top of page

Acciones de Zoom se disparan tras favorables resultados 📹


Las 5 Claves del Día 2/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Acciones de Zoom se disparan tras favorables resultados


Las acciones de Zoom llegaron a subir más de 11% después del cierre de Wall Street, cuando se hicieron públicos sus resultados correspondientes al último trimestre del año pasado, donde se batieron las expectativas.


Los ingresos de la compañía mostraron un crecimiento interanual del 369%, manteniendo números muy favorables, considerando que el crecimiento de los ingresos del trimestre anterior había sido de 367%.


En cuanto al beneficio por acción, se alcanzaron los 1,22 dólares, bastante mejor a las proyecciones que apuntaban a cerca de 80 centavos de dólares.


Con estos favorables datos, existe una mayor demanda por las acciones de la compañía, las cuales suben cerca de 8% antes de la apertura de Wall Street.




Zoom hoy



2. Cobre tratando de recuperar terreno


El precio del cobre ha comenzado marzo con mucha volatilidad, tratando de mostrar un renovado repunte, pero aún mostrando incertidumbre con respecto al impulso del rendimiento de los bonos del tesoro.


De todas maneras, los fundamentos son favorables para el metal rojo, considerando que los estímulos fiscales y monetarios sin precedentes, el proceso de vacunación mundial y los buenos datos de China debieran apoyar una demanda más robusta en lo que queda de año, situación que incluso podría llevar al commodity hasta los 4,5 dólares la libra como siguientes resistencia clave.




3. Oro repunta cerca de soporte psicológico


El precio del oro también ha estado bastante castigado en los últimos días, en medio de la locura que ha sido el incremento del rendimiento de la renta fija estadounidense, lo que ha generado una menor demanda del metal precioso. Adicionalmente, el avance que ha mostrado el dólar a nivel mundial también presiona a la cotización de los commodities, siendo un factor bajista adicional.


De todas maneras, el precio del oro se acercó a un soporte psicológico clave en los 1.700 dólares, desde donde trata de repuntar.


Si vemos menores temores por la situación de los bonos del tesoro en EE.UU., perfectamente podríamos ver un renovado avance en la cotización del oro durante los próximos días.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria


4. Wall Street comienza marzo con optimismo


Los principales índices de la bolsa de Nueva York registraron importantes ganancias en la sesión de ayer, debido a que las acciones ligadas a una reapertura económica, debido al proceso de vacunación contra el coronavirus, vivieron una nueva sesión alcista.


Adicionalmente, las grandes empresas tecnológicas recuperaron algo de las pérdidas que sufrieron la semana pasada, lo que podría continuar si es que los estímulos fiscales en Estados Unidos se aprueban en los próximos días.


La incertidumbre con el repunte del rendimiento de los bonos del tesoro pareciera estar quedando atrás, pero mucha atención con cierta volatilidad en estos días, donde el mercado se encuentra muy susceptible a cualquier situación que genere algo de temor.




5. EUR/USD buscando soporte


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado caídas en las últimas sesiones, pero trata de encontrar un soporte en una zona psicológica clave en torno a los 1,20000.


Si continúan los avances con los estímulos monetarios en Estados Unidos, perfectamente se podría comenzar a consolidar un repunte mayor del principal par de divisas, lo que podría volver a llevarlo a niveles cercanos a los 1,21700, especialmente si los comentarios de miembros de la Fed que conoceremos hoy, apuntan a mantener el apoyo monetarios durante un extenso periodo de tiempo.



EUR/USD. Daily

EURUSD Hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar muestra un ligero movimiento en la apertura, donde los mercados siguen tratando de sacudirse de la volatilidad de la semana pasada.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Ayer el cobre perdía bastante terreno en horas de la tarde y durante la noche, pero ya en la jornada de hoy trata de consolidar un mayor impulso, en medio de favorables expectativas económicas mundiales y de un proceso de vacunación que sigue avanzando a nivel mundial.


Mucha atención durante el día de hoy con algunos comentarios de miembros de la Reserva Federal, ya que si manifiestan un mayor compromiso en mantener los estímulos monetarios podríamos ver una renovada presión bajista del dólar, lo que podría volver a llevarlo hasta los $700, especialmente si el cobre muestra una mayor fortaleza.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page