Acciones de Netflix se desploman ūüďČūüćŅ


Las 5 Claves del Día 21/4/21



ūüĎá No te pierdas el completo an√°lisis de mercado en las "5 claves del D√≠a" ‚ėē.


ūüáĶūüá™ Per√ļ: 7:40 am

ūüá®ūüáī Colombia: 7:40 am

ūüá®ūüáĪ Chile: 8:40 am

ūüáļūüáĺ Uruguay: 9:40 am





ūüďļ Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

ūüĎČ Anda al Calendario de Eventos




1. Acciones de Netflix se desploman


Las acciones de Netflix han mostrado una fuerte caída posterior al cierre de Wall Street de ayer, después que presentara sus resultados del trimestre anterior con un dato que no le gustó a los inversionistas.


Si bien las cifras financieras resultaron incluso ligeramente superiores a las expectativas, el crecimiento de usuarios nuevos netos tuvo una importante desaceleración con respecto a las proyecciones, alcanzando los 3,98 millones frente a los poco más de 6 millones esperados.


Esta cifra genera mucha preocupación debido a que la tendencia se debiera mantener al comenzar a disminuir las medidas de confinamiento en el mundo.


Antes de la apertura, las acciones de Netflix caen cerca de 9%.



netflix hoy


2. Wall Street busca repuntar

Una importante caída se vivió ayer en Wall Street, al continuar un segundo día de toma de utilidades tras alcanzar máximo históricos en algunos de sus índices.


Hay que estar muy atentos a los pr√≥ximos d√≠as, ya que las compa√Ī√≠as de mayor capitalizaci√≥n burs√°til entregar√°n sus resultados corporativos, lo que debiera generar movimientos interesantes en la renta variable.


De todas maneras, hoy pareciera estar buscando alg√ļn repunte antes de la apertura, pero a prestar atenci√≥n despu√©s de la campana de inicio de sesi√≥n, ya que podr√≠a marcarse la pauta de la jornada.




3. Oro vuelve al alza


La cotización del oro muestra un interesante impulso desde la jornada de ayer, tras apoyarse en una zona de soporte clave cercana a los 1.760 dólares la onza.


La pol√≠tica monetaria ultra expansiva de Estados Unidos, que durar√° un tiempo extenso seg√ļn las autoridades, debiera generar una mayor debilidad en el d√≥lar y una presi√≥n adicional en el rendimiento de lo bonos del tesoro, situaci√≥n que apoyar√≠a un mayor avance del oro.


Adicionalmente, el metal precioso siempre ha sido considerado refugio contra la inflación, lo que también podría fortalecer su precio si es que el mercado anticipa una inflación que aumente en los próximos meses en la principal economía del mundo.




4. Cobre buscando mayor avance


El precio del cobre también sufrió caídas en la jornada de ayer, sin muchos fundamentos bajistas para el commodity.


Hay que recordar que las fluctuaciones son naturales en los activos financieros, ya que ning√ļn activo sube o baja de forma lineal.


Para el caso del cobre, los fundamentos siguen siendo alcistas pensando en los pr√≥ximos meses, ya que la reactivaci√≥n mundial, los favorables datos conocidos en China en el √ļltimo tiempo y las pol√≠ticas ultra expansivas, debieran generar una mayor demanda de la materia prima.


Adicionalmente, la utilización de cobre en baterías eléctricas y otras piezas de productos de energía limpia también apoyan las favorables proyecciones a futuro.


https://www.capitaria-online.com/ark-invest?utm_campaign=ark-invest&mc_origen=Blog&utm_medium=referral&utm_content=ark-banner-5-claves&utm_source=blog-capitaria



5. ¬ŅTesla con potencial alcista?


El precio de la acción de Tesla mostró volatilidad en la sesión de ayer, después que perdiera rápidamente lo ganado en la jornada, al mantenerse la incertidumbre de los inversionistas por el accidente con resultado fatal de uno de sus vehículos.


En el aspecto técnico, #TSLA se apoyó en una zona de soporte clave entre los 684 y 700 dólares, desde donde ha buscado cierto repunte.


En caso de consolidar los niveles de piso mencionados, perfectamente podría mostrar un renovado repunte hasta los 778, 796 y 817 dólares como siguientes resistencias claves.




#TSLA. Daily

tesla hoy



Dólar al día (USDCLP):


La cotización del dólar en Chile muestra una apertura sin mayores variaciones respecto al cierre de ayer y se mantiene cotizando bajo los $700 pesos por dólar.


Por aspectos fundamentales debemos tener en cuenta que la Reserva Federal de EE.UU. mantiene su postura de continuar con una política monetaria ultra expansiva hasta por lo menos 2023, sin embargo, el día de hoy vemos una leve apreciación del dólar a nivel global lo que presiona también el dólar al alza en nuestro país. Por su parte los bonos del tesoro de Estados Unidos muestran escaso movimiento.


*Precio referencial. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com.


Por otro lado vemos un cobre que muestra un leve movimiento alcista respecto a la jornada de ayer y cotiza cercano a los 4,24 dólares la libra, lo cual ejerce una presión bajista para el dólar debido a que un mayor precio del cobre, repercute en mayor ingresos de divisas al país.


Seg√ļn lo anterior tenemos para el d√≠a ciertas fuerzas contrarias, aunque en el aspecto t√©cnico hay que mencionar que los $700 es una zona muy relevante que actualmente pasa a ser una resistencia. Por la parte baja tenemos los $693 como soporte, niveles que prevemos como rango de movimiento para el d√≠a de hoy donde no hay noticias relevantes que puedan hacer pensar en gran volatilidad.


Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

Special Report

gratuito

Aprende a invertir en los ETF más innovadores del mercado