top of page

Bolsas se sacuden la caída de ayer y esperan el Battery Day.

Las 5 Claves del Día 22/09/2020


Toma masiva de utilidades en Wall Street. Movimientos bruscos en la renta variable fue lo que marcó la jornada del día lunes.


Los principales índices de Wall Street cerraron con fuerte caídas, ya que un aumento en los casos de coronavirus a nivel mundial y mayor incertidumbre siguen privilegiando la toma de utilidades por parte de los inversionistas.


Por otra parte, el oro también mostró una fuerte volatilidad que lo llevó a cotizar en mínimos de más de un mes, pero volvió a repuntar sobre los 1900 dólares la onza.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Bolsas se sacuden la caída de ayer y esperan el Battery Day.


Los principales índices bursátiles muestran una ligera recuperación en la presente jornada, dejando atrás un inicio de semana que sigue generando más dudas que certezas.


El incremento de casos de coronavirus a nivel mundial, especialmente la segunda ola de contagios en Europa, genera muchas preocupaciones por parte de los inversionistas, especialmente si no hay señales claras de un incremento de estímulos en el corto plazo.


Hoy se ve una ligera recuperación, pero más que nada por un efecto rebote por las caídas de ayer, considerando que las noticias sobre la pandemia de Covid-19 siguen siendo desalentadoras.


Mucha atención esta sesión con el Battery Day de Tesla, el cual puede generar importantes movimientos en la acción de la compañía de Elon Musk.



covid en Wall Street


2. Testificación de Powell marcará la jornada.


Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, testificará frente al Comité de Servicios Financieros de la Cámara en Washington, lo que podría generar movimientos en los mercados.


Si bien se espera que no cambie el discurso que ha mantenido en los últimos días, la ronda de preguntas puede generar algunas respuestas que sorprendan al mercado, por lo que debemos estar atentos a la comparecencia.


Si muestra mayor seguridad en una recuperación de la economía estadounidense, podría generarse un mayor repunte en la cotización del dólar a nivel mundial.



3. Oro cotiza cerca de los 1.900 dólares.


El precio del oro mostró una importante volatilidad al comenzar la semana, al caer hasta los 1.882 dólares la onza en la sesión de ayer, perdiendo los psicológicos 1.900 dólares por primera vez desde el 12 de agosto.


De todas maneras, como rápido cayó, rápido rebotó y cerró el día superando los 1.900 dólares.


En la presente sesión vemos al metal precioso cotizando muy cerca de esta zona clave en el corto plazo, donde un mayor repunte del dólar y una mayor liquidación de activos, podría apoyar una nueva debilidad en su precio, lo que podría incluso llevarlo a un soporte mayor cerca de los 1.860 dólares.



4. EUR/USD buscando definición de corto plazo.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró una mayor debilidad en la jornada de ayer, debido al impacto económico que implica la segunda ola de coronavirus en Europa, debilitando a la moneda del viejo continente, mientras que el dólar se ha visto como el activo favorito en medio de la incertidumbre.


Con la ruptura de una directriz alcista muy marcada, se podría dar paso a una mayor

corrección en el par de divisas más transado del mundo, pero para eso debe romper una zona de soporte dada por últimos mínimos, en torno a los 1,17000-1,17200.


Mucha atención con los comentarios de Powell de esta jornada, ya que podrían generar volatilidad en el cruce.



5. Cobre respetando niveles técnicos.


El precio del cobre ha respetado a la perfección una directriz alcista que posee desde mediados de marzo, después de una caída al comenzar la semana después de un repunte del dólar y de mayores preocupaciones por la expansión de la pandemia en diversas partes del mundo, donde en Europa ya se habla de segunda ola.


Técnicamente, el precio del cobre respeta un soporte en 3,01 dólares la libra, que coincide con la directriz mencionada.


La divergencia del MACD y del RSI muestran una posible mayor debilidad en el precio del commodity, que, en caso de romper el piso alcanzado, perfectamente podría llevar al precio del cobre hasta una nueva zona de soporte cerca de los 2,95 dólares la libra.



Cobre Dic20 Daily



No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Hoy: "Trading en Vivo", donde se analizará todo sobre las acciones tecnológicas en Wall Street.


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page