top of page

Boeing despega en la bolsa junto al 737 MAX

Las 5 Claves: Martes 30/06/2020


1. Boeing despega en la bolsa junto al 737 MAX.

La acciones de The Boeing Company (#BA) mostraron un fuerte impulso en la jornada de ayer, subiendo más de 14% en línea al despegue del 737 MAX.

El modelo de avión más popular de la empresa, que lleva más de un año en tierra debido a la prohibición de volar tras dos accidentes que apuntaban a errores en la aeronave, volvió a tocar los cielos para realizar pruebas que encaminen una pronta certificación.


Ahora se analizarán todas las pruebas realizadas durante el vuelo e incluso realizarán más vuelos para ver los resultados en las modificaciones que ha realizado la compañía.


Cabe destacar que la prohibición de volar de los 737 MAX, junto a la posterior pandemia por covid-19, ha llevado a Boeing a una de las mayores crisis en sus más de 100 años de historia.


De todas maneras, si vemos un mayor nivel de contagios de coronavirus en el mundo, el entusiasmo en los inversionistas de Boeing podría necesitar un paracaídas de emergencia.


2. Wall Street deja de lado los temores y parte la semana con fuerte impulso.


La semana comenzó con optimismo en la renta variable de Estados Unidos. Los principales índices de Wall Street subieron en la sesión de ayer, donde el Dow Jones avanzó 2,32%, apoyado principalmente por los títulos de Boeing, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron 1,47% y 1,20%, respectivamente.


El entusiasmo en los mercados se debe a las expectativas de mayores estímulos de la Reserva Federal y del gobierno de Estados Unidos, en medio de un panorama muy oscuro para la economía mundial, especialmente porque los casos de covid-19 no parecen detenerse.


De todas maneras, esta misma situación podría volver a generar incertidumbre en los inversionistas, quienes podrían considerar cualquier excusa para tomar utilidades de forma masiva.


3. Cobre alcanza máximos de cinco meses tras favorables datos de China.

Durante la noche de ayer se dieron a conocer los datos de PMI (índice de gestores de compra) del mes anterior en China.

Los resultados mostraron una nueva expansión y un mayor optimismo en los sectores manufactureros y de servicios en la gigante economía asiática, lo que ha apoyado un mayor impulso del cobre, considerando que China es el principal consumidor del metal en el mundo.

Con esto, el commodity alcanza máximos no vistos desde la última semana de enero, superando los 2,72 dólares la libra. Si consolida esta ruptura de los últimos máximos, cerca de los 2,70, perfectamente podría ir en busca de los 2,80 dólares la libra en las próximas sesiones.


4. EUR/USD cotiza en 1,12000 con potencial bajista interesante.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense cotiza muy cerca de los 1,12000 dólares, zona de soporte psicológico clave.

El par de divisas más transado del mundo podría mostrar una mayor debilidad, especialmente si el billete verde vuelve a fortalecerse por la expansión en los casos de coronavirus en el mundo, especialmente en Estados Unidos que ha mostrado un aumento considerable en estados claves.

Si se concreta una mayor debilidad del cruce, su siguiente piso técnico se encuentra en torno a los 1,11650.


5. S&P 500 alcanzando niveles de definición


La cotización del S&P 500, considerado el índice bursátil más representativo de Wall Street, ha mostrado cierta volatilidad en las últimas jornadas.

Durante la semana pasada, el índice mostró caídas considerables en medio del incremento de casos de coronavirus en el mundo, especialmente en Estados Unidos.


De todas maneras, en la sesión de ayer la renta variable se vio favorecida en medio de expectativas de mayores estímulos por parte de la Fed y del gobierno de EE.UU., mientras que algunas acciones de destacado rendimiento apoyaron las compras.



calendario economico



Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page