Acciones de NIO se desploman por escasez de chips


Las 5 Claves del Día 3/3/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇴 Colombia: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos




1. Acciones de NIO se desploman por escasez de chips


Las acciones de NIO cayeron un importante 13% en la sesión de ayer, en medio de dos noticias negativas para la compañía china que quiere competir con Tesla.


La empresa china comunicó resultados corporativos que no gustaron al mercado, al presentar una pérdida trimestral de de 0,93 yuanes por acción, siendo peor a las proyecciones que apuntaban a una pérdida de 0,39 yuanes por acción.


Adicionalmente, debido a una alta demanda de vehículos eléctricos en medio de la pandemia del coronavirus, sumado a que continúan algunas tensiones comerciales en la cadena de suministros de semiconductores, ha generado un retraso considerable en la fabricación de chips.


De todas maneras, el futuro es bastante optimista para NIO, así que estas caídas podrían presentar alternativas de compra pensando en una temporalidad de no muy corto plazo.



Nio hoy



2. Wall Street cae tras último repunte


Los principales índices de Wall Street mostraron caídas, devolviendo parte de las ganancias de la sesión anterior que había sido muy favorable.


Los títulos que más se vieron debilitados fueron los tecnológicos, lo que han estado mostrando una importante volatilidad en las últimas jornadas.

El índice S&P 500 cayó cerca de 0,8% después de haber registrado su mejor día desde junio del año pasado, donde Tesla, empresa que posee una ponderación importante dentro del referencial, mostró una caída del 4,5%.


Si bien esta incertidumbre podría continuar algunos días, es probable que pronto veamos nuevas alzas en la renta variable estadounidense, considerando que la economía se está recuperando de buena forma y los nuevos estímulos fiscales pronto debieran ser aprobados por el Senado.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria


3. EUR/USD sube por debilitamiento del dólar


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un repunte tras apoyarse en un soporte psicológico clave en los 1,20000, apoyado por un renovado debilitamiento del dólar.


El billete norteamericano se ha visto presionado por los próximos estímulos fiscales de Estados Unidos, perdiendo parte de la fuerza alcista que tuvo durante la semana pasada por el importante incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro.


Durante esta jornada, hay que estar atentos a los datos privados ADP de creación de empleo en la principal economía del mundo, los cuales podrían generar volatilidad en el par de divisas mencionado y en todos los activos relacionados a la reactivación económica.



4. Oro buscando apoyo


El precio del oro ha mostrado fuertes caídas en las últimas semanas, en medio de un panorama negativo para el metal por el fuerte incremento del rendimiento de los bonos del tesoro, activos que son fuerte competencia con el metal precioso cuando los inversionistas buscan refugio.


De todas maneras, la zona cercana a los 1700 dólares puede ser un piso clave en los psicológicos y en lo técnico, mientras que una renovada debilidad del dólar debiera apoyar un repunte en la cotización del commodity.


Con una pronta aprobación de mayores apoyos en el Senado de Estados Unidos, el dólar debiera mostrar una mayor presión bajista, lo que podría ser clave para ver un impulso del metal precioso, más aún si consideramos que está muy cerca de un soporte importante.




5. Cobre busca repuntar tras última debilidad


El precio del cobre ha repuntado con fuerza tras su última debilidad, especialmente tras alcanzar una zona clave dada por una directriz alcista de corto plazo.


En lo fundamental, un año marcado por la reactivación económica debiera ser bastante positivo para el metal rojo, especialmente si pronto se aprueban los nuevos estímulos fiscales en Estados Unidos.


En lo técnico, una ruptura al alza de los 4,23 dólares la libra podría apoyar un impulso hasta sus últimos máximos en torno a los 4,37 dólares.



Cobre_May21. Daily

Cobre hoy



Dólar al día (USDCLP):


El dólar comienza con escaso movimiento esta jornada, después de un sorprendido incremento en la sesión de ayer a pesar de fundamentos externos contrarios.


El repunte de la moneda norteamericana se dio en línea a la debilidad de las monedas de la región, mientras que la aprobación de la ley que regularía las recomendaciones de cambios de fondos de AFP generó cierta incertidumbre, aunque no debiera ser un factor importante a considerar para el tipo de cambio ya que, incluso, le daría más estabilidad.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


De todas maneras, el nuevo impulso del cobre y un renovado debilitamiento del billete verde a nivel mundial debieran ser drivers bajistas para el dólar a nivel local en los próximos días, más aún si Chile continúa avanzando en el proceso de vacunación y mejoran las proyecciones económicas locales, sumado a que los nuevos estímulos que se esperan pronto en Estados Unidos debieran generar una mayor oferta de la divisa extranjera.

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado