Apple y Hyundai-Kia avanzan en el posible “Apple Car”

Las 5 Claves del Día 4/2/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Apple y Hyundai-Kia avanzan en el posible “Apple Car”


Según comunicó CNBC, basándose en varias fuentes no reveladas, Apple y Hyundai-Kia avanzarían a pasos firmes por alcanzar un acuerdo para la construcción del primer Apple Car.


La compañía de Cupertino intentaría ingresar al competitivo mercado de vehículos eléctricos autónomos, el cual es liderado actualmente por Tesla en términos de desarrollo, lo que podría generar una competencia más que interesante entre ambas compañías.


Las fuentes que dieron este anuncio también han comentado que Apple habría elegido a Hyundai-Kia porque sólo necesitan que fabrique el vehículo, pero que la compañía fundada por el difunto Steve Jobs pueda controlar el software y hardware que se instalará en el vehículo.


Las acciones de Apple suben cerca de 2% antes de la apertura de Wall Street.






2. Dollar Index muestra una mayor fortaleza.


La cotización del Dollar Index, que enfrenta al dólar contra las principales monedas del mundo, ha mostrado un mayor impulso en las últimas jornadas, en medio de perspectivas favorables con la economía estadounidense.


Esto ha generado un mayor debilitamiento del EUR/USD, que cotiza por debajo de los 1,20000 por primera vez desde el 1 de diciembre del año pasado.


De todas maneras, hay que esperar a conocer los datos de empleo de Estados Unidos que se conocerán el viernes, cifras que resultarían claves para la evolución de la moneda norteamericana en el corto plazo.




3. Oro rompe soporte de corto plazo.


El precio del oro ha estado mostrando un importante debilitamiento en las últimas jornadas, donde incluso se ha roto un soporte clave cerca de los 1.830 dólares la onza.


La cotización del metal precioso ha estado bajo presión, principalmente por el repunte que se ha dado en el dólar y los menores nerviosismos con respecto a la economía estadounidense, mientras aún no se genera el nuevo paquete de estímulos fiscales.


Con este debilitamiento del metal precioso, perfectamente podría ir en busca de un soporte psicológico cerca de los 1.800 dólares la onza, zona que también fue un piso técnico en su caída del mes pasado.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. No te pierdas nuestro análisis del mercado del Oro cada Domingo. Entérate de todo aquí 🔆👇:





4. Petróleo sigue al alza

El precio del petróleo ha mostrado un importante repunte en las últimas jornadas, superando los 56 dólares el barril en el caso del WTI, en medio de un panorama favorable para su cotización.


Después de un menor inventario semanal de crudo en Estados Unidos, que apoyó en la fortaleza del petróleo, la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) junto a algunos países aliados decidieran mantener una producción reducida, lo que sigue presionando a la oferta.


Por otra parte, el optimista panorama para el presente año, especialmente con un proceso de vacunación que se ha dado inicio en gran parte del mundo, sumado a los estímulos sin precedentes, apoyarían una mayor demanda de petróleo, lo que seguiría generando avances en su cotización.




5. AUD/USD dando señal de entrada


La cotización del dólar australiano frente al dólar estadounidense ha mostrado cierta presión bajista en las últimas jornadas, en medio de una debilidad de algunos commodities, teniendo impacto en la moneda oceánica ya que los principales productos de exportación de Australia son, precisamente, las materias primas.


En el aspecto técnico, trata de respetar una zona de soporte clave en torno a los 0,7550-0,7580, dada por una zona de interés en el pasado y por una directriz alcista que posee desde marzo.


Si confirma un apoyo en estos niveles, el AUD/USD podría ir en busca de los últimos máximos en torno a los 0,7820.



AUD/USD. Daily



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar en nuestro país parte el último día de la semana con cierta debilidad, en medio de un repunte importante del precio del cobre que vuelve a alcanzar los 3,6 dólares la libra, mientras el billete verde se debilita frente a las monedas emergentes.


De todas maneras, mucha atención en horas de esta mañana, ya que conoceremos el reporte completo de empleo en Estados Unidos.

Si las cifras siguen mostrando una solidez en la economía norteamericana, el billete verde podría mostrar un mayor impulso al visto en los últimos días, especialmente si los datos de creación de empleo y variación del ingreso por hora superan las proyecciones.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.



Cabe destacar que estos movimientos serían más de corto plazo, ya que es bastante probable que el dólar se siga depreciando en las próximas semanas por los mayores estímulos en Estados Unidos, mientras que un favorable 2021 en el aspecto económico debiera generar un mayor repunte del cobre, situaciones que apoyarían un renovado debilitamiento en el tipo de cambio.


Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*