top of page

Alternativas de trading con el nuevo despegue del oro

El oro vuelve a brillar y apunta superar los 1.800 dólares



El precio del oro ha mostrado un renovado repunte en las últimas semanas, alcanzando máximos no vistos desde comienzos del 2012, en medio de una renovada demanda. Esto se debe principalmente a 2 motivos:


1- El oro es un activo de refugio por naturaleza. La escasez del producto y su extrema liquidez lo hacen atractivo en medio de la incertidumbre, a pesar que comenzó siendo un refugio en épocas inflacionarias.


Los riesgos que enfrenta la actividad económica por la expansión mundial de la pandemia del coronavirus han generado importantes distorsiones en los mercados financieros, lo que ha generado una renovada demanda por el metal precioso.


Adicionalmente, los nuevos conflictos entre China y Estados Unidos, donde se especula el incumplimiento de la primera fase del acuerdo comercial, también han generado una mayor demanda por oro, especialmente si todo apunta a que es muy difícil que las condiciones se mantengan considerando el escenario actual.



2- Por otra parte, la política monetaria ultra expansiva por parte de la Reserva Federal, con una tasa de interés de referencia que está en mínimos históricos alcanzados posterior a la crisis subprime y una flexibilización monetaria sin precedentes, ha generado una debilidad del dólar de forma generalizada que impulsa al oro, mientras que también apoya un mayor repunte considerando que los rendimientos de los bonos del tesoro se hacen cada vez menos atractivos y los inversionistas tienden a favorecer el commodity.



Análisis Técnico


Oro (GLD): Gráfico mensual

En el gráfico se puede observar el importante repunte que ha mostrado el precio del oro en un gráfico con velas mensuales, alcanzando niveles no vistos desde fines del 2012. En el aspecto psicológico y técnico, los siguientes niveles a vigilar en esta temporalidad se encuentran en torno a los 1.800 y 1.915 dólares la onza.


Oro (GLD): Gráfico diario

En un gráfico diario, el oro ha mostrado un patrón muy interesante al formar un triángulo simétrico, con una posterior ruptura por la parte alta de este.


Tras la última corrección, el metal precioso se apoya en zona de soporte que podría estar confirmando un pullback, lo que llevaría al oro hasta los 1.800 y 1.820 como siguientes resistencias en caso de concretarse.


Pero lo que brilla no solo es el oro, porque también existen otras alternativas interesantes relacionadas con el metal:


Otras alternativas de Trading

Plata (SLV): Gráfico diario

El precio de la plata también ha mostrado fuertes repuntes, en línea a la mayor demanda por metales preciosos considerados como activos de refugio, mientras que el dólar se debilita a nivel mundial, dándole mayor impulso a los commodities.


En el aspecto técnico, el precio de la plata alcanza una zona de resistencia dada entre los 17,350 y 17,550 dólares, donde una ruptura al alza de estos niveles lo podría llevar a los 18,300, 18,800 y 19,600 dólares la onza.


Barrick Gold (#GOLD): Gráfico semanal

Barrick Gold, la mayor compañía minera de oro del mundo, ha mostrado un importante repunte en el precio de sus acciones, debido al avance en la cotización del propio metal dorado.

En el aspecto técnico, la acción de Barrick Gold se encuentra cotizando en una zona de resistencia clave en torno a los 28,20 dólares, donde un mayor repunte del metal podría llevarlo a siguientes techos cerca de los 30 y 34 dólares, respectivamente.


Franco Suizo

Como se observa en el cuadro, dentro de la matriz exportadora de Suiza el oro es el producto principal, por lo que un fuerte impulso en el precio del metal precioso apoya un mayor ingreso de dólares a Suiza, generando debilidad en el dólar frente al franco suizo (USD/CHF).



USD/CHF: Gráfico diario


La cotización del dólar frente al franco suizo se encuentra configurando un triángulo de indecisión, donde podría generarse una ruptura por la parte baja si es que el oro continúa con su impulso y el dólar se sigue debilitando a nivel mundial, considerando las medidas ultra expansivas de la Reserva Federal de EE.UU.


Técnicamente, si rompe la zona de soporte actual, el USD/CHF podría ir en busca de los 0,9510 y 0,9390 como siguientes zonas de soporte.

calendario económico

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page