top of page

Vuelve a abrir Wall Street tras día feriado 🔔

Las Claves del Día: Martes 20/06/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


1. Vuelve a abrir Wall Street tras día feriado 🔔


Hoy volveremos a tener apertura de Wall Street después del fin de semana largo, dado por el día feriado debido a la conmemoración del Día de la Emancipación.


El ánimo de los inversionistas ha sido muy favorable en las últimas semanas, donde los grandes avances de acciones de empresas tecnologías, apoyadas principalmente por la inteligencia artificial, ha sido clave en el gran desempeño.


De todas maneras, si los mercados muestran temor por mayores alzas de tasas proyectadas por la Fed, podríamos ver correcciones en la renta variable en el corto plazo, más aún después de las elevadas valoraciones bursátiles existentes en las compañías de tecnología.

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Banco Central de Chile mantiene tasa de interés


El Banco Central de Chile decidió mantener la Tasa de Política Monetaria (TPM) en 11,25%, con una reñida votación de tres votos a favor de mantener la tasa, incluida la presidenta Rosanna Costa, y dos a favor de bajarla en 50 puntos base.


En su comunicado, la entidad monetaria apunta a que pronto podrían comenzar un proceso de bajas de tasas de interés, especialmente si la tendencia a económicas actuales se mantienen, con una inflación que, si bien aún está lejos de la meta del banco central, ha mostrado caídas y se proyecta un escenario aún más favorable.


Cabe mencionar que las encuestas del Banco Central apuntaban, antes de la reunión, a que se mantuviera la tasa y al inicio de un proceso de menores tipos de interés desde la reunión que se realizará a fines de julio.



3. Cambio de CEO en Alibaba


La gigante economía china del retail online y otros diversos servicios, comunicó que Daniel Zhang dejará su cargo de CEO desde el 10 de septiembre y será reemplazado por Eddie Wu, siendo un cambio clave por la reestructuración de la compañía que se separará en seis grupos comerciales.


Zhang pasará a ser el presidente y director ejecutivo de Alibaba Cloud Intelligence Group, dándole mayor foco al negocio de la nube, en medio de grandes desarrollos tecnológicos por la inteligencia artificial alrededor del mundo.


Las acciones de Alibaba en Nueva York caen poco más de 2% antes de la apertura.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 22 de junio


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Cobre repunta tras últimas caídas


El precio del cobre muestra un interesante repunte en la presente sesión, después de su última presión bajista, tratando de definir alguna tendencia más clara en el corto plazo.


Técnicamente, el metal rojo mantiene una directriz alcista que ha respetado prácticamente a la perfección durante el último mes, pero los fundamentos aún son poco claros.


Si bien los estímulos desde China han apoyado avances en el precio del metal, si estos estímulos no se traducen en cifras económicas positivas podríamos volver a ver una presión bajista en el commodity muy ligado al ciclo económico, especialmente dependiente de China al ser el mayor demandante del mundo.




5. ETF ARK Innovation cerca de resistencia clave


ETF_ARKK – H4

El ETF ARKK, fondo de inversión ligado a la innovación, se ha visto beneficiado por las alzas en el precio de las acciones tecnológicas, acercándose a una zona de resistencia clave cerca de los 45,15 dólares.


Técnicamente, mucha atención con esta zona, ya que si el indicador RSI confirma su salida de sobrecompra y se respeta la resistencia, podríamos ver caídas hasta los 42,1 y 40,6 dólares como próximos soportes. En caso de romper al alza la zona señalada, se podría ver un impulso adicional hasta los 46,65 y 47,8 dólares.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

84 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page