Claves semanales

Lunes 7 de Septiembre 

Última volatilidad ha dado interesantes niveles de Trading

La semana pasada tuvo una protagonista clara en el mundo del trading y de los mercados financieros: la Reserva Federal de Estados Unidos.

A pesar que la Fed marcó la pauta cuando la semana ya estaba avanzada, el inicio de esta estuvo con bastante optimismo para la renta variable, donde los índices S&P 500 y Nasdaq mostraron avances hasta alcanzar nuevos máximos históricos, mientras que el dólar volvía a dar signos de debilidad tras un repunte previo.

Por otra parte, el precio de las acciones de Apple continuó cerca de máximos históricos, mientras que Tesla alcanzó nuevos niveles récords, en medio de un mayor optimismo previo a realizarse un Split en su acción, que hizo la división de sus precios y la multiplicación de sus acciones al comenzar la sesión de este lunes.

Finalmente, en la primera jornada del Simposio de Jackson Hole la Reserva Federal fue quien marcó la pauta, después de comentar que las tasas se quedarán en niveles mínimos históricos durante un largo tiempo sin importar que la inflación suba ligeramente sobre el 2%, que es la meta que posee el banco central de la principal economía del mundo.

El anuncio de la Fed generó un renovado optimismo en los mercados, ya que la liquidez se mantendría durante mayor tiempo, lo que generó un nuevo repunte de la renta variable, debilidad del dólar y un impulso en los commodities, especialmente en los metales preciosos.

Índices Bursátiles

S&P 500 (Disponible en cuenta Start)

El índice S&P 500, considerado el más representativo de Wall Street, alcanzó los psicológicos 3.500 puntos dados como primer objetivo durante el informe de la semana pasada, en medio de un mayor optimismo en los mercados mundiales.

Los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, sobre mantener los tipos de interés en mínimos históricos durante un largo periodo de tiempo, siguen generando avances en la renta variable, llevando al índice hasta nuevos máximos históricos.

Técnicamente, si el S&P 500 confirma la ruptura de los 3.500 puntos, perfectamente podría ir en busca de un siguiente techo psicológico, ubicado en torno a los 3.600 puntos.

SPDaily-16.png

Divisas

Dollar Index

Continúa el sentimiento bajista lo que nos permite seguir buscando posiciones en contra del USD.

En caso de continuar las caídas estaremos atentos a la llegada del precio a zona de 91,6 desde donde podríamos observar retracciones.

En caso de pullbacks antes de llegar a dicha zona estaremos vigilando por la parte alta la zona de 94.00 -94.30, desde donde sería interesante buscar pretextos para cortos.

SPDaily-16.png

EUR/USD (Disponible en cuenta Start)

Continúa el sentimiento bajista lo que nos permite seguir buscando posiciones en contra del USD.

En caso de continuar las caídas estaremos atentos a la llegada del precio a zona de 91,6 desde donde podríamos observar retracciones.

En caso de pullbacks antes de llegar a dicha zona estaremos vigilando por la parte alta la zona de 94.00 -94.30, desde donde sería interesante buscar pretextos para cortos.

SPDaily-16.png

USD/JPY (Disponible en cuenta Start)

De preferencia ventas en retracciones a 106.00 – 106.20 con stop por arriba de la EMA 55 (Azul) (106.35) y en caso de retracción mayor 106.8 – 107.00. Esta seria por el momento la última trinchera para buscar cortos.

En caso de rompimiento al alza de dicha zona abandonaría temporalmente la idea de ventas para replantear el escenario.

SPDaily-16.png

GBP/USD

Ha llegado a la zona de 1.3300 – 1.3350. El rompimiento sólido de esta zona nos ayudaría a tener el argumento necesario para compras.

En caso de retracciones (sin rompimiento) por abajo buscaría la llegada del precio a 1.2750 – 1.2800 donde además confluye la zona de soporte con la EMA 200. Este sería un buen escenario para buscar compras.

SPDaily-16.png

USD/CLP (Disponible en cuenta Start)

La cotización del dólar frente al peso chileno ha mostrado debilidad en las últimas jornadas, viéndose presionado por el anuncio de la Reserva Federal de Estados Unidos de mantener las tasas en mínimos históricos durante mayor tiempo, mientras que una colocación de dólares en el mercado chileno, por parte de Hacienda, apoya a esta última presión bajista del par de divisas.

