top of page

Acciones turísticas vuelven a repuntar 🚢


Las 5 Claves del Día 26/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Acciones turísticas vuelven a repuntar


Los inversionistas han vuelto a mostrar algo de interés en acciones de compañías turísticas, dejando atrás las últimas preocupaciones por el mayor incremento de casos de coronavirus en Europa y las medidas que se han tomado en el continente para evitar una mayor propagación.

​​​​​​​

Las expectativas favorables sobre una reactivación económica durante el presente año, en medio de una exitosa vacunación mundial y de estímulos sin precedentes, vuelven a ser protagonistas para los inversionistas quienes siguen viendo con buenos ojos los ingresos que tendrán estas compañías cuando vuelva a la normalidad el turismo mundial.






2. Compañías growth buscando consolidación


Las compañías de crecimiento y tecnológicas han mostrado una fuerte corrección en las últimas semanas, donde el mercado ha ido deshaciéndose de estas acciones en medio de un clima mucho más optimista para las compañías cíclicas, considerando el optimismo reinante para el presente año con respecto a la reactivación económica.


De todas maneras, hay algunas compañías que siguen teniendo perspectivas muy favorables a futuro, como las fabricantes de vehículos eléctricos y algunas tecnológicas que han estado consolidándose en los últimos años.


Las que sí podrían sufrir aún más son las empresas que se beneficiaron de mejor manera con la pandemia, como es el caso de Zoom, donde sus acciones han caído más de 16% durante el mes de marzo.




3. Cobre vuelve sobre los 4 dólares


El precio del cobre ha mostrado importantes movimientos en las últimas sesiones, después de una ruptura momentánea de ayer de los 4 dólares a la baja, lo que generó preocupaciones por una caída mayor del metal, pero que finalmente no ocurrió y encontró apoyo cerca de una media móvil clave para su cotización.


Las preocupaciones por el incremento de casos de coronavirus a nivel mundial siguen preocupando a distintas autoridades, especialmente en Europa, donde la situación ha sido particularmente compleja.


Esto apoyó el debilitamiento de ayer del cobre y sigue siendo un factor a considerar en los próximos días, a pesar de que a mediano plazo las proyecciones del commodity son bastante favorables.





4. EUR/USD estable tras nuevos mínimos del año


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado una importante caída en las últimas jornadas, en medio de expectativas débiles en el corto plazo para la economía europea, considerando el incremento de casos de coronavirus y la medidas de confinamiento que se han adoptado, lo que apoyaría una situación particularmente compleja en el viejo continente.

En este contexto, ayer el par de divisas alcanzó mínimos no vistos desde noviembre del año pasado, pero hoy se ve cierta estabilidad.


Mucha atención lo que suceda con los casos de Covid-19 y medidas de prevención frente a mayores contagios por parte de las autoridades europeas, ya que ha marcado la pauta en el corto plazo para el principal par de divisas del mundo.





5. NIO con interesante apoyo


El precio de la acción de NIO ha mostrado fuertes caídas durante los últimos meses, llegando a perder por momentos más del 50% desde sus máximos alcanzados sólo en enero de este año.


La toma de utilidades ha sido particularmente fuerte en compañías que anteriormente habían presentado incrementos muy altos en el precio de sus acciones, mientras que un posible déficit de baterías para vehículos eléctricos ha afectado particularmente al sector.


De todas maneras, las proyecciones son muy favorables para el mediano y largo plazo, lo que podría dar atractivas alternativas de compra pensando en el mediano plazo, especialmente al apoyarse en un soporte clave dado por una directriz alcista y su media móvil exponencial de 200 días.


NIO. Daily.

nio hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar frente al peso chileno muestra escaso movimiento en la presente sesión, donde el repunte del cobre -que vuelve a superar los 4 dólares la libra- es un factor clave para mantener bajo presión al billete verde.



*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Las medidas anunciadas ayer por las autoridades chilenas de incrementar el número de comunas y ciudades que estarán con cuarentena total no generó un gran impacto en el par de divisas, ya que se venía especulando hace algunos días con esta posible decisión.


Mucha atención hoy con algunos datos interesantes en Estados Unidos que podrían generar cierta volatilidad en la moneda norteamericana, mientras hay que seguir monitoreando la evolución del rendimiento de los bonos del tesoro, casos de Covid-19 en Europa, Chile y el mundo y la evolución del precio del cobre.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page