Acciones tur√≠sticas vuelven a repuntar ūüöĘ


Las 5 Claves del Día 26/3/21



ūüĎá No te pierdas el completo an√°lisis de mercado en las "5 claves del D√≠a" ‚ėē.


ūüáĶūüá™ Per√ļ: 6:40 am

ūüá®ūüáī Colombia: 6:40 am

ūüá®ūüáĪ Chile: 8:40 am

ūüáļūüáĺ Uruguay: 8:40 am





ūüďļ Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

ūüĎČ Anda al Calendario de Eventos




1. Acciones turísticas vuelven a repuntar


Los inversionistas han vuelto a mostrar algo de inter√©s en acciones de compa√Ī√≠as tur√≠sticas, dejando atr√°s las √ļltimas preocupaciones por el mayor incremento de casos de coronavirus en Europa y las medidas que se han tomado en el continente para evitar una mayor propagaci√≥n.

‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč‚Äč

Las expectativas favorables sobre una reactivaci√≥n econ√≥mica durante el presente a√Īo, en medio de una exitosa vacunaci√≥n mundial y de est√≠mulos sin precedentes, vuelven a ser protagonistas para los inversionistas quienes siguen viendo con buenos ojos los ingresos que tendr√°n estas compa√Ī√≠as cuando vuelva a la normalidad el turismo mundial.






2. Compa√Ī√≠as growth buscando consolidaci√≥n


Las compa√Ī√≠as de crecimiento y tecnol√≥gicas han mostrado una fuerte correcci√≥n en las √ļltimas semanas, donde el mercado ha ido deshaci√©ndose de estas acciones en medio de un clima mucho m√°s optimista para las compa√Ī√≠as c√≠clicas, considerando el optimismo reinante para el presente a√Īo con respecto a la reactivaci√≥n econ√≥mica.


De todas maneras, hay algunas compa√Ī√≠as que siguen teniendo perspectivas muy favorables a futuro, como las fabricantes de veh√≠culos el√©ctricos y algunas tecnol√≥gicas que han estado consolid√°ndose en los √ļltimos a√Īos.


Las que s√≠ podr√≠an sufrir a√ļn m√°s son las empresas que se beneficiaron de mejor manera con la pandemia, como es el caso de Zoom, donde sus acciones han ca√≠do m√°s de 16% durante el mes de marzo.




3. Cobre vuelve sobre los 4 dólares


El precio del cobre ha mostrado importantes movimientos en las √ļltimas sesiones, despu√©s de una ruptura moment√°nea de ayer de los 4 d√≥lares a la baja, lo que gener√≥ preocupaciones por una ca√≠da mayor del metal, pero que finalmente no ocurri√≥ y encontr√≥ apoyo cerca de una media m√≥vil clave para su cotizaci√≥n.


Las preocupaciones por el incremento de casos de coronavirus a nivel mundial siguen preocupando a distintas autoridades, especialmente en Europa, donde la situación ha sido particularmente compleja.


Esto apoyó el debilitamiento de ayer del cobre y sigue siendo un factor a considerar en los próximos días, a pesar de que a mediano plazo las proyecciones del commodity son bastante favorables.





4. EUR/USD estable tras nuevos m√≠nimos del a√Īo


La cotizaci√≥n del euro frente al d√≥lar estadounidense ha mostrado una importante ca√≠da en las √ļltimas jornadas, en medio de expectativas d√©biles en el corto plazo para la econom√≠a europea, considerando el incremento de casos de coronavirus y la medidas de confinamiento que se han adoptado, lo que apoyar√≠a una situaci√≥n particularmente compleja en el viejo continente.

En este contexto, ayer el par de divisas alcanz√≥ m√≠nimos no vistos desde noviembre del a√Īo pasado, pero hoy se ve cierta estabilidad.


Mucha atención lo que suceda con los casos de Covid-19 y medidas de prevención frente a mayores contagios por parte de las autoridades europeas, ya que ha marcado la pauta en el corto plazo para el principal par de divisas del mundo.





5. NIO con interesante apoyo


El precio de la acci√≥n de NIO ha mostrado fuertes ca√≠das durante los √ļltimos meses, llegando a perder por momentos m√°s del 50% desde sus m√°ximos alcanzados s√≥lo en enero de este a√Īo.


La toma de utilidades ha sido particularmente fuerte en compa√Ī√≠as que anteriormente hab√≠an presentado incrementos muy altos en el precio de sus acciones, mientras que un posible d√©ficit de bater√≠as para veh√≠culos el√©ctricos ha afectado particularmente al sector.


De todas maneras, las proyecciones son muy favorables para el mediano y largo plazo, lo que podría dar atractivas alternativas de compra pensando en el mediano plazo, especialmente al apoyarse en un soporte clave dado por una directriz alcista y su media móvil exponencial de 200 días.


NIO. Daily.

nio hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento en la presente sesión, donde el repunte del cobre -que vuelve a superar los 4 dólares la libra- es un factor clave para mantener bajo presión al billete verde.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Las medidas anunciadas ayer por las autoridades chilenas de incrementar el n√ļmero de comunas y ciudades que estar√°n con cuarentena total no gener√≥ un gran impacto en el par de divisas, ya que se ven√≠a especulando hace algunos d√≠as con esta posible decisi√≥n.


Mucha atención hoy con algunos datos interesantes en Estados Unidos que podrían generar cierta volatilidad en la moneda norteamericana, mientras hay que seguir monitoreando la evolución del rendimiento de los bonos del tesoro, casos de Covid-19 en Europa, Chile y el mundo y la evolución del precio del cobre.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado