top of page

Bolsas suben con la mirada puesta en la FED 💵


Las 5 Claves del Día 15/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Bolsas suben con la mirada puesta en la Fed


Los principales índices futuros de Wall Street y diversas bolsas europeas han mostrado un desempeño favorable al comenzar la semana, donde los inversionistas están esperando las conclusiones de la reunión del Comité de Mercado Abierto de la Reserva Federal de Estados Unidos, quienes este miércoles darán a conocer su decisión con respecto a la tasa de interés, donde no se esperan cambios, además de las proyecciones económicas de la entidad monetariamente, donde sí se esperan algunas novedades.


Los funcionarios de la Fed debieran incrementar sus perspectivas de crecimiento para el presente año, pero mucha atención con las proyecciones con respecto a la tasa de interés, ya que podría generar mayores movimientos con el rendimiento de los bonos del tesoro.



fed hoy



2. Datos de China siguen superando expectativas.


Durante la noche de ayer conocimos nuevos datos de China que generan optimismo con respecto a su recuperación económica.


En esta ocasión, las cifras de ventas y producción industrial superaron las expectativas de los analistas, al crecer un impresionante 33,8% y 35,1%, respectivamente.


De todas maneras, los números de inversión en activos fijos y la tasa de desempleo decepcionaron, aunque todo apunta a que la segunda mayor economía del mundo debiera continuar con su recuperación, lo que apoyaría un mejor desempeño de algunas materias primas, especialmente donde la demanda del gigante asiático es fundamental, como es el caso del cobre.





3. Acciones de Xpeng suben por inversión gubernamental


Las acciones de Xpeng (#XPEV) muestran un incremento cercano al 3% al momento de escribir este informe, superando el desempeño de sus rivales más directos Tesla y NIO.


Este impulso en sus títulos se da tras conocerse que Xpeng Motors ha recibido financiamiento por 500 millones de yuanes (unos 77 millones de dólares), con el objetivo de acelerar la expansión comercial de la compañía.


Por otra parte, hay que considerar que tras la última corrección, el sector se vehículos eléctricos podría mostrar un favorable desempleo, especialmente con el mayor foco existente en la menor contaminación, sumado a que cada vez existe mayor apoyo para las compañías.


¿Quieres invertir en ETF compuestos por empresas innovadoras como esta? 👇👇

como invertir en los etf de ark invest



4. Cobre busca definición


El precio del cobre ha mostrado cierta volatilidad al comenzar la semana, después de haber iniciado con un mayor repunte, pero perdiendo fuerza en las últimas horas.


De todas maneras, los favorables datos que se conocieron en China debieran darle un mayor respaldo alcista al metal rojo, considerando que China es el principal consumidor de este commodity.


Mucha atención con una eventual ruptura al alza de los máximos dejados ayer, ya que podría ser una señal alcista que apoye mayores compras en las próximas horas, más aún si el mercado sigue apuntando a un mejor desempeño por la reactivación económica mundial y los datos favorables chinos.




5. Oro respetando directriz alcista


La cotización del oro ha mostrado una renovada recuperación en las últimas sesiones, después de la fuerte caída de comienzos de año que lo llevó a cotizar bajo los 1.700 dólares por onza.


En el aspecto técnico, a mayor plazo pareciera estar respetando una directriz alcista, donde también hay apoyo del MACD (rompimiento del histograma a la línea de señal) y del RSI (saliendo de sobre venta).


Si vemos una normalización en las tasas de los bonos del tesoro de Estados Unidos, el metal precioso podría tener un apoyo fundamental para un posible mayor avance, lo que incluso podría llevarlo a los 1.800 dólares en el corto plazo.



GLD. Daily

gld hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra una renovada caída al comenzar la semana, después de un rebote importante durante el viernes.


Los positivos datos económicos de China, al conocerse una sólida producción industrial e importantes cifras de venta minorista, podrían apoyar una mayor fortaleza del cobre y de las monedas emergentes, considerando la relación que poseen con la gigante económica asiática.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Las mejores proyecciones económicas del mundo, sumado a la solidez de China y el exitoso proceso de vacunación de Chile, debieran apoyar una mayor debilidad del billete verde, pero mucha atención con el mercado de bonos en Estados Unidos, ya que ha sido el principal factor de inestabilidad.


Este miércoles conoceremos la decisión de tasas de la Fed, pero lo más esperado serán las proyecciones económicas de los miembros de la entidad monetaria, lo que podría generar cierta volatilidad, a pesar que los fundamentos apuntarías a una mayor debilidad del par de divisas.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page