top of page

5 acciones que deberían subir con la vacuna

Pfizer y BioNTech hicieron un gran anuncio al comenzar esta semana, al comunicar que su vacuna contra Covid-19 es efectiva en más del 90% para prevenir infecciones.


Los inversionistas ven con buenos ojos los grandes avances que ha tenido esta vacuna, lo que ha vuelto a generarles un mayor apetito por riesgo, pero hay algunos sectores que probablemente serán los grandes ganadores:


  • Turismo

  • Aerolíneas

  • Minería

  • Farmacéuticas


Con la “vuelta a la normalidad”, todo apuntaría a una reactivación económica generalizada, en medio de un extenso programa de estímulos que sigue apoyando a quienes más han sufrido en medio de la pandemia.




Si bien la vacuna no tendrá una producción masiva ni entrega inmediata para toda la población, hay que recordar que los precios de las acciones descuentan el valor presente y futuro de las compañías, lo que podría generar un atractivo importante pensando en las próximas semanas.


En este artículo te mostraremos algunas alternativas específicas en acciones con un potencial prometedor.



Pfizer (#PFE):

Fuente: Capitaria


El precio de la acción de Pfizer claramente será una de las grandes ganadoras con una eventual vacuna definitiva, ya que la cantidad de dosis que deberá administrar será muy beneficioso para sus ganancias.


Esto apoya expectativas muy favorables para una de las compañías que va liderando la carrera por la vacuna.


Técnicamente, el precio de la acción de Pfizer posee un soporte clave en los 39,3 dólares, ex nivel de resistencia, que en caso de consolidar al alza podría generar un impulso hasta los 41,3 y 44,5 dólares como siguientes niveles objetivos.


Acciones similares a monitorear:

  • Moderna (#MRNA)

  • AstraZeneca (LN.AZN)



American Airlines (#AAL):

Fuente: Capitaria


El sector de las aerolíneas también se ve muy apoyado por la potencial vacuna, pensando en que pronto podrían volver a tener un repunte los viajes, lo que volvería a generar ingresos importantes para unas de las compañías más vulnerables por la pandemia mundial.


Si nos enfocamos en lo técnico, el precio de la acción podría tener un soporte clave en los 12 dólares la acción, con un techo marcado en los 15 dólares.


Un apoyo en el piso mencionado le podría dar un mayor impulso a sus títulos, donde una eventual ruptura y consolidación sobre los 15 dólares incluso podría llevarlos a los 18,3 y 22,7 dólares como siguientes techos a monitorear.


Acciones similar a monitorear:

  • Delta Air Lines (#DAL)

  • Southwest (#LUV)



Halliburton (#HAL):

Fuente: Capitaria


Halliburton, una de las más grandes prestadoras de servicios a yacimientos petroleros. Ha sido otra empresa muy beneficiada con la noticia de la vacuna, en medio de un gran avance del precio del crudo que subió más de 8% al comenzar la semana.


La expectativa por una eventual reactivación económica ha generado una importante demanda por el commodity, lo que apoya a las empresas que están relacionadas de alguna manera con el petróleo.


En el aspecto técnico, la acción de Halliburton puede apoyarse en una zona de soporte en los 13,4-13,8 dólares por acción, que lo llevaría hasta niveles de resistencia cercanos a los 16,8, 18 y 21 dólares si continúa el optimismo con una recuperación en la demanda de petróleo a nivel mundial.


Acciones similar a monitorear:


  • Chevron (#CVX)

  • Valero Energy (#VLO)

  • ConocoPhillips (#COP)

  • Exxon Mobil (#XOM)



Royal Caribbean (#RCL):

Fuente: Capitaria


El turismo es uno de los sectores más golpeados con la pandemia mundial, lo que genera muy buenas proyecciones pensando en una vacuna con el nivel de efectividad que han presentado los resultados de Pfizer y BioNTech.


Una reactivación de la industria debiera apoyar expectativas de un renovado impulso en sus ingresos, lo que ha llevado y seguiría llevando a los inversionistas a buscar estas alternativas.


En el aspecto técnico, el precio de la acción vuelve a una zona de soporte en torno a lo 71,2 y 74,8 dólares. Un apoyo en esta zona podría generar alzas hasta los 81,6, 89,4 e incluso sobre los 100 dólares si el optimismo se apodera de la industria.


Acciones similar a monitorear:


  • Carnival (#CCL)



Caterpillar (#CAT):

Fuente: Capitaria


La acción de Caterpillar sería otra de las beneficiadas con la vacuna, considerando que la reactivación económica debiera traer un nuevo auge para las materias primas.


Por otra parte, la elección de Joe Biden como presidente de Estados Unidos ha apoyado un mejor ánimo en la relación que llevarán con China, lo que también impulsa al precio de los commodities, al ser los principales consumidores.


Técnicamente, la acción de Caterpillar posee un techo importante por un canal alcista muy marcado, donde una ruptura de 176-180 dólares podría generar un mayor avance hasta los 200-203 dólares, especialmente si las perspectivas de la actividad económica mejoran considerablemente con la vacuna.


Activo a monitorear: Cobre



Aquí puedes ver el precio en línea del Cobre (futuros). Es solo un precio referencial, para ver el precio real en nuestra plataforma, entra a capitaria.com.



Conclusiones


El optimismo que genera la nueva vacuna de Pfizer y BioNTech ha generado rendimientos favorables para algunas acciones y sectores en específico, que son los que más han sufrido por la pandemia del coronavirus.


Con la posibilidad real de tener una vacuna efectiva en los próximos meses, la industria del turismo, aerolíneas, empresas ligadas a la actividad económica y los propios laboratorios, debieran mostrar un mayor incremento en el precio de sus acciones, lo que serían atractivas oportunidades pensando en el corto y mediano plazo.


¿Te gustaría aprovechar esta oportunidad del mercado desde tu propio país, sin comisiones y con un solo click? En Capitaria puedes tener beneficios de los movimientos del mercado en 3 simples pasos:

  • Crea tu cuenta sin costo

  • Deposita tus fondos a invertir

  • Empieza a hacer Trading 📈

Si quieres saber más, entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te contactaremos para responder cualquier pregunta que tengas.




Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page