Acciones de Pfizer suben tras positivos comentarios de su vacuna

Las 5 Claves del Día 09/12/20



Wall Street se eleva a nuevos máximos históricos.


Los principales índices de Wall Street mostraron un nuevo repunte en la sesión de ayer, donde los índices S&P 500, Dow Jones y Nasdaq alcanzaron nuevos máximos históricos, en medio de un mayor entusiasmo de los inversionistas.


La FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos) de Estados Unidos incrementó las esperanzas de los mercados, después de los comentarios donde apuntaron a que no encontraron problemas de seguridad en la vacuna de Pfizer y BioNTech, además de brindas protección después de la primera dosis.


No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día".


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



Aprovecha estas oportunidades en capitaria.com



1. Acciones de Pfizer suben tras comentarios de la FDA


La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), comentó que los ensayos con la vacuna de Pfizer y BioNTech han sido consistentes en relación a las recomendaciones existentes para la aprobación de su uso de emergencia.


Estos comentarios han generado un mayor entusiasmo con respecto a la lucha contra el coronavirus que vive el mundo, especialmente si consideramos que las cifras de contagios no dejan de subir, mientras se siguen tomando medidas restrictivas en varias partes del planeta.


Esta situación favorable con respecto a la vacuna ha apoyado a las acciones de Pfizer, las que cerraron ayer con un impulso del 3,18% y antes de la apertura de hoy muestran un avance adicional del 2% (al momento de escribir el informe).



2. Cobre vuelve a superar los 3,5 dólares

El precio del cobre ha vuelto a mostrar avances en su cotización, superando los 3,5 dólares la libra en su contrato de marzo.


Durante la noche de ayer se conocieron cifras de inflación al consumidor y al productor en China, donde la primera resultó inferior a las proyecciones, mientras que la segunda superó ligeramente las estimaciones.


Esta última cifra sigue apoyando la fortaleza de la industria de la gigante economía asiática, lo que da expectativas de una fortaleza en la demanda de materias primas por el principal consumidor de éstas.


En lo técnico, la siguiente zona a monitorear como objetivo se encuentra en torno a los 3,60 y 3,64 dólares la libra.



3. Euro buscando definir su tendencia


La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró fuertes avances durante noviembre y los primeros días de diciembre, pero en las últimas sesiones se ha visto cierta estabilidad.


La política ultra expansiva por parte de Estados Unidos ha sido el gran fundamento alcista para el EUR/USD, especialmente previo a la muy probable aprobación de nuevos estímulos fiscales.


De todas maneras, los inversionistas se han tomado corto respiro, especialmente si consideramos que mañana hay reunión del BCE, lo que puede marcar la pauta de corto plazo para el par de divisas más transado del mundo.



4. Petróleo vuelve al alza.


El precio del petróleo vuelve a mostrar avances, debido a que las favorables noticias con las vacunas contra el coronavirus apoyan una reactivación económica, lo que se traduce en mayor demanda de materias primas.


Para el caso del WTI, perfectamente podría ir en busca de siguientes resistencias en los 46,400 y los psicológicos 50 dólares el barril, especialmente si continúa el optimismo en los mercados por una pronta “vuelta a la normalidad”, además de mayores estímulos que siguen siendo necesarios para superar la crisis económica mundial.


5. Oro muestra ligera corrección


La cotización del oro ha mostrado un ligero retroceso en su cotización, después de un último avance que lo ha llevado a máximos no vistos desde noviembre.


Los inminentes mayores estímulos en Estados Unidos, que generan expectativas inflacionarias mayores a largo plazo y han apoyado debilitamiento del dólar a nivel global, sumado a que la misma caída del billete verde impulsa a los commodities dolarizados, ha sido un fundamento clave para el metal precioso.



ORO. Weekly.

grafico oro

En el aspecto técnico, hay dos niveles interesantes para seguir privilegiando compras. Por una parte, una ruptura de su resistencia en 1872 dólares aproximadamente, podría apoyar un mayor impulso hasta los 1900 dólares y niveles mayores. Por otra parte, un retroceso y apoyo hasta los 1847-1850 dólares podría resultar clave para buscar niveles atractivos en medio de un posible mayor avance del oro.


📆 Enero y Febrero son los meses en que históricamente más sube el Oro. Entérate de todo aquí 🔆👇:


calendario de webinars

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

BANNERS-BLOG.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías