Bolsas podrían subir esta semana 📈

Las 5 Claves del Día 22/2/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. La renta variable norteamericana podría seguir subiendo


La disminución de los contagios por coronavirus, sumado a la mejora en los datos económicos, además de los estímulos fiscales, podrían seguir impulsando a las acciones en esta semana.


Durante la semana pasada, las expectativas de un importante repunte económico ayudaron a impulsar las tasas de interés.


Los sectores en donde se vio un repunte fueron el financiero, aerolíneas e industrial, a esto se le conoce como comercio de reflación, es decir, el Estado estimula artificialmente la economía con el fin de superar una recesión, dando estímulos y manteniendo una política monetaria expansiva.


El gran evento de esta semana es el testimonio del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, quien ofrece su testimonio semestral sobre la economía ante el Comité Bancario del Senado el martes y el Comité de Servicios Financieros de la Cámara el miércoles.




2. Bonos del Tesoro siguen al alza


Los rendimientos de los bonos del Tesoro a 10 años siguen al alza en Estados Unidos, pero esto no impacta la cotización del dólar índex que se mantiene entre los 90,200. Esto se debe en parte que los buenos datos de esta mañana en Europa han apoyado al viejo continente.


El índice de confianza empresarial Ifo en Alemania fue de 92,4 ante el 90,5 esperado, además de las Expectativas empresariales de Alemania en el mes de febrero fueron de 94,2 sobre el 91.8 esperado.


Se espera que el dólar se mantenga cercano a los mismos niveles, por lo menos antes del discurso de Powell y el PIB de EE. UU. que se conoce el día jueves.



3. Reino Unido está listo para terminar con el bloqueo


El día de hoy se espera a las 7 pm de Londres, que el primer ministro, Boris Johnson, anuncie cómo será levantar las restricciones por coronavirus. Se espera que se confirme que las escuelas abran el 8 de marzo y así también otros detalles sobre restricciones que se eliminarían.


Se espera que Johnson presente los datos más recientes sobre tasas de infección, hospitalizaciones y muertes, así como los primeros datos que muestren la eficacia de las vacunas contra el coronavirus.


Con esto la libra esterlina debiera continuar al alza, por las mejores expectativas de crecimiento para Reino Unido, con un dólar que se mantiene bajo, el par de monedas GBP/USD podría mantenerse sobre 1.40 para llegar a la zona de 1.45.






4. Oro se mantiene bajo los 1800 USD


La cotización del precio del oro se mantiene en niveles por debajo de los psicológicos 1800 usd., en una semana que se viene potente para Estados Unidos, por el testimonio de Powell el día martes y los datos de PIB el día jueves.


El precio del metal, tras tocar la zona de 1760 rebota rápidamente, dejando este nivel como un soporte relevante para el corto plazo. Actualmente se mantiene entre 1770 y 1790 usd, en donde puede seguir avanzando si los datos en EE. UU. sugieren que tardará en recuperarse la actividad económica.


Además se ha sugerido que es necesario más estímulos fiscales, si esto fuese así, el oro debiera seguir apreciándose. Actualmente los 1800 usd es la principal resistencia del oro. Si llega a superar este nivel, tiene espacio al alza hasta 1810 - 1815 usd.




5. Cobre se mantiene sobre los 4 dólares la libra


La cotización del metal rojo se mantiene alcista ante los estímulos monetarios y el avance de la vacunación de las principales economías, dando un impulso al mercado. Esto ha mejorado las expectativas de crecimiento mundial, apreciando al cobre y otros metales relacionados el ciclo económico.


Además China se mantiene muy fuerte, recordemos que viene con un plan muy ambicioso en la industria de automóviles eléctricos, y su economía interna esta bastante sólida. Además el cobre es uno de los metales usados para la fabricación de este tipo de vehículos, en donde se necesita 4 veces más que un auto tradicional.


Actualmente el soporte clave se encuentra en torno a los 4,00 usd y las resistencias técnicas en torno a 4.20 y 4.45 usd. Cabe destacar que el contrato actual del cobre expira este jueves 25 de febrero.




Cobre_Weekly



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar en Chile muestra escaso movimiento en la apertura del día de hoy respecto al cierre de la semana pasada, donde todo apunta a que debiésemos seguir viendo cierta debilidad de la divisa norteamericana en nuestro país.


Esta visión se mantiene debido a que el cobre continua su rally alcista y muestra una consolidación sobre los 4 dólares la libra, precio que no veíamos desde hace diez años aproximadamente, esto debido a que se mantienen perspectivas positivas respecto a una recuperación económica en el presente año.


Lo anterior mantiene la presión bajista para el billete verde a nivel local ya que vemos un aumento en la cantidad de dólares que ingresa al país.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Adicionalmente, el dólar a nivel global se mantiene débil frente a las principales divisas del mundo y continúa bajo presión luego de conocer algunos datos en los últimos días que generan cierta incertidumbre respecto a como sigue viéndose afectada la economía de la principal potencia a nivel global, sobre todo en lo que tiene que ver con temas laborales.


Sumado a lo anterior, se mantienen las expectativas de mayores apoyos fiscales y una política fiscal ultra expansiva en conjunto con una política monetaria de la misma índole, con el fin principal de apoyar justamente al mercado laboral.


Estos fundamentos deberían seguir apoyando una debilidad del dólar en Chile por lo que se mantiene la visión bajista con miras a ir nuevamente en busca del soporte entorno a los $700 por dólar.



Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*