top of page

Acciones de Tesla alcanzan nuevo récord

Las 5 Claves del Día 5/1/21


Wall Street revierte alzas y comienza el año con pérdidas.


Los principales índices de Wall Street estuvieron cotizando en positivo al iniciar la primera sesión del año, pero cerraron con retrocesos entre el 1,3% y 1,5%.


Los índices S&P 500 y Dow Jones tuvieron su mayor caída desde el 28 de octubre, mientras que el índice Nasdaq sufrió su peor desempeño desde el 9 de diciembre.


Este debilitamiento se da en medio de un incremento de casos de coronavirus en Estados Unidos, pero los estímulos fiscales y monetarios debieran volver a generar alzas en la renta variable de la principal economía del mundo.


👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am




Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com




1. Acciones de Tesla alcanzan nuevo nivel récord


El precio de las acciones de Tesla ha comenzado de muy buena manera el 2021, al cerrar cerca de los 730 dólares en la jornada de ayer tras un impulso del 3,4%, llegando a su mayor nivel en la historia considerando el split.


El nuevo avance en las acciones de la compañía de Elon Musk se produce después de conocerse que alcanzaron casi 500 mil entregas de vehículos durante el año pasado, donde el último trimestre rompió todos los récords, algo que a los inversionistas les dio un importante ánimo comprador.


El ánimo comprador se mantiene en una de las empresas que fue protagonista en Wall Street el año pasado, después de haber registrado un impresionante 743% de rentabilidad.



tesla



2. Oro parte con el pie derecho una interesante estacionalidad


El precio del oro ha mostrado importantes avances en las primeras jornadas del 2021, donde los inversionistas siguen especulando con un mayor repunte del metal precioso, especialmente por los estímulos monetarios y fiscales ultra expansivos en Estados Unidos, lo que ha apoyado un fuerte debilitamiento del dólar.


Adicionalmente, los meses de enero y febrero son, estadísticamente, bastante favorables para el commodity, apoyados por la mayor demanda de oro desde China previo al año nuevo Lunar.


De todas maneras, tras el fuerte avance no sería extraño ver cierta corrección en su precio, lo que podría dar favorables alternativas para privilegiar posiciones compradoras, debido a la estacionalidad y a fundamentos que debieran seguir impulsando su cotización.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars



3. USDCLP tratando de romper los $700

La cotización del dólar frente al peso chileno USDCLP ha mostrado una renovada caída al comenzar el nuevo año, acercándose a la zona de los $700, un precio muy psicológico.


El debilitamiento del billete verde a nivel mundial, en medio de políticas fiscales y monetarias ultra expansivas en Estados Unidos, sumado al repunte del cobre, han sido los fundamentos más bajistas para el par de divisas, considerando que el metal rojo es el principal producto de exportación de Chile.


Adicionalmente, el segundo retiro del 10% de los fondos de las AFP da cierto optimismo con el consumo en Chile, lo que también apoya en la debilidad del cruce.

Mucha atención con una eventual ruptura de los $700, ya que podría generar una mayor caída del USD/CLP, que posee próximos soportes en los $690, $680 y $675.




4. Cobre cerca de los 3,60 dólares la libra


El precio del cobre ha mostrado un renovado repunte en su cotización, que lo ha llevado a una zona psicológica interesante cerca de los 3,60 dólares la libra, donde los compradores de la materia prima siguen mostrando optimismo por una reactivación económica durante el 2021, mientras se mantienen apoyos gubernamentales y monetarios sin precedentes.


Adicionalmente, las cifras económicas en China han resultado bastante positivas en el último tiempo, lo que genera un mayor entusiasmo en el metal rojo, considerando que la gigante economía asiática es quien más cobre demanda, llevándose más del 40% a nivel mundial.


Una eventual consolidación sobre los 3,60 dólares podría llevar al commodity a una siguiente zona de resistencia interesante en los 3,64 dólares la libra.




5. EUR/USD se mantiene en canal alcista


La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró una corrección en la jornada de ayer, en medio de un repunte del dólar por existir cierto nerviosismo en medio de un incremento de casos de coronavirus en la principal economía del mundo.


De todas maneras, esta corrección debiera ser momentánea, ya que los apoyos fiscales y una política monetaria que se mantendría ultra expansiva durante bastante tiempo en Estados Unidos debiera volver a presionar al billete verde.


Técnicamente, un apoyo en la parte baja del canal puede generar alternativas de compra, teniendo siguientes zonas de resistencia claves en torno a los 1,23100 y 1,24000.


EUR/USD. H4

gráfico euro dólar

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page