Acciones de Pfizer suben tras resultados ūüíČūüďą


Las 5 Claves del Día 4/5/21



ūüĎá No te pierdas el completo an√°lisis de mercado en las "5 claves del D√≠a" ‚ėē.


ūüáĶūüá™ Per√ļ: 7:40 am

ūüá®ūüáī Colombia: 7:40 am

ūüá®ūüáĪ Chile: 8:40 am

ūüáļūüáĺ Uruguay: 9:40 am





ūüďļ Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

ūüĎČ Anda al Calendario de Eventos




1. Acciones de Pfizer suben tras resultados


Antes de la apertura de hoy, Pfizer dio a conocer sus resultados corporativos del primer trimestre del a√Īo, donde los inversionistas se llevaron una grata sorpresa.


El beneficio por acción alcanzado fue de 93 centavos de dólares, superando los 77 centavos proyectados, mientras que los ingresos fueron de 14,58 mil millones de dólares, mejorando los cerca de 13,5 mil millones proyectados.


Adicionalmente, la compa√Ī√≠a espera obtener la aprobaci√≥n total de su vacuna contra el Covid-19 en Estados Unidos este mes, lo que ser√≠a favorable para la empresa, ya que podr√≠a comenzar a venderla directamente a los consumidores.


Estos favorables n√ļmeros y expectativas generan un impulso cercano al 1,5% en las acciones de Pfizer antes de la apertura de Wall Street.



pfizer hoy



2. Dispares rendimientos en Wall Street


La jornada de ayer mostró movimientos dispares en los principales índices de Wall Street, donde los índices S&P 500 y Dow Jones cerraron con ganancias, mientras que el tecnológico Nasdaq perdió terreno.


Las acciones que mejor rendimiento tuvieron fueron las que est√°n relacionadas a la apertura econ√≥mica, donde algunas tiendas de vestimenta y compa√Ī√≠as de viajes y turismo se vieron favorecidas, en desmedro de las tecnol√≥gicas que estuvieron en general bajo presi√≥n, despu√©s de haber registrado rendimientos positivos la semana pasada.


La evoluci√≥n de la inflaci√≥n en Estados Unidos ser√° clave para ver el rendimiento de la renta variable, ya que si vemos mayores incrementos en los precios, probablemente el mercado volver√° a tener por un posible tapering anticipado, lo que generar√≠a una toma de utilidad m√°s importante en las principales compa√Ī√≠as tecnol√≥gicas y de crecimiento de la bolsa neoyorquina, mientras que las empresas financieras debieran fortalecerse m√°s a√ļn.




3. Petróleo al alza por relajación de medidas


El precio del crudo muestra un renovado impulso en la represente sesión, confinando con la recuperación de ayer, en medio de noticias favorables para el mercado del petróleo.


En Estados Unidos cada vez se incrementa el n√ļmero de estados que est√°n relajando medidas de confinamiento, a medida que avance la vacunaci√≥n y los n√ļmeros de casos mejoran, mientras que la Uni√≥n Europea busca atraer turistas para los pr√≥ximos meses, situaciones que apoyar√≠an un mayor consumo de crudo, lo que genera perspectivas favorables para su precio.


De todas maneras, a pesar de mantener una visi√≥n favorable de la demanda de petr√≥leo, hay que considerar que la OPEP podr√≠a, en cualquier momento, comenzar a subir la producci√≥n, m√°s a√ļn cuando las perspectivas de demanda sigan mejorando.




4. Cobre busca mantenerse sobre los 4,5 dólares


La cotizaci√≥n del cobre ha mostrado un nuevo impulso durante esta semana, apoyado por los fundamentos s√≥lidos que se proyectan en la demanda del metal, especialmente por la reactivaci√≥n mundial y los s√≥lidos datos econ√≥micos de China en los √ļltimos meses, considerando que es el principal consumidor del mundo.


Adicionalmente, la pol√≠tica ultra expansiva existente por diversos bancos centrales, especialmente por la Reserva Federal, tambi√©n genera proyecciones favorables para la recuperaci√≥n de la econom√≠a, mientras que se espera una demanda adicional por las energ√≠as limpias y renovables que debieran ser protagonistas en los pr√≥ximos a√Īos.


De mantenerse el optimismo, el metal rojo perfectamente podría ir en busca de la zona de máximos históricos en los próximos días, en torno a los 4,65 dólares la libra.


Ent√©rate de los √ļltimos movimientos del d√≥lar en Chile y las proyecciones econ√≥micas a pocas semanas de las elecciones en nuestro evento onlineūüĎá:


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria



5. Twitter alcanza zona de soporte importante


El precio de la acción de Twitter sigue bajo presión después que los inversionistas castigaran su precio por un menor crecimiento en los usuarios de la red social y de microblogging.


De todas maneras, en el aspecto t√©cnico la acci√≥n de Twitter pareciera haber encontrado un soporte interesante en torno a los 52,7 d√≥lares, donde pasa la EMA 200 y una directriz alcista desde mediados del a√Īo pasado.


Si respeta este piso, el precio de #TWTR podría repuntar hasta los 55,95, 59,2, 61,7 y 63,7 dólares como siguientes resistencias.



#TWTR. Daily

twitter hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar comienza la jornada con escaso movimiento, después de la caída que sufrió ayer por favorable dato económico en Chile y un renovado repunte del cobre.


Precisamente, el metal rojo, que es el principal producto de exportación del país, se mantiene prácticamente sin movimientos durante la presente sesión, lo que apoya la estabilidad del billete verde.

*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com


Por otra parte, el d√≥lar a nivel mundial muestra cierto impulso, lo que podr√≠a ser un factor alcista para el billete verde en nuestro pa√≠s, pero si vemos un mayor impulso del cobre, que posee varios fundamentos alcistas para la demanda en los pr√≥ximos a√Īos, se podr√≠a provocar nuevamente la ruptura de los $700 a la baja.






Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado