top of page

Los principales índices de Wall Street mantienen la tendencia alcista

Las Claves del Día: Lunes 13/05/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. ​Wall Street sigue mostrando tendencias alcistas 📈


Los índices bursátiles más importantes de Wall Street mantienen una tendencia alcista, impulsados por las expectativas cada vez mayores de que la Reserva Federal de los Estados Unidos proceda a recortar las tasas de interés.


El principal índice de estados unidos S&P 500 está recuperando terreno luego de diversas jornadas con rendimientos negativos o planos, apoyado por los recientes datos económicos.


Los índices de Wall Street registraron ganancias durante la jornada del viernes, donde el Dow Jones ganó un 0,10%, el S&P 500 avanzó un 0,13% y el Nasdaq Composite, de mayor composición tecnológica, tuvo una disminución del 0,04%




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Continúa temporada de entrega de resultados 📊


La temporada de entrega de resultados continúa en Wall Street, después que hemos conocido los números trimestrales de varias de las principales compañías en Estados Unidos y el mundo.


Durante esta semana tendremos varias entregas donde las que se destacan Alibaba,Home Depot y Sony serán anunciados el martes. Posteriormente, el jueves, será el turno de JD.com y Walmart para revelar sus cifras correspondientes al último trimestre, destacándose así en el calendario financiero de la semana.


Durante esta mañana las acciones de GameStop (#GME) se disparan más de 30% en medio de una nueva compra masiva por parte de especuladores minoristas, después del “regreso” de una cuenta de X (ex Twitter) que comenzó el frenesí en el valor de las acciones hace tres años atrás.



3. Inflación en China presenta cifras mixtas 🇨🇳


Durante el fin de semana se conocieron interesantes cifras inflacionaria en China, que resultaron con números mixtos para la gigante economía asiática.


La inflación al consumidor alcanzó una variación anual del 0,3%, mejorando el 0,2% y manteniéndose por tercer mes consecutivo en variación positiva, lo que da cuenta de un renovado dinamismo económico, aunque sigue siendo lento.


Por otra parte, la inflación al productor mostró una caída más profunda a la esperada, al retroceder 2,5% vs el -2,3% proyectado.


De todas maneras, el mercado pareciera seguir viendo de buena manera la recuperación de la gigante economía oriental.



4. Atentos a datos económicos 👀


Durante esta semana conoceremos importantes datos económicos, donde destacan cifras que podrían dar señales en la conducción de la política monetaria de la Fed.


Precisamente, los datos inflacionarios en Estados Unidos serán protagonistas en los próximos días, debido a que el martes de conocerá el Índice de Precios al Productor y el miércoles se revelará el Índice de Precios al Consumidor, siendo datos económicos más que importantes pensando en la evolución de las tasas de interés en EEUU, especialmente las cifras al consumidor.


Adicionalmente, el martes conocemos comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, que también podrían impactar a los mercados, mientras que el miércoles también se revelarán las cifras de comercio minorista en la mayor economía del mundo.


El jueves en la noche debemos estar atentos a diversos datos desde China que podrían impactar principalmente a algunas materias primas.



5. CMPC en zona de definición 🌳

#CMPC Daily

Análisis técnico trading Papa John's

El precio de la acción de CMPC se encuentra en un triángulo de indecisión en medio de movimientos erráticos en las últimas jornadas, donde una ruptura de esta figura podría definir sus próximos movimientos.


Técnicamente, si rompe al alza podríamos tener a movimientos hacia resistencias en los 1970, 2023 y 2230 pesos, mientras que una ruptura bajista podría apoyar una corrección hasta los 1850, 1825 y 1575 pesos como zonas más definidas.



Dólar en Chile 💵


La cotización del dólar continúa con una tendencia bajista que lo ha llevado a su menor nivel desde fines de enero, en medio de presiones internas y externas para el tipo de cambio.


A nivel internacional hemos visto una mayor fortaleza en el precio del cobre, en medio de expectativas de menores suministros y mayor demanda desde China, que ha generado una clara tendencia alcista en su cotización.


Por otra parte, el dólar a registrado retrocesos a nivel generalizado en el mundo, debido a últimos datos económicos en Estados Unidos, que también apoyan esta caída a del billete verde a nivel local.


En el plano nacional, los últimos datos de inflación en Chile apuntan a que el Banco Central tomará una postura cada vez más cautelosa en las próximas bajas de tasas, situación que ha generado un impulso del peso y caída del par de divisas.


Esta semana estaremos atentos a importantes datos inflacionarios en Estados Unidos, destacando la inflación al consumidor que se revelará el miércoles, mientras que el martes también se conocerán comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, que podrían otorgan mayor volatilidad al mercado cambiario.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 16 de mayo a las:


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Tags:

88 visualizaciones0 comentarios
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page