Acciones de Netflix se desploman tras entrega de resultados.

Las 5 Claves: Viernes 17/07/2020


1. Acciones de Netflix se desploman tras entrega de resultados.


Las acciones de la compañía de streaming Netflix caen más de 8% previo a la apertura de Wall Street, después de haber dado el puntapié inicial a la entrega de resultados de las gigantes tecnológicas.


Netflix logró una cifra récord de nuevas suscripciones que superó las 10 millones durante el último trimestre, pero su beneficio por acción alcanzó los 1,58 dólares, inferior a los 1,81 dólares proyectados.


Mucha atención con las próximas jornadas, especialmente desde la semana siguiente, ya que las “Tech Stars” entregarán sus cifras trimestrales. Si vemos mayores decepciones en estas compañías, podría ser la excusa perfecta para una corrección importante en la renta variable estadounidense.


2. Wall Street mostró ciertos retrocesos por nuevas preocupaciones.


Los principales índices de Wall Street retrocedieron ayer, donde el referencial ligado a la tecnología Nasdaq fue el que más perdió al ceder un 0,73%.


El constante incremento en los casos de coronavirus ha generado alguna incertidumbre en los inversionistas, pero lo que más pesó ayer y que podría generar algunos temores en los mercados, fue que se conocieron mayores solicitudes de seguro por desempleo a las que se especulaban, lo que vuelve a generar ciertos temores por un impacto mayor de la pandemia en la economía.


Mucha atención hoy a las cifras de confianza del consumidor, que informa la Universidad de Michigan (UoM), ya que datos que vuelvan a decepcionar seguirían apoyando cierta toma de utilidades.


3. Oro busca mantener canal alcista de corto plazo.

El precio del oro continúa mostrando avances en su precio, tratando de mantener un canal alcista de corto plazo y de no perder la zona de los 1.795-1.800 dólares la onza.


Las medidas de estímulos nunca antes vistas por parte de la Fed siguen apoyando al metal precioso, donde se ve mayormente demandado por la caída del dólar y el menor rendimiento de los bonos del tesoro en Estados Unidos.


Técnicamente, si llega a consolidarse sobre los niveles mencionados, el metal precioso perfectamente podría ir en busca de máximos precios en los 1.817 y la parte alta del canal, que incluso podría elevarlo hasta los 1.830 dólares.


4. EUR/USD sigue cerca de máximos previo a cumbre de la UE.


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado un mayor repunte en las últimas jornadas, previo a la cumbre de la Unión Europea.


Durante las jornadas de hoy y mañana los líderes de la Unión Europea estarán debatiendo los detalles de un fondo de recuperación de 750.000 millones de euros, pero un eventual retraso de estas medidas, considerando que probablemente exista una oposición de los Países Bajos y un posible veto de Hungría, ha apoyado el avance de la moneda del viejo continente.


Si las medidas se aceptan sin mayor conflicto, podríamos ver una renovada debilidad de corto plazo en el par de divisas, lo que podría apoyar cierta lateralización del cruce.


5. Petróleo sigue respetando resistencia clave.


El precio del petróleo ha estado cotizando cerca de una zona de resistencia muy estable durante las últimas jornadas, debido a que se mantiene el optimismo en el mercado, por cifras macroeconómicas que han superado las expectativas, mientras que los estímulos monetarios están pesando más que la expansión del coronavirus.


De todas maneras, si comenzamos a ver alguna corrección en el entusiasmo actual, especialmente si los datos económicos dan señales de un impacto mayor en la economía mundial, el precio del crudo podría mostrar una renovada debilidad.



Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana.

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo.

Guías

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*