En el aspecto técnico, el cruce se encuentra cerca de los $773, nivel de soporte importante en el corto plazo.

Si llega a romper el piso mencionado, especialmente si se mantiene una mayor debilidad del billete verde a nivel mundial, el USD/CLP podría ir en busca de próximos soportes en los $758 y $750, aproximadamente.

De todas maneras, si llega a consolidarse en la zona de soporte actual, especialmente si las expectativas con respecto a la economía chilena disminuyen, el par de divisas podría rebotar hasta los $778, $786 y $800 como siguientes niveles de importancia.

SPDaily-16.png

Commodities

Oro (Disponible en cuenta Start)

Sigue intacta la tendencia alcista, por lo tanto, tenemos que buscar algunos niveles para preferir compras, mientras sigamos con este apetito por refugio.

Hoy los niveles en donde puede moverse el precio del oro están en torno a los 1950 y 1976 aproximadamente, en donde si se consolida por encima de este nivel, las siguientes resistencias vienen siendo la zona de los 2010, 2050, y ya el nivel próximo en caso de ruptura de sus últimos máximos viene siendo los 2130 dólares, zona que corresponde a la amplitud del triángulo que se está configurando.

Por supuesto que, si tenemos un evento que termine por hacer caer al oro, cosa que se ve difícil tras los dichos de la FED, los soportes en caso de cotizaciones por debajo de los 1950 dólares, son: 1915 y 1870 dólares.

SPDaily-16.png

Plata

Con movimientos muy similares al precio del oro, cotizando en una especie de cuña para seguir al alza. El precio ha encontrado estabilización entre los rangos de 26.170 y 18.400, teniendo como objetivos al alza los 31.150 y 33.700 respectivamente.

Tenemos dos soportes importantes en la plata, el primero es la zona de 14.150 dólares, en donde va pasando el promedio de los últimos 50 días, que si llega a esa zona sería atractivo comprar, y el otro soporte viene siendo la zona de 22.230 aproximadamente.

Indicador CCI sobre 100, lo que indica fuerza de tendencia alcista.

SPDaily-16.png

Acciones

Netflix (Disponible en cuenta Start)

Si hablamos de compañías con rendimientos positivos en tiempos de pandemia, no podemos no hablar de Netflix, el gigante del streaming.

En los últimos días hemos visto una alta volatilidad, llevando a la acción a subir cerca de 60 dólares lo que representó un alza del 12% ¡en tan solo un día! Posterior a esa alza, vemos una cierta corrección en el precio de la acción donde va en busca de una zona de soporte bastante relevante.

Técnicamente los 505-510 son una zona interesante para especular con algunas nuevas compras e ir en busca de los 550 dólares por acción nuevamente, niveles que alcanzó la semana pasada y que representan zona de resistencia.

Sumado a lo anterior, las palabras de la Fed la semana pasada, dejando en claro su postura de mantener la tasa de interés en mínimos históricos durante un largo periodo de tiempo si es necesario, apoyan fundamentos para que las acciones continúen con rendimientos positivos.

SPDaily-16.png

Amazon (Disponible en cuenta Start)

Continuando con acciones que han mostrado rendimientos realmente notables en tiempos de pandemia, sobresale Amazon, compañía que parece no tener límites en cuanto a alzas en su precio y semana tras semana alcanza máximos históricos.

El día de hoy no es la excepción y registra nuevos máximos elevando la acción sobre los 3455 dólares aproximadamente, antiguos máximos.

Técnicamente, se mantiene en tendencia alcista muy marcada desde mediados de marzo, cuando comenzaba esta crisis sanitaria. En el corto plazo los 3500 es el objetivo a ir a buscar, teniendo como siguiente nivel de resistencia los 3550 dólares por acción dado por niveles psicológicos.

SPDaily-16.png

Abott

Descubre, desarrolla, fabrica y vende productos para el cuidado de la salud en todo el mundo. Su segmento de productos farmacéuticos establecidos ofrece productos farmacéuticos genéricos para el tratamiento de la insuficiencia en toda índole.

Es una de las principales compañías en la carrera para encontrar la vacuna y ha estado latente luego de que Donald Trump ya esté en negociaciones para comprar Millones de tests y pruebas para empezar a sacar al mercado.

