Bitcoin retrocede pero sigue sobre los 11.000 dólares.

Las 5 Claves: Martes 04/08/2020

1. Bitcoin retrocede pero sigue sobre los 11.000 dólares.


El precio del bitcoin también ha sido protagonista en el último tiempo, tras dispararse desde los 9.000 dólares hasta superar los 11.000 dólares, niveles que sigue manteniendo a pesar de cierta corrección en su precio.


Los estímulos sin precedentes y la debilidad del billete verde debieran seguir apoyando a los inversionistas a buscar activos que sigan generando valor, donde la principal criptomoneda podría seguir viéndose beneficiada en el corto plazo.


En el aspecto técnico, si se sostiene sobre los 11.000 perfectamente podría ir en busca de los 12.300 dólares en primera instancia.


2. Nasdaq alcanza nuevos máximos históricos.


El índice Nasdaq sigue imparable y ayer registró nuevos niveles históricos, después de subir 1,47%.


Los estímulos monetarios sin precedentes por parte de la Reserva Federal, y con expectativas de incluso mayores medidas de flexibilización, sumado al liderazgo de las compañías tecnológicas en medio de la pandemia por el Covid-19, sigue generando un mayor impulso de uno de los principales índices de Wall Street.


Si esta semana conocemos nuevas entregas de resultados favorables, los índices de Estados Unidos debieran continuar con el repunte que hemos visto en las últimas semanas.


3. Oro con dificultad de romper techo clave.

El precio del oro ha brillado desde el mes de junio, alcanzando niveles que no se veían en décadas, pero con condiciones inflacionarias completamente distintas.


De todas maneras, el metal precioso se ha visto frenado por un techo clave levemente bajo los 2.000 dólares la onza, zona que podría costarle romper en primera instancia.


De todas maneras, cuando se genere una ruptura de esta zona podríamos ver un impulso mucho mayor del metal precioso, considerando que la debilidad del billete verde y los estímulos de la FED y de diversos bancos centrales debieran seguir generando un mayor aumento del metal precioso.


4. EUR/USD en busca de definición.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado fuertes avances en los últimos meses, debido a la debilidad del dólar por los estímulos mucho más fuertes por parte de la FED en comparación al Banco Central Europeo.


De todas maneras, el avance del principal par de divisas del mundo se detuvo cerca de los 1,19100, desde donde ha mostrado cierta corrección.


Este viernes se conocerán cifras de empleo en la principal economía del mundo, donde los datos que decepcionen podrían generar una mayor presión bajista del billete verde, lo que sería la excusa ideal para que el EUR/USD vaya en busca de estos últimos máximos e incluso podría romper los psicológicos de 1,12000 dólares.


5. S&P 500 busca nuevos máximos


El índice S&P 500, considerado el más representativo de Wall Street, ha mostrado un favorable desempeño en las últimas jornadas, viéndose apoyado por el mayor avance de las compañías tecnológicas que han liderado el favorable desempeño en la renta variable estadounidense.


Técnicamente, el índice posee una zona de resistencia cerca de los 3.290 puntos, que en caso de romper al alza perfectamente podría llevarlo a próximos techos en torno a los 3.335 y 3.395 puntos, especialmente si la entrega de resultados de esta semana resulta favorable para las compañías de la gran manzana.



Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*