Apagón en las Bolsas de Tokio

Las 5 Claves del Día 01/10/2020


Wall Street a la espera de un paquete de estímulos. La renta variable Norteamérica termina en números verdes luego de una jornada bastante volátil.


Los principales índices de Wall Street se vieron favorecidos ante un posible paquete de estímulos que se estaría negociando.

El día partió con un gran impulso en la renta variable ante las favorables expectativas sobre el paquete de estímulos mencionado anteriormente.


De todas maneras, ya finalizando la sesión hubo una importante toma de utilidades, luego de que no se llegara a ningún acuerdo entre la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, generando incertidumbre entre los inversionistas.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




1. Apagón en las Bolsas de Tokio


El tercer mayor mercado del mundo vio una interrupción sin precedentes, lo que llevó a la suspensión de toda la sesión de transacciones, después de un fallo en su sistema de comercio electrónico.


Los inversionistas estaban atentos a entrar al mercado justo cuando se conocerían cifras sectoriales en Japón, algo que no pudieron realizar debido a un problema de hardware que llevó al “apagón” del sistema.


Este fallo es el peor desde 1999, año en que la bolsa de Tokio cambió a todas sus operaciones de forma electrónica.




2. Negociaciones por Brexit siguen entrampadas.


La situación por la salida de Reino Unido de la Unión Europea sigue siendo un misterio, mientras que nuevas negociaciones se han visto entrampadas en las últimas horas.


Precisamente, lo que ha generado mayor conflicto es el eventual acuerdo por las ayudas estatales, debido a que la Unión Europea desea que la decisión de esas ayudas las tome un regulador británico independiente, donde se impondrían multas en caso de incumplimiento.


Mucha atención con este escenario de incertidumbre con respecto al Brexit, porque podría provocar un mayor deterioro en la cotización de la libra esterlina.



3. EUR/USD sigue en zona de resistencia.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado volatilidad en las últimas sesiones, pero respetando una zona de resistencia importante cerca de los 1,17500.


Hoy conoceremos datos importantes en Estados Unidos, como el índice de precios del gasto del consumidor, gasto personal, peticiones de seguro por desempleo y el PMI manufacturero ISM, datos que pueden generar una mayor volatilidad en el par de divisas más transado del mundo.


Si las cifras resultan, en general, inferiores a las expectativas, podría ser el motivo perfecto para que se concrete una ruptura de la resistencia mencionada.



4. Oro sigue cerca de los 1.900 dólares.


El precio del oro ha sido un gran protagonista en los últimos meses, con una importante volatilidad en su cotización que lo llevó a niveles máximos históricos, pero posteriormente se generó una fuerte corrección.


Actualmente, el precio del metal precioso está muy cerca de una zona técnica y psicológica clave en los 1.900 dólares, niveles que ha estado respetando como resistencia en las últimas sesiones.


Las cifras de hoy, en Estados Unidos, pueden generar una ruptura o que se respete el techo actual, donde datos que decepcionen en la principal economía del mundo, perfectamente podrían apoyar un mayor avance del commodity hasta los 1.920 dólares la onza.



5. S&P 500 repunta hasta nivel de resistencia.


La cotización del índice S&P 500 ha mostrado un importante repunte en las últimas jornadas, debido al optimismo existente en materia de un probable acuerdo por mayores estímulos en Estados Unidos.

Técnicamente, el referencial considerado más representativo de Wall Street, ha alcanzado una zona de resistencia importante cerca de los 3.400 puntos, desde donde mostró debilidad después que la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, y el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, anunciaran que no alcanzaron acuerdo.

Si seguimos viendo una mayor debilidad del SP, perfectamente podría ir en busca de soportes cercanos en torno a los 3.330 y 3.000 puntos. Mucha atención con las cifras económicas de Estados Unidos que conoceremos entre hoy y mañana.



SP. Daily


No te pierdas nuestros Webinars Capitaria de esta semana. Hoy, "5 Ventajas del Trading", en donde revisaremos los conceptos básicos para entender el mundo Trading y conocer sus mayores beneficios


Regístrate a uno (o a todos) con el siguiente botón:




Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

1
2
  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*