Acuerdo de inversión entre China y Unión Europea

Las 5 Claves del Día 31/12/20 🎆👋



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com




1. Acuerdo de inversión entre China y UE, incrementan esperanzas de relaciones con EE.UU


China finalizó negociaciones con la Unión Europea para llegar a un importante acuerdo de inversión. Además de esto, se dejaron esperanzas para nuevos eventuales acuerdos a futuro. Todo esto se desarrolló a menos de un mes que el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden asuma su cargo.


China y la Comisión Europea anunciaron ayer que dieron por terminadas las conversaciones sobre un acuerdo que les dará a las empresas de ambas regiones más acceso a sus mercados. Se espera que la administración de Biden, busque mejores relaciones con China, y para eso podrían apoyarse en la UE para llegar a mayores acuerdos. Por lo que este tipo de noticias son muy positivas para empezar a pensar en una mejor relación entre EE.UU. y China para el 2021.



Europa y china



2. Recuperación de las fábricas chinas, se ve deteriorada por incremento en sus costos


La fuerte demanda de exportaciones impulsó la recuperación económica de la segunda economía más grande del mundo, luego de la fuerte caída sufrida por la pandemia. La actividad en las fábricas se sigue expandiendo en diciembre, pero el aumento en los costos de mano de obra y transporte freno el ritmo de crecimiento.

El PMI del sector manufacturero cayó a 51,9 puntos en diciembre, desde los 52,1 que tuvimos en noviembre. Las estimaciones esperaban un PMI de 52 puntos.




3. Nuevos casos de coronavirus empañan el término del año

Las acciones europeas cierran el 2020 a la baja debido a los bloqueos y aumento de casos de coronavirus empañando el optimismo de las vacunas, mientras tanto dólar sigue cayendo, registrando mínimo de dos años y medio.

A pesar de todos los estímulos entregados este 2020, la mayoría de los mercados europeos han tenido rendimientos inferiores a los de Estados Unidos y Asia, donde se han alcanzado máximos históricos.


La debilidad del dólar se mantendrá por las tasas de interés muy bajas que mantiene la Reserva Federal, esta es una buena noticia para el euro que ha subido un 10% este año, tocando en la jornada de hoy los 1.2300.




4. WTI sigue perdiendo terreno


Petróleo sigue débil a media que aumentan los bloqueos por coronavirus perdiendo alrededor de una quinta parte de su valor este año 2020, se esperan que sigan los estímulos para que el precio del crudo vuelva a recuperar terreno.


El jueves, el último día de negociación de 2020, el Brent bajó 8 centavos, o un 0,2%, a 51,55 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate de EE. UU. Perdió 10 centavos, o un 0,2%, a 48,30 dólares el barril.


Se espera que la implementación de las vacunas para combatir el virus y el apoyo fiscal por parte de los gobiernos, impulsen la inversión y el gasto en 2021 haciendo subir a los commodities ligados al ciclo económico.


El próximo 4 de enero será la reunión de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, grupo conocido como OPEP+, en esta reunión se revisarán las necesidades de impulsar aun más la producción a partir de febrero.




5. Amazon compra Wondery


Amazon anuncio este miércoles que comprará la startup de podcast Wondery, con el objetivo de potenciar el contenido no musical en su aplicación Amazon Music.


A comienzo de mes, ya se escuchaban los primeros comentarios de que Amazon podría estar negociando con Wondery, llegando a darle una valoración de más de 300 millones de dólares.


Los podcasts vienen siendo muy populares hace algunos años, siendo este un área clave para Spotify, que constantemente ha estado invirtiendo en este tipo de contenido.


No solamente el gigante del ecommerce estaba interesado en esta empresa de podcast, también se presume que empresas como Apple y Sony tuvieron acercamientos.


Amazon tiene un soporte importante en los niveles cercanos a 3182, si continúa manteniendo su línea de tendencia alcista, podría ir a buscar los 3365, 3400 y 3495 como objetivos.



Amazon. Daily

grafico cobre

📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado