top of page

AMC prácticamente duplica su valor en un día 🍿🚀


Las 5 Claves del Día 3/6/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 7:40 am

🇨🇴 Colombia: 7:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 9:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos



1. AMC prácticamente duplica su valor en un día


Todas las miradas de Wall Street estuvieron ayer en las acciones de AMC, la cadena de cines que ha sido catalogada como “acción de meme” junto a GameStop y otros títulos que han impulsado los seguidores de WallStreetBets.


El precio de sus acciones se disparó poco más de 95%, en medio de un volumen mucho mayor de transacciones y siendo tendencia en los foros de inversionistas minoristas, quienes ya han generado movimientos similares en el pasado, especialmente con GameStop (#GME).


Como dato anecdótico, ayer se transaron 710 millones de acciones, lo que es casi el doble de las acciones en circulación de la compañía.






2. S&P 500 observando sus máximos históricos


Los principales índices de Wall Street finalizaron el día de ayer con ligeros avances, en medio de un mayor entusiasmo en el sector energético, el cual vuelve a ser el favorito por parte de los inversionistas, mientras que las empresas tecnológicas también trataban de recuperar terreno.


Los inversionistas han visto movimientos fuertes en las “acciones de memes”, pero los comercios tradicionales han estado más estables, debido a que todos esperan ansiosos los datos de empleo de Estados Unidos, lo que podría ser clave para el tono de la Reserva Federal con respecto a la política monetaria.




3. Oro cae tras acercarse a máximos


El precio del oro ha mostrado un renovado impulso, tratando de ir a buscar su zona de resistencia cercana en torno a los 1.916 dólares la onza, pero pierde terreno en las últimas horas.


De todas maneras, los fundamentos han sido más bien alcistas para el metal precioso, especialmente por los débiles datos de empleo del último mes y del comercio minorista.


Si los próximos datos que conozcamos siguen mostrando debilidad de la economía norteamericana, especialmente los de empleo que se revelarán mañana, el metal podría romper sus últimos máximos para ir en busca de siguientes resistencias cerca de los 1930 y 1958 dólares.




4. EURUSD a la espera de datos claves


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una ligera corrección en las últimas sesiones, donde los inversionistas están a la espera de datos claves que podrían marcar la evolución de la política monetaria de la Reserva Federal de Estado Unidos.


Mañana se conocerán las cifras de empleo correspondientes a mayo, donde datos que vuelvan a resultar por debajo de las proyecciones, como en el mes anterior, apoyarían la política monetaria ultra expansiva actual, lo que debiera generar un mayor impulso del EUR/USD considerando que sería una presión bajista para el billete verde.




5. Cobre rompe directriz alcista


La cotización del cobre ha mostrado caídas en las últimas sesiones, pero intensificándose en las últimas horas, especialmente después de una toma de utilidades en una zona de resistencia clave cerca de los 4,7 dólares.


Mucha atención con la ruptura de la directriz alcista, ya que lo ha llevado a un nuevo soporte cerca de los 4,51 – 4,5250 dólares la libra, dada por precios anteriores y EMA 200 en esta temporalidad. Si llega a romper este piso, podríamos ver una mayor caída hasta la siguiente zona de soporte cercana a los 4,41-4,44 dólares la libra.




Cobre_Jul21. H4


cobre hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra una apertura estable en la presente jornada, después de una importante caída en la sesión de ayer, continuando con la alta volatilidad posterior a las elecciones constituyentes.

Si bien continúa la incertidumbre por el panorama interno de cara a la nueva Carta Magna, el favorable dato de actividad económica conocido en los últimos días sigue apoyando expectativas económicas de corto plazo positivas para Chile, lo que genera una fortaleza de la moneda local.


De todas maneras, mucha atención con una fuerte caída que ha mostrado el cobre en las últimas horas, ya que podría ser un argumento alcista para el billete verde en la sesión, mientras esperamos los datos oficiales de empleo en Estados Unidos que se conocerán mañana.

*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com





Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page