top of page

Threads contra Twitter: Threads de Meta arrasa en las redes sociales

El pasado miércoles 5 de julio, Meta (META), propietaria de Facebook e Instagram, lanzó su aplicación de microblogging la famosa "Twitter-killer": Threads 📲


Rápidamente alcanzó los 70 millones de registros antes del fin de semana, convirtiéndose en la aplicación de más rápido crecimiento de la historia.


Se lanzó en 100 países y alcanzó los 30 millones de usuarios en sólo 24 horas, permitiendo a los titulares de cuentas de Instagram transferirse a Threads utilizando sus credenciales.

El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, dijo que el número de inscripciones superó con creces las expectativas. En el lado opuesto, Twitter, propiedad de Elon Musk, ha amenazado con demandar a la aplicación "imitadora" por una supuesta violación de sus "derechos de propiedad intelectual".


¿Qué es exactamente la aplicación Threads, cómo puede afectar a Twitter y cómo se están comportando últimamente las acciones de Meta?...Todo esto y más, te lo contamos en el siguiente artículo.


Si quieres mantenerte informado y recibir las noticias más calientes del mercado, suscríbete a nuestro Newsletter "Weekly Digest" y no te pierdas ninguna oportunidad 📰


Y si quieres aprender a operar en el mercado financiero y aprovechar las oportunidades, solo entra a capitaria.com, déjanos tus datos y te ayudaremos en lo que sea que necesites.


 

La característica clave de Threads: "Amabilidad"


Threads vs Twitter Capitaria

La nueva aplicación Threads está disponible

de forma gratuita, pero los nuevos registros requieren una cuenta de Instagram. En una aparente referencia a Twitter, Zuckerberg hizo hincapié en que quería hacer de la "amabilidad" la característica central del atractivo de la app.


El Observatorio de Internet de Stanford afirmó que si Threads consigue atesorar un tono positivo, sería un gran atractivo para los anunciantes. Así lo subrayó el alto ejecutivo de Meta Adam Mosseri, que supervisa tanto Instagram como Threads. Dijo que dar prioridad a las noticias y fomentar activamente el discurso político no merecía la pena y probablemente generaría desventajas para la plataforma.



La estrategia de META para captar usuarios de Twitter


Mosseri también reconoció que las dificultades en Twitter fueron el impulso para lanzar Threads. Sin embargo, los comentarios también se producen tras varios desafíos a los que Meta se ha enfrentado por parte de los gobiernos. Los analistas afirman que Threads podría suponer una seria amenaza para Twitter, que se ha encontrado con reacciones adversas de la gente desde su adquisición por parte de Elon Musk.


Recientemente, los usuarios se han enojado con Twitter por sus vulnerabilidades, como los límites a la cantidad de contenido que pueden ver los usuarios. Threads es sólo la última de una serie de aplicaciones que pretenden desbancar el papel de Twitter en el discurso público en tiempo real.



La alternativa a Twitter se enfrenta a sus propios retos


Muchos usuarios de Twitter han manifestado su deseo de contar con una alternativa desde que Musk se hizo cargo de la aplicación el pasado mes de octubre. Ha habido frecuentes problemas técnicos y cambios de política que han llevado a los usuarios a abandonar la plataforma.


Threads, de Meta, podría tener la mayor oportunidad de vencer a Twitter, ya que pretende volcarse en su base global de 2.000 millones de usuarios activos de Instagram y reforzar la nueva aplicación. Pero Threads tiene sus propios obstáculos. Por ejemplo, aún no está disponible en la Unión Europea debido a la complejidad de cumplir las normativas y leyes que entrarán en vigor el año que viene.


Threads vs Twitter Capitaria

Threads capta la atención del Congreso


Twitter es conocido por ser muy utilizado por periodistas, académicos y políticos, y a menudo ve noticias de última hora. Por otro lado, Threads parece dirigirse a un público mucho más amplio, con el objetivo de vincularse a Instagram como complemento para diferentes casos de uso como plataforma basada en lo visual.


Meta resta importancia al contenido político en sus plataformas, y esto podría trasladarse a su nueva aplicación Threads, que podría diferenciarla de Twitter.


Los analistas sugieren que es poco probable que los entusiastas de las noticias deserten, y sería cuestión de tiempo ver cómo se desenvuelven las cosas una vez que pase la novedad de Threads. Sin embargo, más de una cuarta parte de los congresistas estadounidenses han creado cuentas en Threads.


Los anunciantes podrían estar más dispuestos a acoger una alternativa a Twitter bajo el paraguas de Meta con el que ya se sienten cómodos trabajando, ya que podría percibirse como más seguro para la marca. (Fuente:CNBC)


Impacto a corto y largo plazo de Threads sobre META


Inmediatamente después del lanzamiento de su nueva aplicación de microblogging, las acciones de Meta subieron un 3% el miércoles, sumándose a las ganancias en el pre-market.


Pero los analistas aún no están convencidos de que vaya a tener un gran impacto en la empresa. De hecho, estiman que la incorporación de Threads podría mejorar los resultados de Meta entre un 1% y un 3% anual. Sin embargo, otros analistas creen que, aunque la aplicación podría representar varios miles de millones de dólares en ingresos, el impacto será mínimo a corto plazo, ya que el valor tecnológico se centra más en la adopción que en la monetización.


Aunque los ejecutivos han alabado las cifras de crecimiento del lanzamiento, los 70 millones de suscriptores representan sólo el 1,5% de la base de usuarios de Instagram. Y la nueva aplicación tiene muchos problemas que han sido motivo de preocupación para los nuevos usuarios. La nueva aplicación no permite ver las publicaciones de los usuarios a los que se sigue y no tiene una interfaz web ni la posibilidad de buscar publicaciones.


Lo que podría causar más dudas a la gente que adopte la nueva aplicación es que, debido a un tecnicismo con la política de privacidad, Threads no se pueden eliminar sin borrar la cuenta de Instagram del usuario. Desde el punto de vista financiero, el mayor problema a corto plazo podría ser que Threads aún no está monetizada y, según Mosseri, conseguir que la aplicación genere ingresos no es una prioridad.


Threads vs Twitter Capitaria


Conclusión


Meta lanzó su aplicación de microblogging, Threads, para captar a los usuarios que han huido de Twitter en el imprevisible entorno creado por su nuevo propietario, Elon Musk. El "Twitter-killer", un competidor directo, acumuló 70M de nuevos usuarios en menos de dos días, pero los analistas se muestran escépticos de que vaya a suponer un aumento sustancial de los ingresos de Meta a corto plazo.


Es posible que los inversores quieran vigilar de cerca si el éxito inicial del lanzamiento de Threads puede repetirse a largo plazo siguiendo las actualizaciones de la batalla en línea y cómo Threads planea mejorar sus características y funcionalidad para contrarrestar la decepción inicial.


 

¿Nuevo en los mercados? 🐣


Aprende a hacer Trading

El mundo del trading es apasionante. No es para todos, ya que los traders tenemos una naturaleza especial, nos sentimos vivos bailando con el riesgo en los mercados porque sabemos que las oportunidades se esconden donde la mayoría no está dispuesta a buscar.


Si quieres saber más acerca de este tipo de inversión, te invitamos a una masterclass donde te explicaremos con más detalles qué es el Trading y conocerás las 5 ventajas que tiene por sobre los otros tipo de inversiones


Ve la clase gratis aquí 👉 Masterclass: "Las 5 ventajas del Trading"

110 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page