Bolsas asiáticas caen fuertemente por temores de pandemia.

Las 5 Claves: Jueves 23/01/2020



1. Bolsas asiáticas caen fuertemente por temores de pandemia.


Los principales índices asiáticos mostraron fuertes retrocesos en la sesión, debido a los temores de los inversionistas sobre una pandemia debido a la expansión que ha mostrado el coronavirus, considerando que ya hay casos en países del continente oriental y se estudian casos en Latinoamérica, Estados Unidos y Europa.


La bolsa de Shanghái se desplomó un -2,75% el índice Hang Seng un -1,52% y el índice Nikkei cerró con pérdidas del -0,98%.


2. Cobre alcanza mínimos de un mes y medio.

El precio del cobre sigue mostrando caídas, rompiendo zona de soporte clave y alcanzando mínimos no vistos desde diciembre, donde el mercado mira con cautela la evolución del coronavirus ya que podría generar problemas en la actividad de la economía china.


Sin ir más lejos, la ciudad de Wuhan, donde habría comenzado el virus y que aloja a 11 millones de habitantes, se mantiene aislada del resto del mundo hasta nuevo aviso.


3. Tesla supera los 100.000 millones de dólares.

El precio de la acciones de Tesla han mostrado un fuerte avance en las últimas semanas, apoyado por la mayor producción de vehículos en China, entregas anuales mejores a las esperadas y la mayor elección por automóviles eléctricos.


En sólo tres meses, el precio de sus acciones ha subido más de 100% y se convierte en el primer fabricante de vehículos en superar los 100.000 millones de dólares de capitalización bursátil.


4. Banco Central Europeo decide tasa de interés.

Durante esta mañana se conocerá la decisión de tasas del Banco Central Europeo.Si bien no se esperan cambios en los tipos de interés, el mensaje que de la entidad puede marcar la pauta para el euro en el corto plazo. Cabe recordar que mayores estímulos y tasas bajas en una economía, apoya una debilidad en su moneda.


5. USD/CLP continúa estable en su lateralización.


La cotización del dólar frente al peso chileno no muestra mayores cambios en la apertura, manteniendo una lateralización entre los $767 y $780. La caída del cobre no genera un mayor impulso en el par de divisas considerando que el billete verde también se ha visto presionado.


Mucha atención a comienzos de febrero cuando se conozcan datos de la actividad económica chilena, ya que podrían generar un mayor movimiento en el par de divisas. Cifras más débiles a las esperadas debieran apoyar un nuevo repunte en el cruce.


ANÁLISIS TÉCNICO: Clave Nro 4.


EUR/USD: Gráfico Diario

  1. La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado debilidad en las últimas sesiones, principalmente por las expectativas de una mayor cautela por parte del Banco Central Europeo que finaliza hoy la reunión de política monetaria, aunque no se esperan cambios en la tasa de interés.

  2. Técnicamente, el par de divisas ha encontrado soporte cerca de los 1,10700, zona de últimos mínimos y donde pasa una directriz de corto plazo. En caso de que efectivamente muestra preocupaciones la entidad monetaria europea y se especule con mayores estímulos, el par de divisas podría caer hasta un próximo piso cerca de los 1,10000. En caso de repuntar por una eventual pronta normalización monetaria, el próximo techo se encuentra en los 1,11700.



Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*