top of page

Autos eléctricos alcanzan máximos históricos

Las 5 Claves del Día 24/10/20



Wall Street comienza en positivo la semana.


Los principales índices de la bolsa neoyorquina mostraron rendimientos positivos en la sesión de ayer, después que los inversionistas tuvieran un renovado optimismo por la vacuna presentada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca, la cual posee hasta 90% de efectividad en sus estudios, mientras que la posible elección de Janet Yellen, quien fue presidenta de la Fed con una política ultra expansiva, para el cargo de secretaria del tesoro de Joe Biden, dio más entusiasmo a los mercados.


De todas maneras, la jornada sufrió movimientos volátiles antes de cerrar en positivo, después de datos favorables en Estados Unidos que quitaban algo de expectativas a los estímulos fiscales.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Acciones de vehículos eléctricos siguen disparándose


Las acciones de compañías que producen vehículos eléctricos han mostrado un gran desempeño en la ultimas jornadas, donde el día de ayer no fue la excepción:



Todas alcanzaron máximos históricos


Los inversionistas se han volcado a demandar acciones de estas empresas, donde existen favorables expectativas futuras considerando las políticas y leyes más amigables con el medio ambiente, situación a lo que está plenamente alineado el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden.






2. Petróleo avanza por esperanzas de vacuna


El precio del petróleo ha sido un gran protagonista en las últimas semanas, debido a la fortaleza que ha mostrado en medio de un optimismo por nuevas noticias de una vacuna contra el coronavirus, lo que apoyaría una reactivación económica que implicaría una mayor demanda del commodity.


Adicionalmente, todo estaría apuntando a que la OPEP y países aliados mantendrán e incluso extenderán, la reducción de producción de crudo, considerando que la demanda debiera mantenerse débil en los próximos meses, lo que da un apoyo adicional al precio del petróleo.


El petróleo WTI alcanza máximos no vistos desde la última semana de agosto, mientras que el Brent registra niveles no observados desde la primera semana de marzo, justo antes de la guerra de precios entre Rusia y Arabia Saudita.



3. Oro cae a mínimos de cuatro meses

El precio del oro ha mostrado una importante debilidad en las últimas sesiones, viéndose presionado por el optimismo reinante en los mercados, que ha golpeado por varios frentes al activo de refugio.


Los inversionistas han privilegiado los activos más riesgosos debido a nuevas noticias de vacuna en la lucha contra el coronavirus y datos positivos en los sectores manufactureros y de servicios en Estados Unidos, mientras que la presidencia de Trump comienza el período de transición para el mandato de Joe Biden.


Mucha atención con los psicológicos 1.800 dólares la onza, que puede resultar como un soporte importante en el corto plazo.



4. Bitcoin alcanza los 19.000 dólares


El entusiasmo por las criptomonedas ha sido impresionante en las últimas semanas, lo que ha llevado a importantes avances en varias de ellas.


El Bitcoin ha sido una de las que más se ha recuperado estando muy cerca de los 20.000 dólares, nivel clave al que también se acercó en su boom de fines del 2017.


La búsqueda por monedas que no se vean depreciadas por las políticas monetarias ultra expansivas, sumado a un componente de refugio y a la mayor aceptación en pagos y transferencias, ha dado un nuevo auge a estos criptoactivos, donde el Bitcoin perfectamente puede superar los 20K en el corto plazo.


5. S&P 500 buscando alguna señal


La cotización del índice S&P 500 ha mostrado una lateralización desde mediados de la semana pasada, debido a las pocas novedades con respecto a un mayor estimulo fiscal, sumado a que los casos de coronavirus en el mundo, especialmente en Estados Unidos, siguen aumentando.


Adicionalmente, la sesión de ayer fue bastante movida por el anuncio de una nueva vacuna, esta vez por parte de Oxford y AstraZeneca, positivos datos sectoriales en EE.UU. y un rumor que comenzó a ganar fuerza sobre la elección de Janet Yellen, ex presidenta de la Fed, como secretaria del tesoro en la presidencia de Joe Biden.


De todas maneras, se acerca un periodo muy favorable para Wall Street, como es el Rally Navideño, lo que podría volver el entusiasmo a los inversionistas.


Técnicamente, el S&P 500 rompe los 3.585-3.590 puntos al alza, esto podría llevarlo en busca de resistencias anteriores en los 3.640 y 3.672 puntos.




SP. H4.

grafico diario sp500


La última parte del año es históricamente el período en el que más suben las acciones.


¿Quieres saber qué acciones subirán este año y el análisis para este Rally Navideño 📈🎄?

Haz clic aquí 👇 :

calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page