Airbnb tiene un debut soñado en la bolsa

Las 5 Claves del Día 11/12/20



Wall Street cierra con escasos movimientos.


Los principales índices de Wall Street finalizaron la sesión de ayer con escasos movimientos, mientras siguen las negociaciones por nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.


Lo que marcó la sesión en la bolsa neoyorquina fue el debut de Airbnb, en lo que profundizaremos a continuación.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Airbnb tiene un debut soñado en la bolsa


Las acciones de Airbnb comenzaron a cotizar en la bolsa neoyorquina con un gran rendimiento, subiendo 112,81% desde el precio de su IPO que fue en 68 dólares.


El entusiasmo de los inversionistas se da por las favorables expectativas con respecto a las vacunas contra el coronavirus, lo que debiera apoyar una reactivación en el turismo y en los viajes pensando en los próximos meses.


De todas maneras, puede existir cierta volatilidad en el precio de su acción, considerando que muchos aprovechan de tomar utilidad en medio de un impulso muy importante.


Durante su primer día de transacción, la capitalización bursátil estuvo rondando los 100 mil millones de dólares, un número impresionante si consideramos que hace solo 10 años atrás, la valoración de la empresa era de “solo” 70 millones de dólares.


🥥 Puedes aprovechar los movimientos de esta gran oportunidad y ser parte de la exitosa IPO de Airbnb aquí 🌴


ipo airbnb


2. Acciones de Disney se disparan más de 8%


Las acciones de Disney abrirán en la presente jornada en nuevos máximos históricos, debido a un incremento de más del 8% en las cotizaciones fuera de mercado, después de importantes anuncios de la compañía en la tarde de ayer.


La compañía comunicó que su servicio de streaming Disney+ posee 86,8 millones de suscriptores y esperan tener entre 230 y 260 millones de suscriptores para el 2024, agregando que subirán el costo de suscripción en un dólar dejándolo en 7,99 USD.


Estos objetivos vienen de la mano con un anuncio importante en términos de contenido, ya que revelaron que estrenarán más de 100 películas y programas conectados a franquicias como Star Wars, Marvel, FX y National Geographic.


Disney sigue siendo una alternativa de Trading atractiva, especialmente si agregamos que la eventual cura contra el coronavirus apoyará la vuelta a la normalidad de sus parques temáticos.



3. Fuerte volatilidad del cobre

El precio del cobre ha mostrado una importante volatilidad en las últimas horas de cotización, especialmente anoche, pasando de máximos no vistos del 2013, en torno a los 3,62 dólares la libra hasta los 3,51 dólares.


De todas maneras, el panorama sigue siendo atractivo para el metal rojo, especialmente para el próximo año, considerando que los estímulos se mantendrán durante mayor tiempo, además que los avances en las vacunas contra Covid-19 y la débil tasa comparativa con el 2020 debieran apoyar una reactivación económica importante.


En las próximas semanas, el precio del cobre perfectamente podría ir en busca de los 3,77 dólares la libra.



4. Oro se estabiliza tras últimos movimientos


El precio del oro había sido un gran protagonista en los días anteriores, principalmente por los fuertes avances que registraba, aunque en la sesión de ayer lo fue por una corrección importante que partió en miércoles.


Actualmente, el metal precioso se encuentra estable en niveles ligeramente superiores a los 1.830 dólares.


Mucha atención con la volatilidad en el corto plazo, pero pensando en las próximas semanas, el precio del commodity debiera mostrar mayores avances, especialmente con la esperada aprobación de nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:

calendario de webinars


5. S&P se apoya en directriz clave


El índice S&P 500, que es uno de los principales de Wall Street, ha mostrado avances en las últimas semanas, en medio de noticias muy favorables en la carrera contra el coronavirus, lo que ha apoyado el ánimo de los inversionistas.


De todas maneras, en los últimos días se ha visto una pérdida de entusiasmo por parte de los inversionistas, considerando que han existido demoras en las negociaciones por nuevos estímulos fiscales, algo que el mercado espera con ansias.


Técnicamente, el índice respeta una directriz alcista de corto plazo, donde un apoyo en esta zona podría genera un renovado impulso, especialmente si se alcanza un acuerdo por nuevos estímulos fiscales, lo que podría llevarlo hasta los 3.714 puntos y los psicológicos 3.800 puntos en los próximos días.



SP. H4

grafico sp500

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

BANNERS-BLOG.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías