Alza del crudo y sus alternativas

ALZA DEL CRUDO Y SUS ALTERNATIVAS


El precio del petróleo ha estado subiendo hace varios meses, llegando a sostenerse el WTI sobre los 70 dólares el barril, precio psicológico en donde se esperan que sigan las alzas, principalmente por el objetivo de la OPEP de terminar con la sobreproducción.

Con respecto al Brent, nuevas apuestas indican que el precio podría llegar a 100 dólares el barril, precios no vistos  desde antes del desplome de los precios de finales del 2014.


Estas alzas podrían seguir en los próximos meses respondiendo a la estacionalidad de los últimos 24 años, en donde el precio del crudo tiende a subir desde marzo hasta septiembre aproximadamente.


Sabemos que dentro de la matriz exportadora de Canadá el petróleo juega un papel protagónico, por lo que podemos aprovechar esta alza del crudo en el cruce



USDCAD: en primera instancia se ve atractivo ir a buscar niveles a la baja cercano a los 1.2737.- De romper este soporte corto plazo, el próximo nivel atractivo se encuentra en la zona de los 1.2580.-

Así también las acciones petroleras de la Bolsa de Toronto se ven atractivas operarlas. A medida que suba el precio del petróleo acciones como Cenovus Energy Inc. y  Suncor Energy Inc. podrían verse impulsadas al alza.


Cenovus Energy Inc. cotizando en zona de resistencia, de romper al alza, los próximos niveles a buscar se encuentran cercano a los 21.88 dólares canadienses y de seguir el alza, podríamos ver precios cercanos a los 34.25 dólares canadienses.


Suncor Energy Inc. después de romper la resistencia de los 47.45 va en aumento las últimas semanas, en donde podría tener como objetivo los últimos máximos que se encuentran cercanos a la zona de los 62 dólares canadienses, y si sigue el alza del crudo, no sería extraño alcanzar los 70 dólares canadienses.



Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*