top of page

Ark Invest aumenta su posición en Tesla 📈🚘

Las 5 Claves del Día 18/2/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Ark Invest aumenta su posición en Tesla


Cathie Wood, portfolio manager de Ark Invest, que tiene más de $58 mil millones en activos bajo administración, comentó que sigue siendo optimista sobre Tesla y continúa comprando acciones del principal fabricante de automóviles eléctricos en el mundo.


La confianza en la empresa va en aumento a medida que “investigamos sobre lo que potencialmente podría agregar el uso compartido de viajes.


Podría limitar significativamente los riesgos, es un negocio mucho más rentable que los vehículos eléctricos”, dijo Wood

El fondo insignia de Ark Invest, Ark Innovation, ha recaudado cerca de $5.3 mil millones en entradas solo este año y ha subido casi un 20% este año después de una impresionante ganancia de casi el 150% en 2020.


Tesla es la compañía que mayor participación tiene en Ark Innovation y representa más del 8,5% del peso total. Las acciones de Tesla cerraron al alza el miércoles, con un alza del 0,24%



ark invest y tesla



2. Petróleo WTI continúa imparable


El petróleo WTI mantiene su rally alcista y alcanza casi los 62 dólares el barril el día miércoles, ya que el empeoramiento de la crisis energética estadounidense acabó con casi el 40% de la producción de crudo del país alcanzando un nivel de precio que no veíamos desde enero de 2020, cuando recién comenzaba el Covid-19.


Más de 4 millones de barriles diarios de producción están ahora fuera de línea, según expertos en la materia, en medio de una ola de frío sin precedentes que ha congelado las operaciones de los pozos y ha provocado cortes de energía generalizados, todo esto a medida que aumenta la demanda de manera considerable ya que 150 millones de estadounidenses están con algún grado de alerta climatológica.


El crudo ha subido un 27% este año debido a los profundos recortes de producción de Arabia Saudita y la mejora de las perspectivas de la demanda por una recuperación económica en el 2021.

La próxima reunión de los países productores de petróleo, OPEP, será a principios de marzo para decidir si pueden reactivar un poco más la producción que se vio paralizada por la crisis sanitaria.




3. Los rendimientos de los bonos del Tesoro caen tras los datos de solicitudes por desempleo


Los rendimientos de los bonos del Tesoro caen el día de hoy ante un aumento en las solicitudes de desempleo en EE: UU. El rendimiento de los bonos del Tesoro a 10 años referencial cayó a 1,286%, mientras que los rendimientos de los bonos a 30 años cayó al 2,0556%.


El mercado estará atento al resto de datos macroeconómicos el día de hoy como los cambios en los precios de exportación e importación en enero. Se espera que el número de permisos de construcción autorizados, así como el número de proyectos de construcción de nuevas viviendas iniciados el mes pasado, se publiquen al mismo tiempo. El gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, pronunciará un discurso en la Cumbre de Financiamiento Climático de EE. UU.




4. Plata y Cobre impulsado por autos eléctricos

Los precios de los metales como cobre y plata se han mantenido al alza tras el boom de los autos eléctricos, estos metales son los favoritos por los inversores como componentes de los autos eléctricos.


El precio del cobre alcanzó máximos de ocho años la semana pasada, mientras que la plata se utiliza en células solares y podría beneficiarse de un mayor gasto de energía verde en el futuro.


Mientras que algunos dicen que se están olvidando del oro, como metal para la fabricación de estos vehículos.


El oro, tras la caída por un aumento de los rendimientos del Tesoro, hoy se recupera por las noticias débiles desde Estados Unidos, su precio podría seguir al alza teniendo como resistencia los niveles de 1793 y 1800 usd con soporte actual en los1770 usd.



📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. No te pierdas nuestro análisis del mercado del Oro cada Domingo. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars



5. Dólar canadiense en niveles de soporte técnico


La cotización del par de monedas USD/CAD se encuentra cotizando en un soporte técnico importante.


El impulso del petróleo ha fortalecido al dólar canadiense llevando al cruce hasta la zona de 1.2600, soporte psicológico, el cual de romper a la baja genera una atractiva oportunidad de venta para los traders.


Técnicamente MACD sigue en terreno negativo y las medias móviles exponenciales de 50 y 200 semanas están muy cerca de juntarse.


De romper el soporte actual, el siguiente nivel que tiene es 1.2300 y 1.1900. Actual resistencia se encuentra en torno a 1.2900.



USDCAD.Weekly

usdcad grafico


Dólar al día (USDCLP):


El dólar en nuestro país vuelve a mostrar una jornada de debilidad y se espera una apertura con un gap bajista entorno a los $710 pesos por dólar. Esta debilidad viene argumentada por temas externos que tienen que ver con una nueva debilidad del dólar a nivel global pero sobre por temas internos y el rally alcista que mantiene el cobre.


Los fundamentos sobre una debilidad del dólar a nivel global se mantienen y vemos una corrección del 0.2% aproximadamente en el dólar index (índice que compara al dólar frente a una canasta de seis de las monedas más importantes del mundo).


Lo anterior dado principalmente por las políticas fiscales ultra expansivas que se mantienen en Estados Unidos, donde incluso se habla de nuevos paquetes fiscales en busca de ayuda económica y por la política monetaria que también se mantendrá en niveles históricamente bajos lo que debilita la moneda local.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



Por otro lado, y la principal razón de esta nueva debilidad del dólar en nuestro país, tenemos el cobre que mantiene su senda alcista y ya supera los 3.9 dólares la libra, niveles que no veíamos hace prácticamente nueve años.


Esta alza del cobre viene dada por perspectivas positivas respecto a una recuperación económica en el 2021, lo que aumenta la demanda del metal rojo y eleva su cotización, haciendo que ingresen más dólares a nuestra economía.


Por todo lo anterior, el peso chileno sigue siendo una de las divisas que muestra mejor desempeño frente al dólar a nivel mundial y todo apunta que debiese seguir en esa senda, por lo que se mantiene la visión bajista del dólar en nuestro país.


Actualmente se encuentra en una zona de soporte entorno a los $710-$708 pesos por dólar pero que probablemente veremos una ruptura para ir nuevamente en busca del piso técnico y psicológico de los $700

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page