top of page

Acciones de Virgin Galactic (#SPCE) muestran fuerte volatilidad

Las 5 Claves: Miércoles 19/02/2020




1. Acciones de Virgin Galactic (#SPCE) muestran fuerte volatilidad tras alcanzar máximos históricos.


Fue una sesión muy volátil la de ayer para Virgin Galactic, empresa de Virgin Group que planea vuelos espaciales tripulados, lanzamientos para misiones científicas y lanzamientos para satélites pequeños.


El precio de sus acciones alcanzó a tener un 30% de avance durante el día de ayer, pero perdió fuerza sobre los 38 dólares para caer hasta cerca de los 29 dólares.

Se esperan comentarios del CEO George Whitesides en la Conferencia de selección industrial Barclays durante esta semana, donde se especula que detallará su calendario de turismo espacial.



2. Euro sigue presionado por débiles datos de la Eurozona.

La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha alcanzado nuevos mínimos no vistos desde abril del 2017, debido a los continuos datos débiles que se han conocido en la Eurozona, especialmente en Alemania, principal economía del bloque.


La probabilidad de mayores estímulos por parte del Banco Central Europeo podría seguir presionando al cruce en el corto plazo. Mucha atención con las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed esta jornada y del BCE que se conocerán mañana.



3. Oro alcanza máximos de seis semanas.

El precio del oro sigue mostrando un importante impulso en las últimas sesiones, apoyado por la mayor demanda por activos de refugio en medio del incremento de preocupaciones por el impacto que puede tener el coronavirus en las compañías, especialmente después del warning de Apple.


El metal precioso se encuentra en niveles alcanzados durante las mayores tensiones entre Irán y Estados Unidos, teniendo un mayor potencial alcista si es que los temores de un impacto económico global siguen incrementando.



4. Cobre repunta por medidas de China en medio de incertidumbre.


El precio del cobre muestra un ligero repunte en la sesión, viéndose apoyado por nuevas medidas desde China pero sin mostrar un fuerte impulso debido a que se mantiene la incertidumbre por el impacto del coronavirus en la economía global, especialmente en China.


Técnicamente, el metal rojo posee un techo clave en torno a los 2,6259 dólares la libra.



5. Paladio muestra imparable avance y cotiza en nuevos máximos.

El precio del paladio ha mostrado un fuerte incremento en su cotización durante las últimas sesiones, subiendo cerca de 15% sólo esta semana, que lo ha llevado a nuevos máximos históricos.


Una mayor demanda como activo de refugio, en su calidad de metal precioso, estaría apoyando el fuerte avance, pero mucha atención porque técnicamente está en zonas de sobrecompra.



calendario económico




Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page