top of page

Bolsas suben tras victoria de Joe Biden

Las 5 Claves del Día 09/10/20


Wall Street dejó una favorable semana. Los principales índices de Wall Street terminaron el viernes una favorable semana, donde los inversionistas siguieron apuntando a la victoria de Joe Biden en las elecciones estadounidenses, a pesar de cierta incertidumbre por una sorpresiva victoria de Trump en Florida, un estado que no estaba considerado para el actual mandatario.


Adicionalmente, el dólar alcanzó mínimos de dos meses por la probabilidad de mayores estímulos en la principal economía del mundo.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Bolsas suben tras victoria de Joe Biden


Los índices bursátiles mundiales reaccionan al alza con la victoria del candidato demócrata Joe Biden, donde el mercado comienza a internalizar un mayor paquete de estímulos, en medio de un incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos y el mundo.


La posibilidad real de un mayor apoyo fiscal da un incremento en el entusiasmo que ya traían de los días anteriores los inversionistas, lo que ha llevado al alza a las principales plazas, situación que podría continuar si es que las conversaciones llegan a buen puerto en los próximos días.


Cabe mencionar que Donald Trump no ha aceptado la victoria de Biden, pero el mercado no ha reaccionado de forma negativa ante esta situación.



2. ¿Oro en busca de los 2.000 dólares?


El precio del oro ha mostrado un importante repunte en las últimas jornadas, apoyado por las expectativas favorables de estímulos fiscales en Estados Unidos, donde se empezaba a descontar la victoria de Joe Biden como presidente de la principal economía del mundo.


Técnicamente, el metal precioso puede consolidar la ruptura de los 1.950 dólares la onza, que, en caso de hacerlo, lo podría llevar a sus siguientes niveles de resistencia en los 1.970, 1.990 y 2.000 dólares.


Si se concreta un pronto apoyo económico en EE.UU. sería clave para que el commodity incluso supere los psicológicos 2.000 dólares.



3. Cobre se acerca a últimos máximos

El precio del cobre ha mostrado un impulso importante al comenzar la semana, viéndose favorecido por la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos, ya que las relaciones entre China y la principal economía del mundo debieran mejorar considerablemente.


Esto apoya un repunte en varios commodities, especialmente en el metal rojo, el cual se acerca a los máximos del mes pasado, que coinciden con niveles no vistos en más de 2 años.


Cabe destacar que el último debilitamiento del dólar también ha sido clave para el avance de la cotización de las materias primas.



4. Dólar alcanza mínimos de dos meses


La cotización del Dollar Index, donde se compara al billete verde frente a monedas de grandes economías del mundo, con una alta ponderación del euro, ha alcanzado mínimos no vistos desde el inicio de septiembre, debido a que los inversionistas esperan un escenario más favorable para los estímulos fiscales con la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.


De mantenerse este entusiasmo por una política más expansiva, el Dollar Index podría ir en busca de los 91,650 puntos, e incluso niveles inferiores, que coinciden con mínimos no vistos en dos años y medio.


5. Plata alcanza zona de resistencia clave


El precio de la plata ha mostrado un importante impulso en su cotización durante las últimas jornadas, en medio de un debilitamiento del dólar a nivel mundial, por expectativas de mayores estímulos fiscales y monetarios en Estados Unidos.

En el aspecto técnico, la plata alcanza una zona de resistencia clave en los 25,800-26,100 dólares la onza, zona clave donde, además, pasa una directriz bajista de corto plazo dejada por los máximos del viernes.

Una eventual ruptura al alza de estos niveles puede apoyar un mayor avance del commodity, teniendo siguientes niveles objetivos cerca de los 27,500 y 28,400 dólares la onza.



SLV. Daily.

grafico slv

La última parte del año es históricamente el período en el que más suben las acciones.


¿Quieres saber qué acciones subirán este año y su análisis para este Rally Navideño 📈🎄?

Haz clic aquí 👇 :

calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page