Bolsas suben con la mirada puesta en la FED ūüíĶ


Las 5 Claves del Día 15/3/21



ūüĎá No te pierdas el completo an√°lisis de mercado en las "5 claves del D√≠a" ‚ėē.


ūüáĶūüá™ Per√ļ: 6:40 am

ūüá®ūüáī Colombia: 6:40 am

ūüá®ūüáĪ Chile: 8:40 am

ūüáļūüáĺ Uruguay: 8:40 am





ūüďļ Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

ūüĎČ Anda al Calendario de Eventos




1. Bolsas suben con la mirada puesta en la Fed


Los principales √≠ndices futuros de Wall Street y diversas bolsas europeas han mostrado un desempe√Īo favorable al comenzar la semana, donde los inversionistas est√°n esperando las conclusiones de la reuni√≥n del Comit√© de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos, quienes este mi√©rcoles dar√°n a conocer su decisi√≥n con respecto a la tasa de inter√©s, donde no se esperan cambios, adem√°s de las proyecciones econ√≥micas de la entidad monetariamente, donde s√≠ se esperan algunas novedades.


Los funcionarios de la Fed debieran incrementar sus perspectivas de crecimiento para el presente a√Īo, pero mucha atenci√≥n con las proyecciones con respecto a la tasa de inter√©s, ya que podr√≠a generar mayores movimientos con el rendimiento de los bonos del tesoro.



fed hoy



2. Datos de China siguen superando expectativas.


Durante la noche de ayer conocimos nuevos datos de China que generan optimismo con respecto a su recuperación económica.


En esta ocasión, las cifras de ventas y producción industrial superaron las expectativas de los analistas, al crecer un impresionante 33,8% y 35,1%, respectivamente.


De todas maneras, los n√ļmeros de inversi√≥n en activos fijos y la tasa de desempleo decepcionaron, aunque todo apunta a que la segunda mayor econom√≠a del mundo debiera continuar con su recuperaci√≥n, lo que apoyar√≠a un mejor desempe√Īo de algunas materias primas, especialmente donde la demanda del gigante asi√°tico es fundamental, como es el caso del cobre.





3. Acciones de Xpeng suben por inversión gubernamental


Las acciones de Xpeng (#XPEV) muestran un incremento cercano al 3% al momento de escribir este informe, superando el desempe√Īo de sus rivales m√°s directos Tesla y NIO.


Este impulso en sus t√≠tulos se da tras conocerse que Xpeng Motors ha recibido financiamiento por 500 millones de yuanes (unos 77 millones de d√≥lares), con el objetivo de acelerar la expansi√≥n comercial de la compa√Ī√≠a.


Por otra parte, hay que considerar que tras la √ļltima correcci√≥n, el sector se veh√≠culos el√©ctricos podr√≠a mostrar un favorable desempleo, especialmente con el mayor foco existente en la menor contaminaci√≥n, sumado a que cada vez existe mayor apoyo para las compa√Ī√≠as.


¬ŅQuieres invertir en ETF compuestos por empresas innovadoras como esta? ūüĎáūüĎá

como invertir en los etf de ark invest



4. Cobre busca definición


El precio del cobre ha mostrado cierta volatilidad al comenzar la semana, despu√©s de haber iniciado con un mayor repunte, pero perdiendo fuerza en las √ļltimas horas.


De todas maneras, los favorables datos que se conocieron en China debieran darle un mayor respaldo alcista al metal rojo, considerando que China es el principal consumidor de este commodity.


Mucha atenci√≥n con una eventual ruptura al alza de los m√°ximos dejados ayer, ya que podr√≠a ser una se√Īal alcista que apoye mayores compras en las pr√≥ximas horas, m√°s a√ļn si el mercado sigue apuntando a un mejor desempe√Īo por la reactivaci√≥n econ√≥mica mundial y los datos favorables chinos.




5. Oro respetando directriz alcista


La cotizaci√≥n del oro ha mostrado una renovada recuperaci√≥n en las √ļltimas sesiones, despu√©s de la fuerte ca√≠da de comienzos de a√Īo que lo llev√≥ a cotizar bajo los 1.700 d√≥lares por onza.


En el aspecto t√©cnico, a mayor plazo pareciera estar respetando una directriz alcista, donde tambi√©n hay apoyo del MACD (rompimiento del histograma a la l√≠nea de se√Īal) y del RSI (saliendo de sobre venta).


Si vemos una normalización en las tasas de los bonos del tesoro de Estados Unidos, el metal precioso podría tener un apoyo fundamental para un posible mayor avance, lo que incluso podría llevarlo a los 1.800 dólares en el corto plazo.



GLD. Daily

gld hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra una renovada caída al comenzar la semana, después de un rebote importante durante el viernes.


Los positivos datos económicos de China, al conocerse una sólida producción industrial e importantes cifras de venta minorista, podrían apoyar una mayor fortaleza del cobre y de las monedas emergentes, considerando la relación que poseen con la gigante económica asiática.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Las mejores proyecciones económicas del mundo, sumado a la solidez de China y el exitoso proceso de vacunación de Chile, debieran apoyar una mayor debilidad del billete verde, pero mucha atención con el mercado de bonos en Estados Unidos, ya que ha sido el principal factor de inestabilidad.


Este miércoles conoceremos la decisión de tasas de la Fed, pero lo más esperado serán las proyecciones económicas de los miembros de la entidad monetaria, lo que podría generar cierta volatilidad, a pesar que los fundamentos apuntarías a una mayor debilidad del par de divisas.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado