Bitcoin rompe la barrera de los 8.000 dólares

Las 5 Claves: Miércoles 29/04/2020


1. Bitcoin supera los 8.000 dólares

La cotización del bitcoin nuevamente muestra fuertes movimientos, registrando un importante avance en la jornada que ha llevado a su cotización nuevamente sobre los 8.000 dólares, alcanzando máximos no vistos en cincuenta días.


Mucha atención con la ruptura de esta resistencia psicológica importante, ya que una consolidación sobre los 8.000 dólares podría llevar a la principal criptomoneda hasta los 8.500 dólares aproximadamente como próximo techo de corto plazo.

2. Google se dispara cerca de 8% tras entrega de resultados.


Alphabet, la compañía matriz de Google, entregó ayer tras el cierre de mercado sus resultados corporativos correspondientes al primer trimestre del año, donde observaron ingresos por 41.159 millones de dólares, creciendo un 13% en comparación al mismo periodo del año anterior.


Si bien el incremento en las ganancias fue el más bajo desde el 2015, el mercado celebró la cifras en medio de la pandemia del coronavirus mundial, llevando a sus acciones a subir cerca de 8% antes que abra el mercado.


Hoy entregan resultados grandes compañías como Microsoft, Facebook y Tesla. Entérate de todo lo que tienes que saber de la entrega de resultados de las gigantes tecnológicas aquí:

3. Día clave en noticias macroeconómicas


La sesión de hoy será muy importante en noticias macroeconómicas, debido a que al comenzar la jornada se revelará la cifra de Producto Interno Bruto (PIB) real de Estados Unidos, correspondiente a la primera lectura del dato del primer trimestre.

Con esta cifra se podrá ver la magnitud del impacto del coronavirus en la economía estadounidense. En horas de la tarde se revelará la decisión de tasas de la Fed, donde no se esperan cambios desde los molinillos históricos pero sí será importante el comunicado de la entidad.


Ya en horas de la noche, se conocerán las cifras de PMIs sectoriales de China, datos que pueden generar volatilidad especialmente en commodities y monedas emergentes.

4. Petróleo sigue con volatilidad y repunta más de 15%


El precio del petróleo ha sido protagonista en las últimas semanas debido a los fuertes movimientos que ha tenido, especialmente por el desplome de la semana pasada por los temores de un freno en la demanda del commodity, sumado a que los almacenamientos se mantienen en niveles límites.


De todas maneras, un mejor ánimo en los mercados mundiales, especialmente por una disminución en la tasa de crecimiento de contagio del covid-19, sumado a cifras de inventarios API de petróleo, apoya un importante avance en su cotización. Mucha atención hoy a las cifras oficiales de inventarios de crudo en Estados Unidos.


Te mostramos 8 alternativas de Trading apoyados del movimiento del Petróleo en nuestro Blog: “El Petróleo en un pozo sin fondo”

5. EUR/USD pierde fuerza tras débil dato inflacionario en Alemania

La cotización del EUR/USD pierde fuerza en la presente jornada, después de un débil dato de precio de importaciones, el cual cayó más de lo esperado en Alemania, dando cuentas de un eventual conflicto inflacionario en la principal economía del bloque europeo.


De todas maneras, la cifra de crecimiento de Estados Unidos será clave para ver el desempeño del cruce en el corto plazo.

Si tienes preguntas o quieres empezar a hacer trading en Capitaria, entra ahora a capitaria.com y háblanos a través del chat. Uno de nuestros traders te atenderá 😎

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*