha atención con el seguimiento del rendimiento de los bonos del tesoro, ya que sus últimos incrementos ha apoyado la fortaleza de dólar en las últimas semanas.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Hoy conoceremos algunas cifras privadas del mercado laboral y la venta de viviendas pendientes en Estados Unidos, datos que pueden ser muy importantes para el billete verde en el cero plazo.


Si las noticias macroeconómicas decepcionan al mercado y resultan bajo las expectativas, perfectamente se podría generar una renovada caída del dólar en el corto plazo, a pesar de mantenerse la volatilidad por la situación de la renta fija estadounidense.



Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page