En el aspecto técnico, el precio de la acción no para de romper máximos por lo que su piso más cercano está en los 106/107 dólares la acción. Donde podríamos ver compras significativas desde el punto de vista técnico para luego alcanzar un techo determinado por Expansión de Fibonacci en la zona de los 120/122 dólares la acción. Un incremento cercano al 10%, en donde el mercado está atento ante nuevas noticias y avances de la vacuna.

Stop Loss siempre son recomendables bajo las líneas de tendencias alcista y bajo los soportes. En este caso bajo los 105 dólares la acción, es un buen momento para salir de la posición y esperar nuevos niveles compradores.

SPDaily-16.png

ETFs

Health Care Select Sector SPDR Fund

El ETF XLV domina el segmento de atención médica de EE.UU. en prácticamente todas las medidas. El fondo ofrece exposición a empresas de productos farmacéuticos, equipos y suministros de atención médica, proveedores y servicios de atención médica, biotecnología, herramientas y servicios de ciencias de la vida e industrias de tecnología de atención médica

Este sector, ha crecido de manera relevante dada la contingencia actual y los posibles avances para una vacuna contra el Covid-19.

Si bien este ETF está conglomerado por acciones 100% norteamericanas, en la carrera por la vacuna podría significar un aumento potencial en el largo plazo. Sin embargo, en el corto plazo observamos lo siguiente:

-En este minuto está rompiendo la zona superior del canal lateral que está mostrando en los 108 dólares la acción, que, en caso de romper, lo llevaría a subir levemente superior al 3% hasta el nuevo rango en los 111 dólares la acción.

-El incremento, si bien corto plazo no es tan significativo, las expectativas a una posible vacuna y nuevos avances que ya se estarían comercializando podría ser la noticia que genere el impulso relevante sobre los 111 dólares, para buscar al menos un incremento del 10% hasta los 121 dólares.

Siempre los stop loss bajo la zona compradora, en este caso por debajo de los 108 dólares la acción dado que el siguiente piso se encuentra en los 105 dólares, que es la parte inferior del Canal Lateral.

SPDaily-16.png

Criptomonedas

Ethereum (Disponible en cuenta Start)

Las principales criptomonedas han seguido mostrando avances en sus cotizaciones, pero con cierta inestabilidad en los últimos días.

De todas maneras, una política monetaria ultra expansiva por parte de los principales bancos centrales, especialmente por la Reserva Federal, debieran seguir apoyando una mayor liquidez en los mercados, lo que sigue favoreciendo incrementos en las cotizaciones de diversos instrumentos, donde las criptomonedas han sacado un saldo a favor.

Técnicamente, el ETH/USD posee una zona de resistencia cerca de los 450 dólares, que, en caso de romper al alza, podría generar un mayor avance hasta siguientes niveles importantes, teniendo próximos techos en los 480, 505 y 540 dólares aproximadamente.

SPDaily-16.png

¿Quieres saber más?

Banner Webinar

Banner Calendario económico

  • Twitter
  • Facebook
  • Instagram
  • LinkedIn
  • YouTube

En los mercados financieros se generan rápidos movimientos que pueden conllevar a un elevado riesgo de pérdidas. Por esta razón, participar activamente en estos mercados con apalancamiento financiero, solo es aconsejable para aquellos participantes que puedan asumir dicho riesgo. Cualquier análisis o consejo sobre el mercado comunicado a través de www.capitaria.com o de algún correo electrónico con este remitente, debe ser considerado como una opinión, y nunca como una garantía. En ningún caso y bajo ningún concepto, Capitaria se hace responsable de las posibles pérdidas incurridas por nuestros clientes. Todo cliente potencial de Capitaria debe tener en cuenta que su capital puede verse tanto incrementado como disminuido, no debiendo participar en este mercado sin antes considerar si esta manera de operar es la adecuada para él, en función de sus condiciones económicas. Los clientes potenciales deben también tener en cuenta que no se pueden garantizar los resultados de las operaciones, y que los resultados obtenidos en el pasado no garantizan resultados futuros. El trading implica un alto riesgo y un cliente puede perder una cantidad sustancial de dinero, no importando qué método utilice. Capitaria ofrece instrumentos transados a través de CFD's, que no están regulados por alguna entidad local.*Argentina: depósitos y retiros de dinero sólo con cuenta bancaria en el extranjero*